Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
Guppy Enferma Despues De Parir
Autor Mensaje
Re: Guppy Enferma Despues De Parir 

Hola! veo que ya te ayudo el compañero JAL y concuerdo con sus teorias, lo unico que me queda por agregar es que esa posicion de tu guppy, se puede deber a, mala aclimatacion, el cambio brusco de temperatura, produce en el pez un espasmo muscular, debido al tamaño tan pequeño del pez produce daño en lo que seria la columna de los humanos y queda doblado, ya sea asi como tu guppy o en forma de V,
la otra es que la comida esta demasiado seca, debes dejarla remojar(con la misma agua del acuario) unos 5 o 10 minutos antes de echarla en el acuario.
la otra causa son malas condiciones del agua, por que en caso de que viniera ya contagiado el pez, si tu lo aclimatas bien y las condiciones del agua de tu acuario son excelentes, en vez de enfermarse mas, se recuperara, trata de checar los parametros que te faltan antes de meter mas peces, y revisa el sustrato y los adornos, podria haber alguno que te esta hechando a perder el agua.

JAL Escribió: [Ver Mensaje]
Pues mira, para bacterias y hongos azul de metileno, se carga la mayor parte de esos hongos y bacterias que afectas a ovoviviparos como los guppys, en lugar de medicar en el comunitario apartas agua en del propio acuario en un tupper y das baños al pez que está infectado... el azul de metileno es igual la marca que compres es lo mismo... hya gente que en lugar de usar estos medicamentos les da baños con agua del acuario y sal sin iodo durante una hora, unos dos baños al día hasta que sana... hay varios remedios para no usar medicamentos, si vas dando vueltas a foro te enterarás de muchos... como el aloe, la sal... pero ahora mismo no se me ocurre nada más natural... luego hay gente que utiliza medicamentos de faramcia (para personas) en proporción correcta para curar enfermedades como el punto blanco...
En realidad un pez enfermo se trata con paciencia, mimos y un tratamiento correcto, sea natural o medicamento. A no ser que tengas una infección general es mejor aislar al pez afectado o afectados y darles baños como te he dicho... así evitarás a los peces no afectados a pasar también por el tratamiento... y evitarás lo que te pasó con los 10 neones, no medicando el comunitario no fastidas a todo los peces para que me entiendas, todo esto para infecciones particulares, si es general no te quedará más remedio que medicar todo el aucario...
Yo hace una semana o así me entere de que existen salen que liberan oxígeno y demás componentes que son muy buenas para prevenir infecciones de ciertas bascterias hongos y parásitos, estas son ektozon de hobby o ectopur de sera... para mi no hay diferencia de hecho creo que el mismo producto pero de marcas comerciales distintas... son buenísimas, si los peces están raros tracatrá dosis preventiva al canto y todo como si nada... vuelven a estar perfectos y con mucho mejor color... de hecho tengo un betta que desde que uso ectopur de sera (que es el que tengo yo) se está haciendo un nido de la leche... y antes pasaba de hacerlo... se les nota el cambio para bien, tanto en color como en apetito se los ve más tranquilos... para mi una maravilla...incluso cicatrizan antes las heridas o úlceras que puedan tener, reduce los picores... eso si la dosis siempre un poco más corta de la que te pone para evitar posibles controversias  
La alimentación también es muy importante para mantenerte el agua limpia compañero, es mejor que eches de comer más veces al día y en menores cantidades... que no quede comida que pueda deshacerse en el acuario y pudrirte el agua. La alimentación variadiata también ayudará a tus peces a estar mejor y más defendidos contra posibles infecciones, así les puedes dar escamas, pero alterna con larva de mosquito roja liofilizada, o tubifex liofilizado, gránulo, incluso sera tiene una comida especial para guppys y ovovivíparos que también va muy bien... además puedes hervir un poco de acelga machacarla y darles muy poco a poco hasta que veas que no quieren más pues los restos de acelga o espinaca o guisante (sin piel) hervidos podrían ensuciar mucho el agua.
Lo mejor para prevenir enfermedades es una buena limpieza del acuario 1 vez a la semana un 30% de la pecera, puedes sifonar semanalmente aunque yo aconsejo hacerlo una semana si otra no, acuerdate de que los aditivos sean los precisos y las cantidades correctas, hazte con tests que te sirvan para medir y llevar un seguimiento de tu pecera, esto último un seguimiento de tu pecera te vendrá muy bien para apuntar cuando haces lo cambios y añades unas cosas u otras.
En fin cuidar el agua, variar la alimentación y no excederse en ella y los aditivos siempre la dosis correspondiente e incluso un pelín menos como ya te dije...

Pd: Perdona el rollazo, espero que por lo menos te hay servido de ayuda... si tienes alguna duda más pregunta...  

1000000 gracias por tus palabras no es ningún rollazo y con gusto uno lee lo que escribes, asi me estas trasmitiendo tus conocimientos  y a otras personas que no saben mucho de este tema.

Apuntado todo, los consejos y los tendré presente.

Luego envire una fotos para que vena que peces son los que hay por aca en la china.

Desde China a mis amigos de España, un saludos cordial

PD. Si quieren por aca servicios de exportación de china a otros lugares cuenten con un servidor que les puede orientar.

HOla

Hola Jal, ayer te respondi por tu ayuda pero revisndo hoy en el foro no se por que no se coloco mi comentareo, bueno de todas maneras 1000000 de gracias por tu ayuda, apuntado todos los datos y a ponerlos en practica, asi con la ayuda tuya y de las demas nuestros acuarios saldran adelante.

ya luego envio fotos de algunos peces que hya por aca para que me ayuden a identificarlos

saludos a todos  

cesar

BlackDragonRulez Escribió: [Ver Mensaje]
Hola! veo que ya te ayudo el compañero JAL y concuerdo con sus teorias, lo unico que me queda por agregar es que esa posicion de tu guppy, se puede deber a, mala aclimatacion, el cambio brusco de temperatura, produce en el pez un espasmo muscular, debido al tamaño tan pequeño del pez produce daño en lo que seria la columna de los humanos y queda doblado, ya sea asi como tu guppy o en forma de V,
la otra es que la comida esta demasiado seca, debes dejarla remojar(con la misma agua del acuario) unos 5 o 10 minutos antes de echarla en el acuario.
la otra causa son malas condiciones del agua, por que en caso de que viniera ya contagiado el pez, si tu lo aclimatas bien y las condiciones del agua de tu acuario son excelentes, en vez de enfermarse mas, se recuperara, trata de checar los parametros que te faltan antes de meter mas peces, y revisa el sustrato y los adornos, podria haber alguno que te esta hechando a perder el agua.

NI HAO  ( hola en chino)   black dragon jejej perdona no vi tu mensaje  y estaba en la segunda paguina jejeje    ingluso no vi el mio que respondi a JAL y volvi a responder

gracias por tu respuesta , lo tendre en cuenta, debe de ser la aclimatación ya que se ingresaron los peces a La urna, la comida tambien debe de influenciar ya que les doy sin remojar. o sino alguna vacteria u hongo que ataco cuando estaban lo mas debil

Tratare de mejorar mi urna, para que las hembras no mueran después de parir,

como dije antes, enviare unas fotos para que me ayuden a ver que peces son aca en china  

saludos  

Cesar

Quiubo (algo asi como hola en mexicano)   netcesar,

bueno pues espero que logres llegar a un buen equilibrio en ese acuario, para que veas lo bonitos que son los peces bien saludables.

y claro esperamos esas fotos, sobretodo quiero ver las arowanas que hay por aquellos lugares, yo tenia una, tenia las aletas y el lomo anaranjado, nunca he vuelto a ver otra de este tipo aqui en mexico, solo veo las clasicas de colores pardos.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Guppy Enferma O Herida Despues De Parir

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
HOLA a todos y gracias, una de mis guppys pario ayer por la tarde y hoy en la mañana he visto que tiene la zona anal muy inflamada y roja, parece como una herida pero en el interior, en uno d los lados parece k tiene algunas escamitas un poko levantadas, esta un poko mas kieta de lo normal pero por lo demas esta bien...

Guppy Despues De Parir

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola!! Soy nueva en el foro y en el tema de guppys. Resulta que tengo una guppy que está embarazada y hoy cuando fui a mirarla me encontre con tres alevines escondidos entre las plantas sin embargo la guppy sigue igual de gorda que ayer. Imagino que habrá parido por la mañana y cuando llegué el resto de alevines ya habrían sido comidos por los de...

Hembra Guppy Despues De Parir

hola amigos mi hembra guppy aprio ya hace como 5 dias mas omenos y deneuvo se psuo gorda y con mancha en la arte de atras que me pueden decir con respecto a esto gracias amigos :D...

Guppy Apunto De Parir O Enferma??

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Pues vereis, hace ya 28 dias que compré una guppy que estaba ya embarazada de una semana al menos, la tenemos en un acuario a modo de paridera, para que no se estrese, pero a la tia no le da por parir!!! El caso es que está empezando a mostrar la zona del culo mas rojiza, al igual que las branquias, no se si será sintoma de parto, o alguna enfermed...

Hembra Gordita Después De Parir

tengo una hembra que acaba de parir pero sigue gordita no se que hacer parece que va estallar...

Molly Despues De Parir Sigue Muy Gorda

Alimentación Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Mi molly balon parió hace 4 dias y sigue estando muy gorda. Además las muerden otras mollys. Podriais decirme por qué puede ser??? algún consejo? Muchas gracias....

Molly Muere 3 Días Después De Parir

El pasado domingo 18 por la noche, mi molly tuvo 15 crias 4 de ellas fuera de paridera y el resto en la paridera, al día siguiente la saqué de la paridera y esta mañana me la he encontrado muerta. Porqué puede ser? de los 15 alevines han vivido 7 y los tengo por miedo a que se los coman en la paridera....

Despues De Parir Mi Platy Y Aun Tiene La Mancha Abajo

despues de que pare una platy y aun tiene la mancha abajo de la bariga va a seguir pariendo? PORFA ME AYUDAN :mrgreen:...

Ayuda Platys Cuales Son Los Sintomas Despues De Parir?

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
HOLA MI PLATYS ESTA CASI TODO EL DIA EN EL FONDO DE LA PECERA O ESCONDIDA ENTRE LAS PLANTAS , ASE POCO QUE FUE MAMA Y ESTA CON SUS HIJITOS NO SE COMIO NINGUNO . PERO ME LLAMA LA ATENCION Q ESTE TODO EL TIEMPO ESCONDIDA NOCE SI ESTA ENFERMA?TUBO 10 BEBES.GRACIAS...

Guppy Por Parir

pues eso... yo se que es la incógnita de todos los principiantes pero la cuestión va así... recientemente compre una guppy hembra preñada y pues mi duda es si me recomendas meterla en una paridera y despues pasar a los alevines a un acuario distinto? Info acerca del acuario - 50 litros - Filtro cascada - calentador de agua Decoración ...

Guppy No Quiere Parir

hola mi guppy esta hace un mes haci y no pare disculpen la calidad de las fotos ...

Acaso Va Parir Mi Guppy

:v: hooooola a todos........................ la verdad creo que una de mis guppys va a parir me gustaria saber como se pone una guppy cuando va a parir...... pero tambien esta abentando algo espeso como si fuera jelatina en forma de bolitas y no se desbarata es normal acaso van a nacer ya los alaviner porfabor ayudenme no se que sea lo que esta a...

Guppy Apunto De Parir?

Hola, aki les pongo una foto de una hembra de guppy, creo que le queda poquito para tener descendencia. Que opinan? ...

Cuando Mi Pez Guppy Va A Parir

ayer me compraron 6 peces guppys, 3 hembras y 3 machos las hembras estan hembarasadas estan muy gorditas, pero al dia siguiente se habia muerto una, igual q una hembra que compre hace 2 semanas tambien estaba hembarasada pero a los 4 dias vi que la linea negra que estaba conectada con una bola negra se habia quebrado y ella se volvio muy flaca ...

Mi Guppy No Acaba De Parir

Muy buenas, ayer mi guppy pario unos 16 peces, por allá a las 9.00 de la mañana, el caso es que aun la veo gorda y la mancha de la barriga, es decir los ojos de los alevines :shock: A vosotros cuanto os tardo en parir todos los peces vuestra guppy? Muchas gracias...