Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Se Necesitan Fotos De Enfermedades.
Autor Mensaje
Se Necesitan Fotos De Enfermedades. 

Hola a todos!!!.

¿Cuánta gente entra a diario en los foros pidiendo ayuda y diciendo mi pez parece estar espolvoreado  de azúcar glas?...

Tras una charla distendida con taronjache, acerca de las enfermedades que afectan a los peces de acuario, hemos llegado a la conclusión que sí, que tenemos tablas con enfermedades, síntomas, tratamientos, agentes causales... pero, ¿sabemos siempre diagnosticar correctamente la enfermedad que está afectando a nuestro pez?... ¿ cuántas enfermedades serías capaz de reconocer a simple vista?...

¿Y si además de las tablas antes comentadas tuvieramos fotos de las manifestaciones externas que provocan dichas enfermedades en nuestro pez?. Sería una gran ayuda, ¿verdad?.

Pues esa es la intención de este post, crear un atlas fotográfico de enfermedades para complementar las tablas que ya disponemos, de este modo además de disponer de la descripción escrita de la enfermedad también tendríamos la foto de las lesiones, así seria más fácil comparar y llegar a un diagnóstico acertado.

¿Por qué pido ayuda?, porque obviamente mis pobres peces no han contraido todas las enfermedades existentes, si no sería para matarme...  

Así que lo único que pido son fotos de tus peces enfermos, a ver si entre todos podemos hacer un buen atlas gráfico para diagnóstico de enfermedades y su tratamiento, como bien se merecen nuestros peces.

Un saludo y gracias por la atención:
Devnull

Editado por devnull, 26 Mayo 2007 17:10: Cambio de titulo del post
Última edición por Elma el 11 Mayo 2014 06:00; editado 2 veces 
Re: Solicito La Ayuda De Todos Los Usuarios!!!. 

eso esta hecho devnull.
poniendo un pojito de todos seremos mas fuertes a las enfermedades

me parece muy buena idea     

Te me has adelantado....   

Que te parece si abres un post o cambias el titulo a este por "Se necesitan fotos de enfermedades" y lo ponemos como importante?....

ososusy Escribió: [Ver Mensaje]
Te me has adelantado....   

Que te parece si abres un post o cambias el titulo a este por "Se necesitan fotos de enfermedades" y lo ponemos como importante?....

Hola ososusy, pues ha sido sin querer queriendo.    
Como podrás comprobar ya he cambiado el título del post. Me parece extraordinario que se ponga como importante, a ver si se puede hacer un atlas fotográfico en condiciones, por lo menos de las enfermadades más comunes que nos encontramos a diario.

Un saludo.

Re: Se Necesitan Fotos De Enfermedades. 

Hola a tod@s!.
Venga señores, a seguir aportando fotitos!!!.  
Que no se quede en el olvido este post!.
Un saludo a todos!.

Hola a tod@s.

No os asustéis   no han desaparecido las fotos.  

Las he movido a la Sala de Espera de Enfermedades, cada una en su post correspondiente para que los compañeros vayan añadiendo las suyas propias.  

Vamos chic@s, necesitamos de vuestra ayuda y colaboración para conseguir nuestro proposito.    

Uff vaya susto me has dao Ana!!!!!     

Así mejor   

loshomenajes Escribió: [Ver Mensaje]
eso esta hecho devnull.

Que hermosa frase!! me encantó!! y tenes toda la razón del mundo!!

DanceMichelle Escribió: [Ver Mensaje]
loshomenajes Escribió: [Ver Mensaje]
eso esta hecho devnull.

Que hermosa frase!! me encantó!! y tenes toda la razón del mundo!!

no tengo fotos de los peces enfermo porque ahora no tengo ninguno infertado y lo que estaba enfermo se me ha muerto y lo tirao a la basura hasta mañana gracias.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Nota: Se necesitan fotos de peces enfermos

Fotos de Peces
Hola a . El titulo del post ya lo dice todo, necesitamos vuestra colaboración para poder ir reuniendo el mayor número posible de fotos de peces enfermos. Necesitamos esas fotos que seguro alguna vez le habéis hecho a vuestros peces con la intención de colgarla en algún foro, y poder así esclarecer de que enfermedad se trat...

Sala de Espera de Enfermedades de Peces
Hola a . El titulo del post ya lo dice todo, necesitamos vuestra colaboración para poder ir reuniendo el mayor número posible de fotos de peces enfermos. Necesitamos esas fotos que seguro alguna vez le habéis hecho a vuestros peces con la intención de colgarla en algún foro, y poder así esclarecer de que enfermedad se trat...

Fichas de Peces

Bacterias Necesitan Luz??????

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Buenas noches, estoy estudiando la forma de hacer un filtro siguiendo los pasos que se encuentran en internet, pero mi pregunta es la siguiente: Las bacterias beneficiosas para el acuario necesitan luz, ya que he visto que algunos utilizan un tubo de "bajante" de 120 mm pero es de PVC gris y no deja pasar la luz, o tengo que buscar un ...

Bacterias Necesitan Luz???????

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Buenas noches, estoy estudiando la forma de hacer un filtro siguiendo los pasos que se encuentran en internet, pero mi pregunta es la siguiente: Las bacterias beneficiosas para el acuario necesitan luz, ya que he visto que algunos utilizan un tubo de "bajante" de 120 mm pero es de PVC gris y no deja pasar la luz, o tengo que buscar un ...

Necesitan Sustrato O No?

Plantas Acuáticas del acuario
Hola las anubias, colas de zorro y el helecho de java necesitan sustrato o pueden crecer y aguantar sin el?...

Necesitan Ciclado Los Caracoles?

Invertebrados de acuario
hola, tanto tiempo, pregunto si necesitan del ciclado los caracoles porque me quiero hacer un caracolario (?),¿ de cuantos litros me lo recomiendan (la pecera)? seria como para tener algunos planorbis y Lymnea stagnalis salu2...

¿los Alevines Necesitan Oxigeno?

Temas Generales Sobre Acuarios
tengo como treinta alevines quiero saver si necetan oxigeno...

Reproduccion De Goldfish Y Que Necesitan

Reproducción de peces de agua fría
Como es la reproduccion del pez de colores (goldfish) Y que Necesitan para reproducirse saludos...

Que Plantas Necesitan Aporte De Co2??

Hola me gustaria saber que tipo de plantas necesitan aporte de Co2 para que ver que tipo de plantas cogerme ya que tengo equipo de Co2 Saludos....

Que Abono Necesitan Mis Plantas

Hola, Después de leer y buscar información sobre tipos de abonos he llegado a la conclusión de que tengo poca luz para abonar con co2, preguntando a algunos compañeros y mirando post por el foro he visto que quizá deberia abornar con sulfato potásico y algo mas, pero no se exactamente con que. He visto que algun compi vende kelamix y todo eso...

Que Plantas Son Y Que Cuidados Necesitan

Hola chicos , como ya sabreis en plantas soy un desastre , me han traido unas plantitas para areglar un poco el acuario que lo tengo destartalao y feo , voy a poner la arena de silice mañana , y a plantar unas pocas plantas en mi acuario de 320l , y me gustaria que me dijeseis que necesitan mis plantas . los cuidados que necesitan estas en concreto...

Corydoras Necesitan Aireador?

Peces Gato
Hola, mi pregunta es porque compre varios corydoras y necesito tenerlos varios dias en cuarentena antes de meterlos al acuario, pero solo tengo un tupper y no tengo aireador, escuche que ellos salen a la superficie a respirar, eso es cierto? gracias...

Plantas Que No Necesitan Sustrato?

Hola a todos! :sal2: Tengo mi acuario tropical de 20 L desde hace varios meses. Desde que lo puse tengo solo plantas de plástico. Quisiera ponerle alguna planta natural pero que no necesite sustrato, que sea facil de cuidar y que me ayude a tener un buen ecosistema en el acuario ¿Podría ser también una buena opcion ponerle musgo? También h...

Los Bettas Necesitan Oxigeno

Peces Bettas
:sal2: quisiera saber si a los bettas hembra para reproducirse necesitan oxigeno :nose:...