Temas Parecidos

Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
SIFONAR UN ACUARIO Y HACER UN CAMBIO DE AGUA
Mensaje
SIFONAR UN ACUARIO Y HACER UN CAMBIO DE AGUA 

LOS cambios de agua EN UN ACUARIO:

El cambio de agua, debe ser atemperado, es decir, la temperatura que tenga el agua a la hora de echarla al acuario debe oscilar como mucho en 2 o 3 grados, de lo contrario, el agua puede sufrir una variación brusca de temperatura, dependiendo de la cantidad cambiada, que puede hacer enfermar gravemente a tus peces, e incluso causarles la muerte.

Debe ser sin cloro o cualquier otra sustancia tóxica, por lo que deberás poner expecial atención al recipiente que utilizas y la posibilidad de que caiga algún contaminante tal como lejia, jabon.... Compra un recipiente nuevo, ya sea un cubo, un valde, un bidon...etc. que no haya contenido ningun producto químico.

Para hacer un cambio de agua, el cloro tienen que ser eliminado previamente antes de echar el agua al acuario. Es valido echar anticloros o dejar reposar el agua 24 o 48 horas con un aireador. El cloro se evapora rápido, la cloramina no. En caso de tener cloramina, debes utilizar un producto especifico que neutralice la cloramina.

Nunca cambiar toda el agua, como maximo 1/3 cada 24 horas, solo en situaciones de emergencia haremos un cambio del 100% y de forma gradual para tratar de aclimatar a los peces. Un cambio excesivo influirá negativamente en los peces, no obstante, en algunas situaciones graves en las que un toxico ha entrado al acuario es necesario hacer un cambio de agua practicamente en su totalidad.

Los cambios de agua en un acuario tienen las siguientes funciones principales:

- Reducir contaminacion, debida a los deshechos que se van acumulando.
- Hacer frente a las enfermedades de los peces.
- Proporcionar nutrientes a las plantas.

En resumen:

Tenemos que tratar de imitar a la naturaleza lo mejor posible. En el caso de los peces en su estado natural, es decir, lo lagos, rios y mares, existe en éstos un continuo aporte, evaporacion y filtracion del agua de forma natural mediante lluvia, afluentes...etc.

En nuestro caso, tambien hay evaporacion. Pero no hay aporte de agua, salvo que la hagamos nosotros. Por otro lado, la cantidad de vegetacion en un acuario no es suficiente para utilizar todos los deshechos(deshechos=abono para plantas) que se generan en un acuario, como ocurre en la naturaleza, por lo que tenemos que ser nosotros los que sustituyamos el agua contaminada, por agua nueva del grifo, sin cloro, por supuesto. En la naturaleza no hay cloro, y es toxico para los peces.

Es importante distinguir, que una cosa es renovar el agua evaporada y otra cosa es cambiar el agua.  La renovacion del agua evaporada no cuenta como un cambio de agua. Los cambios de agua se deben hacer semanalmente del 10% al 30% del total del volumen del agua contenida en el acuario. Es decir, si tu acuario es de 100 litros, cambiamos semanalmente un 10%(10 litros) como minimo. Podemos optar por cambiar de vez en cuando un 20%, y si tenemos problemas con las algas, o alguna enfermedad, o exceso de materia organica, un 30%.

En acuarios con exceso de peces, casi que hara falta cambiar semanalmente del orden del 30%, incluso mas. Para hacer cambios superiores, hay que tener en cuenta que la temperatura y el ph, para no producir una variacion brusca de temperatura o de ph. Si aparecen algas, es extremadamente util hacer cambios de agua.

LOS sifonados EN EL ACUARIO:

Image
Image

Un sifonador es una producto de venta en tiendas de acuarofilia que esta compuesto por una campana de plástico y un tubo de plastico como podeis observar en la foto. Sirve para realizar cambios de agua además de para extraer deshechos acumulados en el fondo del acuario. Su funcionamiento es por gravedad:

Introducimos la campana en el acuario y recogemos agua con ella, dejamos caer el agua hasta que llegue al otro extremo en cuyo momento tapamos con el dedo el tubo. Con el dedo tapando el tubo, introducimos de nuevo la campana para llenar tanto el tubo como la campana de agua. Una vez que este lleno de agua, con la campana introducida en el acuario, deberemos de crear una diferencia de alturas para que el agua fluya, de tal manera, que el extremo tapado con el dedo quede por debajo del nivel de agua del acuario. En ese momento es cuando podemos soltar el dedo y el agua fluira hacia el cubo que previamente hemos colocado.... mas te vale que asi sea....

¿queda claro?  

Escrito por: ososusy
Fotos de: dandan y mapase2

Manuales importantes para todos:
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Última edición por Elma el 11 Mayo 2014 05:22; editado 6 veces 

Re: SIFONAR UN ACUARIO Y HACER UN CAMBIO DE AGUA 

Alguien tiene unas fotos de un sifonador para ilustrar este pequeño articulo?    

Image
Image
Image

Hola!.
Muy buen articulillo y muy útil!.  

Una cosilla, pon tubo con "B" que duele la vista, tuvo con "V" es de tener.      
Un saludo Ososusy!.  

gracias ososusy por el articulo como siempre da gusto leerte. Mas quiero mas      

Personalmente utilizo el acuario enfermeria para realizar los cambios de agua, con su calentador y carbon activo en el filtro durante 24 horas. claro si lo tengo vacio de peces

Joer, me descuido un momento, y mira la que habeis liado,    

Una faltilla de nada,   , ahora la corrijo.... eso si, devnull, acabas de pasar a mi lista negra de a los que les tengo que buscar faltas...       Gracias devnull, que si no la gente empieza a pensar que soy un analfabeto,    

Gracias dandan, añado tus fotos y te añado como colaborador del articulo...

Estamos preparando unos cuantos articulos, pero como siempre, falta tiempo, y con este frio, ganas....
Última edición por ososusy el 24 Nov 2007 17:39; editado 2 veces 

Buen articulo   

Hola Ososusy!.
Hoy me matas!!!.  
ososusy Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias mapase2, añado tus fotos y te añado como colaborador...

Las fotos son de dandan!. A ver si ponemos atención en lo que hacemos!.  

Nos vemos Óscar!.

Perdon!!!!!!!!!!!!!!!!!!    Es el resfriado, de verdad, que hoy estoy que se me va la cabeza... ahora lo corrijo.  

ososusy Escribió: [Ver Mensaje]
Perdon!!!!!!!!!!!!!!!!!!    Es el resfriado, de verdad, que hoy estoy que se me va la cabeza... ahora lo corrijo.  

Eso falta que vayas diciendo por ahí   que se te va la cabeza  

Cualquiera le hace caso a éste post ahora.  

Joer como está el patio,     

Si sirve de algo, cuando he escrito esto no se me iba la cabeza....   digamos que ha sido un lapsus....

pobre ososusy yo diciendo lo bien que lo hace y vosotros dos dale con el latigo  

pues ahora subo una fotos  

bueno si me acuerdo  

Pues hay van

Image

Image

Hola!.

Ya se nos ha enfadado mapase!!!.  

Señores ésto no es serio, cualquiera que lea el post va a pensar que estamos todos locos o algo peor!!!. Y entre éste y el del disco tatuado para qué queremos más!!!.

Nos vemos!.

Alguien se anima con unas fotos en pleno cambio de agua??? o en plena utilizacion del sifonador?  

Gracias mapase2, ya he añadido tus fotos.

Dandan, perdona por la confusion...

Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Podre Hacer Cambio D Agua Y Sifonar Ayuda

Hola. A todos es q mi betta hizo nido el lunes y no eh podido hacer cambio de agua y desde que esta montado mi acuario no eh sifonado lleva un mes y mañana vienen mis otros y no se si hacer cambio y sifonar o solo cambio mi sustrato es casero no se si al sifonar revuelque el sustrato q hago ayuda...

Sifonar El Agua De Acuario

:oops: Hola , he leido y aprendido bastante de este foro , pero tambíen he leido bastantes opiniones diferentes , pero lo que me han dicho en una tienda de animales , que es donde compro los peces , comida para peces , plantas para acuarios ,etc etc . no lo había leido por aquí . Estando un poco confuso . Bueno , mi cuestión es la siguiente : Co...

Como Atempero El Agua Para Hacer Un Cambio De Agua?

vivo por alicante y hasta hace poco no hacía frío por aquí. Ahora ha habido una bajada brusca de las temperaturas y claro el agua que quiero usar para los cambios está bastante fría.. cómo hago para acondicionarla? la caliento en una olla? o la saco caliente del grifo? gracias por las respuesta...

Cuando Hacer El Cambio De Agua.

Hola buenas tardes. Tengo un acuario de 400lt con 2 discos de 10cm y 7 discos de 5cm, mi pregunta es ¿cada cuanto tiempo tego que hacer el cambio de agua? y ¿que porcentaje tengo que cambiar? Si os puede ayudar les doy de comer papilla. Gracias...

COMO SE DEBE HACER UN CORRECTO CAMBIO DE AGUA ?

Hola muchachos quisiera saber como se debe hacer un correcto cambio de agua. 1.cada cuanto tiempo semanal quincenal mensual ? 2.cuanto porcentaje se debe cambiar 10% 20% 30% 40% 50% ? 3.se debe tratar el agua nueva antes de aplicarla al acuario o se puede directamente de la llave al acuario? si saben algun truquito por hay les agradezco ...

Como Hacer Cambio De Agua Si Tengo Tierra En Mi Pecera

hola que tal estoy apunto de montar un acuario pero a este le quiero poner arena y e visto que le ponen tierra a algunas para la plantas pero el problema es que como le are para cifonear la pecera no sacara la tierra o algo asi...

COMO HACER CAMBIO DE ACUARIO

Hola, necesito un poco de ayuda. Tengo un acuario de 160 litros y lo voy a cambiar por uno de 283 litros, pero ahora mismo dentro del acuario tengo 2 neones rojos, tres platy coral y 2 molly black. la cuestion es que no se como hacer el cambio para poder meter los peces directamente de un acuario a otro ya que solo dispongo de un filtro eheim...

Cambio Cristales De 5mm Para Hacer Acuario

Hola...... Tengo un monton de cristales transparentes sin rayar que me sobro del acuario que me monte y me esta estorbando en casa si alguien tiene algo para cambiar tipo gambitas, plantas estaria muy agradecido sino vemos que se podemos hacer. Se me olvidaba soy de la zona Sur de Madrid. Saludos y animaros que esta muy bien los cristales...

Sifonar Un Acuario

Muy buenas Soy novato en la acuarofilia y tengo algunas dudas, hace un tiempo compré un acuario de 75 litros, lo tengo ya con el filtro en marcha y el calentador, ayer me hicieron en la tienda que me lo compré el análisis del agua y lo tengo ya apto para meter peces. He leido que ...

HAY QUE HACER ALGO CUANDO COMPRAS UN ACUARIO DE AGUA FRIA?

Hola,voy a comprarme un acuario de 30L de agua fria,y no se si hay que hacer un ciclado o no como va el tema,ya que soy nueva en esto. Espero que podais ayudarme.Gracias :D...

Sifonar Acuario Plantado

Hola a todos! Hoy, por casualidad, he entrado en una tienda de animales y he encontrado justo lo que buscaba para sifonar un acuario plantado. Es sifón "normal" pero de tubo y entrada fina, y además la entrada con un plástico de líneas. Con esto logramos que el sifón tenga menos fuerza de succión y a la vez no revuelva todo el sustr...

Sifonar La Arena Del Acuario

Hola amigos, la verdad es que tengo una duda por como sifonar la arena del acuario. Lo tengo ciclando aun pero me acompleja, la arena es de las que se usan para los filtros de piscinas, no es de silice diria que es ligeramente mas gruesa . El problema es que yo creo que al sifonar el suelo la arena se ira por el tubo o no? :nose:...

Sifonar El Fondo De Un Acuario De 20l

Lo siento,que es eso de sifonar? y peor aun como "sifono" el fondo de un acuario de 20l.¿Que aparato se necesita? os voy a inflar a preguntas :lol:...

La Urna De Agua Dulce Me Sirve Para Hacer Un Acuario Marino?

Hola compañeros, me a surgido una duda y es la siguiente: ¿una urna de agua dulce me valdría para hacer un acuario marino ? La idea es :urna de 100l un filtro mochila un skimmer luz y termómetro un par de bombas que muevan el agua más arena viva Roca viva y sal y ya corales y peces....

¿Cómo Sifonar El Fondo Del Acuario?

¿Cómo hay que sifonar para no llevarse toda la arena del acuario? Gracias!...