Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    tecnicas fotograficas    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Responder al Tema Publicar Nuevo Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Se Quebr Me Acuario Recien Ciclado
Autor Mensaje
MensajeSe Quebr Me Acuario Recien Ciclado 

Recien termine de ciclar mi acuario y había empezado a poner peces, pero lamentablemente el sábado  se me estrello del fondo y se me fue el agua en menos de medio minuto (180l), afortunadamente salve a todos mis peces que ya habia en el 180l.

los demás estaban en un 40l el cual ahora esta sobrepoblado (24 peces y 3 manzana).

El mismo sábado me repararon el acuario y el dia de hoy lo empeze a ciclar nuevamente.

2 preguntas por favor:

1.-Como ciclo lo mas rápido posible por el amontonadero que tengo el en 40l
2.- cada cuanto hago cambio de agua en el 40l por los nitritos se va a ir a las nubes.

Gracias por su ayuda como siempre.

Desconectado Enviar Mensaje Privado
MensajeRe: Se Quebr Me Acuario Recien Ciclado 

Aunque alguien se me eche encima y visto el problema que tienes yo optaría por meter los peces en su acuario y ciclar con ellos dentro.

Bajo mi punto de vista tan peligroso es eso como mantenerlos en el 40l. ya que ahí puede que, incluso haciendo importantes cambios diarios de agua, se te disparen los niveles, por otra parte los animales estarán tan estresados que seguramente se peleen y tengas bajas.

Creo que si tienes cuidado a la hora de ciclar es perfectamente viable, en vez de mantener el agua durante un mes como se hace habitualmente debes vigilar los niveles y cuando veas que se disparan los nitritos hacer cambios de agua diarios hasta terminar el ciclado. Para acelerar el proceso puedes aprovechar el agua que retires de tu otro acuario e incluso parte del material filtrante.

He de decirte que yo lo he tenido que hacer en alguna ocasión y no he tenido bajas, eso si, debes estar pendiente de tus peces y hacer cambios cuando sea necesario hasta terminar el ciclado.

A ver, si ese acuario tenia grava, aunque hayas tenido que meter agua nueva, no tendrás que realizar un ciclado completo como cuando lo pusiste de cero...
Imagino que el material filtrante de los filtros estará intacto y habrás usado de nuevo esa grava...
Vamos que aunque hayas tenido que poner agua nueva si no has lavado la grava y el material filtrante y el agua nueva la has echado declorada, tu acuario deberá estar en condiciones de hacer frente a los desechos...  
Es asi?...
Tuviste la precaución de no usar agua directamente del grifo para rellenarlo?...  
Creo que Rosa tiene razón en lo de mantener los peces del 180 litros y no meterlos en el otro, y mas si efectivamente no has perdido todo el ciclado.  
Piensa que las bacterias se establecen por todas partes, no solo en el agua...  

Entiendo que el acuario se te vació completo (Recogiste el sustrato, plantas etc) y durante éstos días hasta que te lo han reparado has dejado sin funcionar el filtro. Si es así todas tus bacterias habrán muerto (Si hace más de cinco días de eso) a partir del quinto tus bacterias bajan a razon de un 25% aproximadamente al día.
Mira como está tu filtro haciendo la prueba que se te propone en ciclado y una vez echa actua en consecuencia.
De haberte cargado las bacterias del filtro yo metería en el 180 litros y lo llenaría de agua la mitad de la mitad, y ahí funcionaría, Suministra muchísssiimo oxígeno y aumenta la temperatura a 29 grados (Favoreciendo su reproducción), manten el acuario tapado (La humedad también es favorable) al acuario y aguantarán tus peces con suerte incluso en el mismo ciclado, manten el PH sobre 7 (Tapona a KH 3 o 4) para que el Amoniaco se convierta directamente en nitritos (perjucial) y no en amonio (Mortal). De ésta forma podrías cambiar del tiron 50% de agua sin mucho inconveniente (Yo no lo recomiendo y prefiero añadir cada vez un poco (diario) y cuando llego al 50% de la capacidad del acuario vacio ese porcentaje y vuelvo a llenar poco a poco y a diario).
Si lo llenas tendrás que esperar a un mes con unos puntos de nitritos exagerados además de cambiar agua constantemente con un resultado agotador porque los nitritos no bajarán ...
Si no te han subido los nitritos dá de comer dia si dia no y muy poca comida, casi nada. En ese caso reparte los peces entre los dos acuarios por lo que la carga biológica será menor ...
Si el acuario de 40 litros tiene un filtro lo tendrás ciclado con lo cual metelo entonces en el 180 litros con el agua que te comento y allí todos los peces.
Y a cruzar los dedos ... Usa siempre agua declorada ´(Cloro mata las bacterias) y quita carbon activo

Gracia a los 3 por sus valiosos consejos, djenme les digo mi situación actual:

Acabo de leer sus rspuestas hace 2 minutos y sigo con todo mis peces en el 40l, en el 180 tengo un filtro de cascada de 400/h maduro y un oxigenador de cortina.(la temperatura la tengo a 27°)
En el 40l mantengo el otro filtro de 400l/h y un pequeño filtro de caja y una bomba con una piedra difusora.

Las plantas y el mangle, el dia del accidente las puse en un cubo con la poca agua del acuario de 180 que recupere y la grava la puse un un recipiente grande con agua de osmosis (no tenia mas) y  matuve la grava con una bomba con una piedra difusora.

Hasta ahi estoy en estos momentos
  Que hago entonces?

Gracias por su interes en ayudarme

Se me olvidaba, los filtros quedaron intactos porque inmediatamente los puse a trabajar en el 40l, claro a la potencia mas baja.

Tambien les comento que ayer martes hice cambio de agua en el 40l del 40%.

Gracias de nuevo

Entonces ya lo tienes claro.

Cuando se quebro el acuario estaba en proceso de pasar poco a poco los peces, llevaba como 12 cambiados al grande.

Acabo de pasr 4 coridoras, paso mas? o cada cuando y cuantos cambio.

Gracias

Si has tenido ese follon con el acuario no cambies de agua, ni limpies el filtro, echa en ese acuario todos los peces que vallan a ir ahí, si el filtro está ciclado todo irá bien, rellena un 50% y dejalo cinco días echando de comer moderadamente, si en cinco días no te ha dado subida de nitritos termina de llenar el acuario y a funcionar tranquilamente ..., cambia de agua como uno o dos palmos semanales o lo que te reste de un buén sifoneo y rellena, de nuevo, busca el Kh en tres y nunca más tendrás problema con ese agua ...

Última edición por NAVYGAR el 05 Nov 2008 21:53; editado 1 vez 

De nuevo pidiendo ayuda sobre el mismo tema, he cambiado a todos mis peces al 180l, utilizando toda el agua del 40l, lo hice hace hace aproximadamente 15 horas y hasta ahora todos los peces se ven bien.

Hoy por la tarde, noche alla, voy a hacer cambio de agua, de que cantidad lo hago y si es necesario hacerlo todos los dias.

El tanque actualmente esta lleno (180l)

No hay amoniaco y nitritos esta en 4.

Gracias por la ayuda

Una de dos, o el 180l no estaba ciclado del todo, o la carga de peces ha sido tal que las bacterias no pueden procesar tanto nitrito, con lo que te ha pegado un subidón...
4 de nitritos es muuuuy alto...
Cambios diarios de agua del 30% para empezar...
De todos modos, has pasado tanto los peces del 40l como los que tenias destinados al 180l?...
Mediste nitritos en el 180l antes de meter los peces?...
Ese cambio de agua del 40l lo has hecho pasando ese agua al 180l?...
Mediste nitritos antes de pasar ese agua?...
No estaría mal saber esto para intentar encontrar la raiz de esa subida de nitritos...
Vamos que ahora mismo no se si los nitritos estaban en el 40l, en el 180l o se han producido al meter todos los peces juntos...  

Yowi

en el 40l  hasta ayer que pase todos los peces al 180l los nitritos estaban en 0 yo creo que aguanto porque el 40 estaba bien ciclado ademas tenia los 2 filtros grandes.

El 180 lo rellene con agua de osmosis, cheque amonio estaba en 0 y los nitritos en 4 a las 3 horas de hacer todo el cambio, antes no cheque los nitritos del 180.

No se si confiar mucho en mis test, aca son muy escasos y malos , yo solo tengo nitritos y amoniaco de la marca azzo y ph marca warley.

Gracias

Mete todos los peces en el 180 litros, llenalo hasta la mitad y mete todo los filtros y la aireación que tengas disponible, temperatura a 29 grados y cierra o tapa el acuario. Si no la han empezado a "espichar" ya tus peces, aguantarán ...
De ésta forma los cambios de agua serán más efectivos aunque yo esperaría una semana al menos antes de hacer el primero ... ya se que es una barbaridad y suena así pero es la única solución, el caso es alarmante y en un caso u otro los peces los vas a perder, por probar igual algo queda ...

NAVYGAR Escribió: [Ver Mensaje]
yo esperaría una semana al menos antes de hacer el primero ... ya se que es una barbaridad y suena así pero es la única solución, el caso es alarmante y en un caso u otro los peces los vas a perder, por probar igual algo queda ...

A ver, vamos un poco con calma que creo que nos estamos aqui acelerando un poco, Fran...
Perdona que no esté de acuerdo en este caso contigo, pero eso de no hacer cambios de agua con nitritos 4 así de primeras, y de segundas, y de terceras, como que no me parece buena idea...
Si lo que quieres es ciclar el acuario, desde luego es la mejor manera, pero creo que va a ser a costa de cargarte los peces...
Creo que lo suyo sería rebajar tóxicos con cambios de agua moderados y así intentar que los peces tengan la oportunidad de soportar esas condiciones.
Eso va a implicar mas tiempo de ciclado, pero les damos la oportunidad a los peces... no te parece?...
En cuanto a lo de meterlos todos en el 180l con todos los filtros me parece bien, y eso tiene que ayudar a rebajar algo los tóxicos.  

NAVYGAR Escribió: [Ver Mensaje]
temperatura a 29 grados

La otra cosa que no comparto, es la subida a 29º...  
Si es cierto que eso favorece la proliferación de bacteras, pero... acaso sabemos que peces ha metido RAFAEL mar?...
Creo que, como decía antes, es preferible no forzar las condiciones de los peces y darle prioridad aunque retrasemos el ciclado...

Veo que te gusta mucho enseguida subir la temperatura... Veo que eres un tio muy calentón...      
Es broma, tio!...  
En resumen, creo que se pueden salvar esos peces sin necesidad de hacerlos pasar por una selección de resistencia a unas condiciones extremas siendo un poco mas cautos...  
Bueno, esto es lo que yo opino y no es mas que eso...  

Editado por Yowi, 06 Nov 2008 20:02: texto duplicado
Última edición por Yowi el 06 Nov 2008 20:02; editado 2 veces 

No lo sabes tu bien  
Todos los que nos hemos encontrado en una situación como esta sabemos a que nos enfrentamos con algo donde las posibilidades de perder a tus peces son muy altas. Pá que nos vamos a liar con paños caliente.
Hacer cambios de agua claro que ayuda pero pienso que terminas por agotarte y vencerte a los nitritos ... porque tu sacrificio diario no se ve recompensado. Eso sin contar con que no tengas un aparato de osmosis y tengas que acarrear o comprar agua, entonces apaga y vamonos ...
A 29 grados  los peces son mucho más resitente a las enfermedades que a menor temperatura, de hecho yo mantengo mis acuarios a esa temperatura y te puedo decir que nunca he tenido enfermedades en mis acuarios ... y te puedo decir que a parte de las urnas de acuario de parejas de discos las demás le cambio el agua y sifoneo cuando me parece que le toca.
La situación extrema de los peces ya la pone los nitritos ...

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente