Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Se Pueden Salvar Los Huevos De Guppy Que Caen En La Paridera
Autor Mensaje
Se Pueden Salvar Los Huevos De Guppy Que Caen En La Paridera 

Hola, desafortunadamente un dia mi xhipo helleri tuvo un aborto y los alevines nacieron aun siendo fetos aunque no les faltaria sino unas 2 semanas por mucho. Bueno el caso es que quede traumatizada y leyendo me encontre que aveces los peces de este tipo pueden soltar los huevos que se suponen deberian eclosionar dentro del cuerpo de la madre y me da miedo que esto le pase a mi guppy que actualmente esta preñada. Ya la saque de la paridera y la meti sola en un acuario de 15 litros con  filtro y calentador. El caso es que le puedo ver la cara de un alevin que esta bien arrinconado en el vientre de su madre. ¿cuanto tiempo le faltara para parir?, su punto de gravidez, o mas bien manchita esta cada vez mas oscura y ella nada como si estuviera estresada de un lado a otro como en zig - zag. Los parametros del gua estan bien. No entiendo que pasa

me ayudan con mis dudas. Gracais
Re: Se Pueden Salvar Los Huevos De Guppy Que Caen En La Pari 

Por lo que parece en poco vas a tener pequesss!!
no te preocupes mucho, si la mancha se vuelve mas negra es que falta poquito,
yo en este acuario pequeño pondría unos escondrijos varios como mucha vegetación, etc... para los pequeñoss
Suerte!!

Que fuerte!!!!!nunca había escuchado ni leído nada acerca de eso de los abortos y que los pequeñitos puedan seguir adelante...de todos modos como este en un comunitario....esos huevitos son delicatessem para los demás y estando sola la madre habrá que controlarlo muy bien para poder salvar alguno....yo tengo ahora alevines de guppy en un comunitario ya miden unos 8 milímetros y hace una semana me han desaparecido 2...vamos que ni les veo,ni vienen a comer ni nada y eso que son rapidísimos y tienen mogollón de sitio donde esconderse!!!!

Jo! entonces mis alevines son tontacos
Tiene escondites, cuevitas, vegetación (artificial porque no puedo permitirme otra cosa por ahora ) piedras grandes huequitos... pero nada, veo a las hembras gordísimas, al día siguiente las veo flacas y nada de chiquitines, desaparecen o si no, me los encuentro en el filtro... en fin, tengo mala userte con los pequeñitos.
Últimamente he optado por poner a las mamis super gordas en otro acuario un poco más pequeño, de una en una, pero no se que les pasa que van adelagazando gradualmente y no paren!!!
No lo entiendo, y no es que se los coman porque yo estoy pendiente... no sé si alomejor lo que están es gordas de no hacer suficiente ejercicio...
A ver que solución le encuentro... saludo

Jejeje la teoría de la falta de ejercicio está bien!!! Porque a mi me pasaba lo mismo,tengo guppys desde enero y es la primera vez que tengo alevines!!!!
Al principio metía a la mamá más gorda en la paridera pero he oído que se extresan y al final me dan penita y acabó sacandolas siempre

En este mundo me estoy dando cuenta que la paciencia es crucial!!!!!

Siiiii aquí la paciencia es la madre de la ciencia!!! en este caso es la base de un final satisfactorio...
Pero bueno.... si te gusta, irás siempre "pa lante" yo llevo preparando un acuario meses, si meses , y aun me falta la mesa, un lío porque lo tengo en funcionamiento, pero lleno hasta la mitad, con dos filtros interiores... un caos que tengo aquí montado y mi casa hecha un cristo, que si la grava por aquí, que si el sustrato por allá, el filtro exterior todavía en la caja,  todo lleno de botellas de 5 litros para cuando lo monte usar la misma agua que tiene y añadirle nueva la que le falta, así me ahorro el tema ciclado, poniendo la misma agua y las esponjas de los filtros que ya tengo ciclados. Un jaleo tremendo, sólo espero y deseo que el resultado merezca la pena, porque ganas e ilusión te juro que no me faltan!!!! Aunque ya estoy bastante desesperada, pero bueno....
A ver como evoluciona todo, tanto tus guppis, como las mías,  y el resto del montaje de mi acuario...
Un saludo

Tranquila eso lo hemos pasado tod@s!!!!! Yo ahora ando así con uno de 20 litros!!!!!es menos lío,pero también lleva lo suyo......bufffff pero creo que merece la pena verdad???? Jeje

Lo de pasar el agua ciclada de un acuario a otro andate al loro porque yo lo hice y la subida de nitritos mato a varios benjamines de guppy ten cuidado y cuando hagas el cambio mira aver que nitritos tiene

Yo lo he hecho y sin problemas.Aunque está ultima vez era un 100 l y no me la quise jugar.Espere igualmente el mes pero hacia cambios parciales con agua de los otros y estoy muy contenta con el resultado!!!!pero gracias por el consejoigualmente
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Huevos Que Se Caen

Reproducción de Peces Disco
Hola a todos, a ver una cosa que no me habia pasado antes con ninguna pareja es que los huevos al dia siguiente de haberlos puesto,esta parejita que se me acaba de formar se van cayendo todos; sabeis a que puede ser debido esto? [IMG ...

¡Salvar Huevos De Gambitas!

Crustáceos: gambas y cangrejos
Hola a todos. He encontrado un blog en el que cuentan cómo se pueden salvar los huevos de las gambitas cuando mueren. Obviamente, si la madre los echa porque no están ovados, no se podrá hacer nada, pero si la gamba muere o los echa por estrés, hay posibilidad de salvarlos. Os dejo el vídeo: [url=?feature=player_embed...

Huevos En La Paridera

Reproducción peces Angel o Escalares
Hola tengo un pareja de escalares y ponen hievos cada15 dias pero nunca eh logrado que nazcan los alevines no se que pasa. Tengo un acuario de 300 litros. :ok: Mis peces son: 7 corydoras albinas 5 escalare 7 cebras 4 japoneces Los huevos los tengo en una paridera....

Pueden Ser Huevos???

Peces Disco
Hola , os escribo porque esta mañana me he fijado en una cosa rara de mi acuario y no se que es. He dudado si son huevos de alguno de mis peces o si es algun hongo o alguna cosa chunga. El caso es que aparentemente solo hay estos 2 "puntitos". Están rodeados como de una capa algodonosa, pero me extraña que sólo haya 2. Lo mismo el...

Guppy En Paridera

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
hola buenas ,ante todo presentarme soy nueva y novatilla ,asta ahora solo e tenido acuario agua fria y ahora me e pasado a 95l de caliente!!mi duda y muuu grande:tengo 2 guppys hembra ,1 macho,2 escalares 2platys hembra y 1macho 7 neones y uno como trasparente con la cola finita y muy larga que ese ya no se que especie es.las 2 guppys m las vendier...

Se Pueden Regenerar Las Colas Del Pez Guppy Mi Guppy Murio!!

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Saludos a todos los amigos de Portal Pez miren tengo una pregunta??? En mi urna tengo 2 mollys hembras y 3 guppys machos y hoy me di cuenta que a mi guppy que compre el domingo amanecio mordido de la cola, para empezar me imagino que fueron las mollys, pero mi pregunta es se regeneran sus coloridas colas???, y si es asi en cuanto tiempo???? ...

¿Pueden Ser Huevos De Planorbis?

Moluscos: Caracoles y almejas
Buenas!!! Llevo unos dias que en el difusor del CO2, veo unos puntitos, un dia desaparecen, y a los dias vuelves a aparecer. Pongo una foto, aunque no se si se vera bien. [img Son unos puntillos oscuros. El caso si que he notado un incremento en el nume...

Mi Guppy Se Estresara En Paridera???

Hola, bueno, el caso es que ya hace unos 6 días que tengo mi guppy hembra, ya colgue fotos de hace 3 o 4 días y me dijisteis que estaba embarazada y no desde hace poco, ahora tiene na mancha negra enorme y esta mas gorda, parece que va a estallar, el caso es que antes de ayer la meti en la paridera, por que como tenga los alevines en el acuario si ...

MUERTE EN PARIDERA DE GUPPY

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
HOLA SOY PALO Y NO CONTROLO MUY BIEN ESTE PORTAL.VOY A INTENTARLO. "MUERTE MASIVA EN MI PARIDERA"TENIA 5 ALE DE GUPPY DE 15 DIAS Y UNA HEMBRA APARENTEMENTE A PUNTO DE PARIR.ESTA MAÑANA........... :angel: :angel: :angel: :angel: ..........PARECIAN COMO COCIDOS,BLANCOS,EL RESTO DE LA PECERA PARECE BIEN,SOLO HAY GUPPYS Y UN CARACOL MAN...

¿Esto Pueden Ser Huevos De Caracol?

Moluscos: Caracoles y almejas
Buenos días foreros! ¿Cómo estáis? Esta mañana inspeccionando el acuario me he dado cuenta que...en una planta hay dos racimos de lo que parecen ser huevos. En el acuario en el que han aparecido tengo unas cuantas gambitas cherrys, un par de caracoles planorbis y guppys. Los guppys descartados...pero.. ¿Alguien sabes si los huevos de los cara...

¿Huevos Pueden Tocar El Aire?

Reproducción peces Angel o Escalares
Hola, en casi todos los sitios he leido que no, que no pueden entrar en contacto con el aire los huevos, al cambiarlo a otra urna o donde sea. Pero en algunos sitios si que he leido que no hay problema mientras no pierdan la humedad, es decir, que un cambio rapido de urna o a una paridera en principio no deberia haber problema... esto por ejem...

¿Ya Tengo Que Poner Mi Guppy En La Paridera?

Hola, resulta que arme una pecera de peces tropicales, la arme espere 1 mes , declore el agua y todo eso, y compre 2 escalares, 1 molly, 2 guppy, 4 cebritas, 2 barbus y 1 limpiavidrio. :wink: Me dieron una pareja de Guppys con la hembra embarazada, entonces empeze a averiaguar, compre la paridera y ya la tengo en la pecera para ponerla a la hembr...

Mi Guppy Escapa Dela Paridera

hola a todos..estoy muy preocupada ya que mi guppy salta de la paridera..digo yo que debe ser asi porque otra forma no le encuentro...la pongo ayi porque no tengo plantitas..solo rocas y temo que al nacer los demas se los coman o sean absorbidos por el filtro..ya he sido abuelita y de 6 que pude rescatar solamente me queda 1 ya que los otros o han ...

Cuanto Tengo Que Meter A Mi Guppy En La Paridera

Hola a todos . Queria preguntaros cuando deberia meter a mi guppy hembrazada en la paridera.. Ya se que se estresan pero quiero salvar el mayor numero de alevines posible.. Aqui dejo unos videos. no tardeis en comentar pos favor..¡¡ Gracias..¡¡ [url=?action=view&v...

Cuando Debo Meter Mi Guppy En La Paridera

[color=#Hola a todos . queria preguntaros cuando deberia meter a mi guppy preñada en a paridera ...ya tiene un pedazo de barriga... ya se que si la dejo en el comunitario no se estresa... pero esque quiero salvar el mayor numero de alevines posible.... lleva ya 1 semana y media con migo desde que la compre.. pero en la tienda vi que estab...