Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Sifoneado En Acuario Plantando?
Mensaje
Sifoneado En Acuario Plantando? 

Hola acabo de realizar mi primer acuario plantado lo termine el miércoles de esta semana pero tengo ciertas dudas
Tengo que sifonear el acuario? No tiene ningún pez estoy esperandona que acabe el ciclado de un mes para poder meter peces
La cola de zorro necesita CO2?
En ese acuario pienso meter pez pangio.khuli que otro pez me recomiendan para meter ahi? El acuario es de 80 lt

Agradecería su respuesta gracias !

Re: Sifoneado En Acuario Plantando? 

Se sifonea cuando vas a cambiar agua para disminuir nitratos y porque esta sucio el fondo.
Si tu acuario esta muy plantado, el ciclo de nitrógeno pasa a ser secundario, pues las plantas asumen el rol del filtro, cuantas plantas pusiste? Y cuales?
De las de tallo dime cuantos tallo y tamaño.
Toda planta necesita CO2 si la intensidad de la luz es igual o mayor a 40 lumen/litro, poner CO2 con menos lumen es infructuoso y se desperdicia, las plantas no lo usan a tope.
Mete peces que cuando sean adultos su tamaño sea pequeño, máximo 10 cm para que tengan espacio para nadar

Puse una cola de zorro como 3 tallos tiene
Puse una planta que le apodan " teléfono " es de hojas verdes ovaladas esa la dividí y las repartí en 3 brotes
Puse otra planta que le dicen cebrita es de hojas verdes oscuras con lineas blancas horizontales
En total ya todas las plantas son 5
Oye mexicano me podrías dar ideas de como introducir CO2 en el acuario?

El teléfono creo es Epipremnum aureum, no es acuatica, aunque sus raíces pueden estar dentro del agua. Creo saber que planta es la cabritas,  tampoco es acuatica pero es igual que teléfono.
Ambas consumen mucho nitrógeno,  así que es posible no haya ciclado tradicional.
La cola de zorro , Ceratophylum demersum tienes pocos tallos.
En orden de importancia las plantas necesitan luz, CO2, macro nutrientes y micronutrientes.
Si no satisfaces el primero el siguiente no se utiliza a plenitud y así sucesivamente.
Así que primero llena requisitos de luz y después CO2
Lo puedes hacer por método de azúcar,  agua y levadura.
Método de ácido citrico y bicarbonato
Comprar una bombona

Gracias mexicano, entonces me recomiendas que quite la planta teléfono y la cebrita y solo deje la cola de zorro?
El CO2 cada cuando se lo pongo a las plantas?

No, déjalas,  pero no las metas, solo la raíz.
Ya tienes luz de alta intensidad para pensar en poner CO2?
Por otra parte las dos plantas terrestres toman CO2 de la atmósfera,  solo la cola de zorro lo usaría,  pero es una planta, necesitan ser muchaz, quizá con el CO2 disuelto en agua sea suficiente

Osea que las plantas teléfono y cebrita las dejo en la superficie como.plantas flotantes?
Ahora la luz que tengo es un tubo de leds color azul venia con la pecera.pero pondré una lámpara para iluminar mas de color blanco es de 110 cm de largo la usare para iluminar esa pecera y otras que pondré a lado de ella

Epipremnum estoy seguro, la cebrita no se que planta es.
Hay que ver su follaje, su tamaño.
Necesito datos del tubo o foco o lo que sea, ya sea watt o lumen.

Los datos del tubo led son estos
FL -10 T8 18MV
10W 100-277V    0.9ATB G13
Si iluminara bien la pecera de 44 lt y otra de 17 lt?
Hasta cuantos litros puede iluminar bien ?

Es un T8 de 10 watt, en promedio emite 800 lumen, quizá más o menos.
La de 44 litros te la iluminará para plantas de requerimientos bajos.
Si quieres iluminar la de 17 litros, tendrás 47 lumen/ litro, suficiente para plantas de requerimientos altos.
Si están juntas y se iluminarán al mismo tiempo una estará poco iluminada y la otra muy iluminada.
Lo de estar bien iluminada dependerá que es lo que deseas, solo ver tus peces? Esta bien iluminada.
Tener plantas de baja necesidad lumínica,  esta bien iluminada.
Si quieres tener plantas mas demandantes,  solo la de 17 litros las podrá contener

En el primer post dices que el acuario es de 80 litros

Y si agrego otra? Tengo dos iguales iluminara bien?
Si tengo una de 80 lt pero todavia no la acomodo bien es de vidrios opacos

Pues solo duplica los números.
La de 17 litros estará con una iluminación muy alta y la de 44 litros iluminación alta, tendrás que plantar mucho y aditar fertilizante incluyendo CO2

Mmm que dilema, pondré las dos y la de 17 la pondré en un lugar donde no de mucha luz,le pondré plantas artificiales y la usare para un pez telescopio

Los fertilizantes que pondría aparte de sulfato potásico?

Nitrato de potasio, fosfato monopotasico y CO2

Nesecitan un orden o los puedo agregar todos a la vez? Y en que cantidades mas o menos el acuario seria de 44 lt

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
``Sifoneado´´ De Acuario

Hola :sal2: ..me he comprado un sifon de los comunes, en donde succionas agua y limpias la pecera.Pero hay un problema,porque cada vez que succiono agua ,y lo suelto para que salga el agua en el balde,,el agua no sale :nose: ..entonces probé de succionar mas y trago agua o no funciona..Por favor..Ayuda :wink: Gracias :sal2:...

Sifoneado De Un Acuario De Tortugas

Sifoneado de un acuario de tortugas Buenas como todo han de saber las tortugas ensucian mucho, y se han de preguntar ¿cómo puedo hacer para mantener el fondo de su acuario limpio para que estas no se enfe...

Plantando Con Discos

Hola buenas, pues ya le estamos dando forma al nuevo proyecto que creo ya comente y os lo presento. 500l semi plantado el cual va ha estar dedicado a discos. La idea inicial es medio acuario plantado y el otro medio no, a base de arena de silice y troncos. La parte plantada lleva un sustrato de ada africana, elegí este por su bajo contenido en N ...

Primera Vez Plantando

Pues eso ya estoy manos a la obra con el 200L y no se que sustrato ponerle.Me he hinchado a leer cosas y por el momento se que hay que poner un sustrato nutritivo abajo ,luego sustrato de grano medio y encima de estos dos grava.La cosa es que no se que marca poner y si según los peces que vaya a meter o plantas tendría que poner unos o otros. Pla...

Plantando Sin Sustrato

Como lo he comentado en algunos de mis mensajes estoy usando chupas de caucho para sujetar varias plantas de water spray y pegarlas en el vidrio posterior a diferentes alturas hasta cubrirlo por completo obteniendo un acuario muy plantado pero con la ventaja de tener el piso totalmente limpìo para sifonear. [img ...

Plantando 50 L Con Vuestra Ayuda.

Buenas , compañeros. Este es mi primer acuario plantado tras mucho tiempo leyendo por aqui .Sobre todo quero saber lo que estoy haciendo mal , y vuestras opiniones respecto al acuario: Acuario: 50 litros. Iluminacion: 3 PLL de 24 w de 5600 º K.(1.4w/l.) Substrato: 2.5l de Aquabais + 2.5 l de Aqualit mezclado y por encima un poko de Aakadama y JB...

Una Duda Sobre El Sifoneado

Esta pregunta va sobretodo dirigido a aquellos que tienen mucha decoración, tipo ramas, rocas, etc etc. ¿No os resulta supercomplicado llegar por debajo de los troncos/piedrasÇ/ lo que sea? ¿Cuál es vuestro método? He leído que alguno dirigue la corriente paraintentar que no queden restos de comida debajo de la decoración.... Y otra pregunta pa...

Caracoles Que Eviten O Disminuyan El Sifoneado

Hola, Sabemos que la mayoría de los caracoles comen los excesos de comida, algas, restos de peces muertos... Yo me preguntaba si existiera algún caracol que se comiera los excrementos de los otros peces, la idea es eliminar el sifoneo o al menos aplazar su frecuencia... Vic...

Sifoneado Para Bajar Amoniaco Al 41 Dia De Ciclado

Hola nuevamente, despues de dias ausentes, vuelvo a escribir con algunas dudas, hoy hace 41 dias que estoy ciclando mi acuario, ayer recibí los test d API que había pedido por EBay al extranjero pues con gastos y todo me salían mas baratos, el kit en cuestión es el API Freshwater Master Test Kit, que trae para PH, PH de alto rango, Amoniaco (Nh3/Nh...

Venta Urna Acuario 240l Marca WAVE + Mesa Para Acuario

Debes rellenar obligatoriamente esta - compra/venta/intercambio/regalo Venta - Descripción del descripción del producto, especie, etc.. Urna acuario 240l marca wave + mueble para el acuario - Haces Si - No no - lugar donde vives Cast...

Nueva Novata Acuario Marino AYUDA COMPLETA Para Acuario 60l

Hola soy Vicky de Barcelona, me quiero aventurar en el mundo del acuario marino. Mi pequeña experiencia siempre se a vasado en peces de agua dulce en pequeñas peceras, pero cuando yo era pequeña mi padre tenia un aquario de agua dulce de 100l y en el tenia varios tipos. Estado leiendo, ojeando en tiendas y haciendo mil preguntas. Ya que me apas...

Busco Mesa Para Un Acuario De 250L Medidas Acuario 101x47

Hola, Pues eso que busco una mesa para un acuario de 250 litros, las medidas de la base son 101x47. Al ser posible por Madrid o alrededores o Talavera de la Reina (Toledo)...

Dudas Utilizar Acuario Marino Con Tapa Como Acuario Dulce

He encontrado un marino muy bien de precio, viene con tapa con refrigeración, y me preguntaba si lo podía utilizar como acuario dulce y los posibles inconvenientes que pudiera tener. Entiendo que all tener la tapa con ventiladores no es necesario quitarla en verano, pero entonces en invierno el calentador gastará igual que si estuviera destapado, ...

Busco Acuario, Peces, Plantas Para Acuario, Grava, Etc.

- compra de acuario, peces, plantas, material para acuario - Descripción del 1 Acuario con material incluido de 60L, 1 pareja de Cangrejo Enano Rojo, Langostino, Camarón Fantasma, Cardenal, Camarón Esponja, Camarón Arlequín, Gamba Cristal Red, Gamba Tiger Blue, Almeja, Pez Disco Heckel, Pez Disco...

Acuario Tortuguera Convertido A Acuario Para Peces 25 Litros

Hola a todos!!! os paso dos videos del proyecto nuevo!! el cao que tenia una tortuguera. y la he pasado a acuario! mirad y decirme como quedaª! :) de plantas he comprado "cuba" paraq que lo tapize todo! daqui unas semanas la idea es poner gambitas! tambien he puesto vallisneria. pero como hay poco sustrato no se si aaguanta...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion