| Patrocinadores de Portalpez |  |
 | Sistema De Osmosis Made In Oscar-ikaro |  |
| Autor |
Mensaje |
oscar-ikaro
GOLDFISH

Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
Hola este pos es para presentar mi nuevo bricolage.
Un equipito de osmosis construido por mi con 8 filtros y 4 membrnas.
Paso a describiros un poco los elementos de los que consta
Consta de 8 filtros :
1 de 20 micras de maya trenzada
1 de 10 micras de maya de acero ( no encontrede fibra)
1 de 5 micras de fibra prensada
2 de carbon granulado
1 de carbon prensado
1 de 1 micra de maya trenzada
dos membranas de 100 gpd que atacan, con el rechazo a una de 80 gpd cuyo rechazo es recogido por una ultima membrana de 50 gpd con lo que limito el rechazo muchisimo.
Obtengo por encima de 1700 litros dia trabajando a 9 bares con 110 ppm de concentacion de sales.
No esta mal para ser auto construido
Editado por Analic, 06 Aug 2008 02:34: Añadiendo las imagenes
Última edición por Analic el 06 Aug 2008 02:34; editado 4 veces
|
|
|
|
|
Yowi
PIRAÑA

Medallas: 9 ( Ver Mas)
|
|
|
|
|
|
tamboritiru
|
|
|
|
|
|
Elma
PIRAÑA
 -
 -
 DICCIONARIO BIBLIOTECA
Medallas: 10 ( Ver Mas)
|
Y todo eso lo has montado tu solito?
Eres un manitas!!
|
|
|
|
|
JaimeAguilar
DISCO

Medallas: 5 ( Ver Mas)
|
No lo habia visto antes, pero sin duda es un gran equipo de purificacion de agua el que has hecho.
|
|
|
|
|
oscar-ikaro
GOLDFISH

|
Gracias por los piropos  , pero en algo me he de entretener  , ademas como soy un vago integral no me gusta muicho la idea de andar por la casa con las famosas garrafas, he estado mas de dos años con ellas dando tumbos por la casa y es "muuuuuuuu cansssssssssao".
En realidad este trasto ya no se podria considerar "equipo de osmosis" pues lo que busca es sacar los parametros que uso en mis acuarios directamente de el.
El rendimiento, tras la ultima vez que le he metido mano es de 2700 litros dia ,  unos 110 litros hora mas o menos, a :
110ppm
GH 6
KH 2
PH 6
hago los cambios ahora en verano directamente a los acuarios con una manguerita y tengo en mente hacer un calentador que me la ponga a 26º en invierno para seguir con el mismo sistema.
Un saludo
Última edición por oscar-ikaro el 11 Aug 2008 23:55; editado 3 veces
|
|
|
|
|
Yowi
PIRAÑA

|
Mi madre!, vaya pedazo de bicho que te has montado!!!...
Oye, Oscar, con todas esas membranas y filtros, aparte de filtrar carbonatos, sales y cloro, sirven también para retener nitratos, cobre, hierro y otros elementos?...
Podrías explicar para que sirve cada elemento?...
El carbón se que absorbe cloro y metales, pero la malla de acero y la fibra tensada, para que se usan?...
La verdad es que no estoy muy puesto en estos temas...
Última edición por Yowi el 12 Aug 2008 18:29; editado 1 vez
|
|
|
|
|
oscar-ikaro
GOLDFISH

|
hola Yowi.
No hay problemas en explicarte para lo que sirve cada cosa
En principio los filtros previos a las membranas sirven para eliminar particulas en suspension, no quieras ver lo que saque el otro dia , que le cambie los filtros a mi hermana, lo que habia en el filtro de 5 micras, se te quitan de golpe las ganas de beber el agua del grifo
Los dos filtros de carbon granulado sirven para eliminar el cloro y las cloraminas del agua, ya se que me direis exagerado pues con uno habria sido suficiente pues declora 2700 galones, en teoria, pero como si llega algo de cloro a las membranas se estropean rapidisimamente mejor dos que uno.
Finalmente los dos de carbon prensado tienen un paso de 5 micras y estan diseñados precisamente para eliminar los metales pesados, esos precisamente que nombras
Finalmente en lugar de un restrictor, que se emplea para limitar el rechazo de las membranas, he colocado un grifo tambien especial para osmosis con lo que habriendo o cerrando este grifo puedo cambiar los parametos de salida segun la necesidad es decir si necesito bajar los TDS o PPM, que es lo mismo, habro un poco el grifo y mido, aumento el rachazo y los parametros bajan, si por el contario quiero subirlos con cerrar otro poco el grifo pues reduzco el rechazo y los TDS suben  vago que es uno
Espero que la explicacion te sirva para entender mejor el "trasto"
Un saludo Oscar
|
|
|
|
|
Yowi
PIRAÑA

|
En dos palabras... "Im-presionante"!!!...
Bueno, pues ya puestos a preguntar, tengo varias dudas que seguro que tu me las puedes resolver...
He estado informándome sobre los carbones activos y veo que aparte de gran variedad, existen grandes diferencias entre unas marcas y otras...
Que diferencia existe entre el carbón granulado y el prensado?... Veo que los usas para filtrar cosas distintas...
Tienes contrastado mas o menos la duración del gramo de carbón activo por litro filtrado?... Cada cuanto tiempo lo cambias o cambiarás?... (porque veo que esta recién estrenado el sistema)
Que marcas usas? (Si no es indiscreción...  )
Todo esto viene a colación, porque estaba buscando un sistema sencillo para depurar mínimamente el agua de un depósito previo para los cambios de agua de un acuario grande que estoy montando...
El agua de aqui de la sierra de Madrid es bastante buena, con lo que incluso tengo problemas de carbonatos, ya que sale del grifo con Kh 1 y rápidamente con los cambios de agua me baja el tampón enseguida, con lo que ando cada dos por tres echando bicarbonato potásico para subir a 3 o 4 ese Kh...
Es por eso, que realmente busco un sistema sencillo, sumergido dentro del depósito, por medio de un aireador en una botella perforada con perlón, carbón activo y zeolita... y me vendría muy bien tener referencia del/los carbones activos mas adecuados para esa depuración de cloro y metales... que es lo que realmente necesito filtrar.
No he medido nitratos del grifo, cosa que ahora que pienso podría hacer ya que estoy con esto, pero de todos modos imagino que serán bastante bajos...
Perdona por tantas preguntas, que esto es un atraco a mano armada!...
|
|
|
|
|
oscar-ikaro
GOLDFISH

|
Hola Yowy
No hay problema en responderte a lo que me preguntas, dentro de lo que yo se claro.
Los Carbones activos no se diferencian gran cosa de unos a otros en realidad las diferencias vienen dadas por el "producto" del que se obtienen, por lo que es poco importante las marca y bastante mas de que esta hecho, yo utilizo "carbon de coco" osea un carbon hecho a base de cascara de coco triturada, que es el mismo que se emplea en las depuradoras de agua para consumo humano, lo compre a granel, un saco de 25 kilos, hace algun tiempo a una empresa de tratamientos de agua de barcelona.
Segun la ficha tecnica de esta empresa en condiciones normales un kilo de este carbon deberia declorar 400.000 litros de agua.
Lo que venden en cartuchos para equipos de osmosis indican 2700 galones osea unos 9200 litros.
El carbon presado se supone que es lo mismo pero eso "presado" hasta reducir sus poros a solo 5 micras con lo que retiene los metales pesados.
OK?
Ahora pregunto yo vale?
Por que dentro del deposito? Es mucho mas sencillo fuera, tres vasos de fitrado de esos industriales de 10 pulgadas y se acabo la historia.
Para que leches quieres la zeolita? Hay amonio en el agua?
Un saludo
|
|
|
|
|
Yowi
PIRAÑA

|
Gracias por los datos Oscar!.
Definitivamente buscaré carbón activo de coco a granel. Me parece la mejor opción.
He leido que el carbón de lignito tiene una capacidad de absorción mayor que el de coco, pero me temo que será mas difícil de conseguir a granel...
Oye, otra pregunta que se me quedó en el tintero... al filtrar tanto el agua, los elementos traza del agua del grifo los perderás... imagino que dichos elementos traza del agua que filtras los tendrás que incorporar al acuario por otro lado no?...
Ahora pregunto yo vale?
Por que dentro del deposito? Es mucho mas sencillo fuera, tres vasos de fitrado de esos industriales de 10 pulgadas y se acabo la historia.
Para que leches quieres la zeolita? Hay amonio en el agua?
Un saludo
Te pongo en antecedentes...
Este es el sistema de rellenado automático que había pensado en un principio.
Me pareció interesante usar el control automático de nivel del acuario Niveaumat de Aqua Medic para automatizar los cambios de agua.
Este sistema utiliza una bomba de 3l/h para el rellenado, lo que me resultó interesante para poder incluír agua en el acuario sin tener que atemperarla por un lado (rellenado muy lento y por tanto sin incidencias con diferencias de temperaturas), y por otro la posibilidad de sacar agua de un depósito pretratado para poder modificar la calidad del agua sin problemas.
Aparte por su puesto de ser un sistema automático y por tanto que realiza toda la tarea sin que tenga que intervenir. (Por lo menos en lo que a cambios de agua se refiere, ya que bicarbonato y abonos es otra historia...)
Para el pretratado, he visto sistemas de filtro internos que permiten, con un simple aireador y el tiempo suficiente depurar mínimamente el agua sin tener que complicarse mucho la existencia... Sistema "casero", sencillo y barrato barrato...
Lo de la zeolita realmente es por una cuestión de contrapeso, ya que también es material filtrante (no tanto como el carbón por supuesto) y me sirve para mantener el filtro en el fondo del depósito.
Claro que posiblemente un poco de grava hace el mismo efecto y es mas fácil de encontrar... Por lo que acabo de leer por ahi, realmente no se trata de un material absorbente, sino mas bien un intercambiador, en concreto de calcio, con lo que al reaccionar con el amoniaco no lo absorbe, sino mas bien lo transforma.
Los vasos de filtrado que comentas me parecen buena opción, pero los descarté de primeras por desconocer como conseguirlos por un lado. Y por el otro, porque tampoco tengo muy claro como se adapta ese sistema a la presión de la red de agua ni su posición óptima de funcionamiento dentro del sistema.
Imagino que debería colocarse, en el caso de sustituir la botella interna del depósito por estos vasos, justo en el circuito de entrada del agua, entre la electroválvula E2 y el grifo de boya de espuma...
También me parecía un poco complejo poder calcular los tiempos necesarios a la presión de la red para filtrar los 120 litros que van al depósito, tema importante para controlar las entradas de agua.
Pero dandole un poco mas vueltas al tema, al usar este sistema de vasos creo que temporizar la entrada de agua para declorarla por evaporación ya no tiene sentido, ya que el declorado se realiza en los vasos y por tanto no debo esperar 24 a 48 horas para rellenar el depósito.
Usando los vasos en la entrada del depósito me ahorro la electroválvula E2 y simplifico el registro, ya que el/los filtros de carbón irían fuera del depósito.
Por otro lado, tengo idea de experimentar con un filtro antinitratos a la salida del filtro externo, con lo que tiene su lógica que vaya buscando vasos de filtrado industriales de 10 pulgadas como los que tu tienes.  Donde los consigo?...
Creo que me has convencido...
Aunque no se si me he explicado...
Vaya ladrillo!...
|
|
|
|
|
oscar-ikaro
GOLDFISH

|
Hola yowi
Vamos a ver si lo he pillado, ok?
El esquema que veo incorpora una electrovalbula al inicio del ciclo, tras la cual podrias poner simplemente 3 o 4 filtros industriales, particulas en suspension, dos de carbon y uno de carbon prensado, los que se venden en las ferreterias ind. llevan roscas de 1/2 o 3/4 de pulgada simples de fontaneria por ese lado no tienes problema, se acoplan directamente a la red, trabajan con la propia presion de esta y tanto les da que pasen 3 litros hora que 3000, esa parte entendida? OK
Pasamos al segundo asunto.
Entiendo que el primer deposito de 120 litros tiene como funcion "abastecer" el sistema automatico de cambio, lo que no entiendo es el tamaño del "preacuario", para 3 litros hora no necesitarias semajante urna, tambien entiendo que la entrada al acuario, mediante el controlador de nivel, se hace por "vasos comunicantes" osea el agua simplemente cae de una urna a otra, corrigeme si me equivoco y dime si ese controlador podria trabajar directamente de la red, con su necesaria valbula de reduccion de presion claro ( que haberlas hailas).  con lo que podrias eliminar esa urna.
Pasemos al siguiente "pedazo"
Desaguas en direccion a unos depositos de alamacenamiento el agua del cambio para riego peroooooo
1º Si pones el desague donde lo dibujas te las vas a ver mas negro que tiznao para regular que solo salgan del acuario esos famosos 3 litros hora, te resultaria mas manejable y seguro hacer un sumidero o un sifon que ,por altura permita solo salir esa cantidad
2º Los depositos de almacenamiento no tienen "boya" de nivel con lo que te estas jugando un inundacion en ese punto de la casa 3 litros hora no parecen nada pero te obligas a regar todos los dias o maximo dias alternos, si te marchas de vacaciones ¿quien riega?
3 litros hora x 24 horas x 15 dias de vacaciones = 1080 litros, pelin arriesbado no?
4º Ya me place que aproveches el agua de cambio para regar, si tienes un chalet aun te faltara agua, en caso contario mejor la dejas ir al desague, es menos arriesgado, me imagino a todos los vecinos de la comunidad esperandote a la vuelta de vacaciones para darte la "bienvenida"
Por lo demas son simples detalles que podrias corregir con facilidad el sistema es muy bueno y esta muy pensado, espero que no te tomes a mal mis comentarios, solo pretender ayudar en la medida de mis conocimientos.
Saludos
|
|
|
|
|
Yowi
PIRAÑA

|
Hola Oscar. Te aseguro que lo ultimo que haría es tomarme a mal tus comentarios. De hecho se agradece enormemente tu interés y experiencia.
Es mas, con el tema del depósito me has convencido totalmente. Efectivamente resulta totalmente absurdo un depósito tan grande cuando el filtrado se realiza antes de entrar el agua en el.
En principio tenía su utilidad ya que contaba con realizar el declorado por evaporación.
En lo de suprimirlo no lo tengo tan claro, ya que tengo dudas de poder adaptar directamente este sistema automático a la red general. Este sistema no funciona por vasos comunicantes, sino por medio de una bomba que saca el agua del depósito a razón de 3l/h con lo que la posición del depósito respecto al acuario no es relevante. De hecho no estaría en ningún caso por encima del acuario...
En cualquier caso, instalar un depósito de 30 o 40 litros me resulta realmente sencillo, ya que tengo espacio para ponerlo. Al reducir el tamaño del mismo, si es verdad que tengo mas espacio para poder extenderme con los filtros industriales, que por lo que veo son grandecitos (25,4cm de diámetro). Según comentas, lo suyo sería 1 para partículas en suspensión, 2 de carbón en grano y otro prensado. En cuanto a los de carbón tengo claro como van, pero ¿en que consiste el de partículas en suspensión?... Creo que como bien dices, merece la pena explayarse con los filtros. Miraré por alguna ferretaría industrial de mi zona a ver si localizo estos filtros... ¿Cuanto cuestan mas o menos?...
Si estos filtros se pueden conectar directamente a la red, la electroválvula de entrada se puede suprimir directamente. La boya de espuma sería la que ajusta la entrada de agua y como pasa por los filtros previamente, puede estar en todo momento conectado a la red.
Y pasamos a la parte de desague.
El sistema esta concebido para desaguar 120 litros de una vez. Quiero decir que simplemente se acciona la electroválvula y se vacían 120 litros. Esto implica una bajada del nivel del agua de 13cm de altura. La bomba de 3l/h tardará en rellenar esos 120l 40 horas, con lo que el acuario estaría durante casi dos días por debajo de su nivel, con el consecuente aumento de la cascada de los filtros y lo feo que queda un acuario al que se le ve el nivel por debajo de la tapa...
peeeeero, al haberme resuelto el tema del declorado con los filtros, en vez de desaguar por la electroválvula 120 litros, podría hacer vaciados de 30 litros que solo me bajarían el nivel del agua 5cm. Y ademas quedarían rellenados en 10 horas. Con lo que temporizar el vaciado de 30 litros a las 12 de la noche, significaría que a las 10 de la mañana estaría otra vez a nivel. De esta forma aprovecho también el aumento de la cascada durante la noche con lo que mejoro la oxigenación... y evito que durante el dia el nivel del agua esté por debajo de la tapa...
Este sistema diario de 30 litros implicaría cambios semanales de 210 litros, que equivale a un 20,7%, mas que suficiente...
Es mas, con un buen filtro antinitratos podría incluso reducir esos litros a la semana, pero eso mas adelante...
Parece mentira que el hecho de resolver el tema del filtrado del agua del grifo me resuelve varios inconvenientes que tenía con el sistema automático...
Y por ultimo, en cuanto a los depósitos para riego, están ubicados en el jardín, en una zona de césped, con lo que el agua que rebose por no utilizarla, va directamente a regar el jardin...
Si tuviese vecinos debajo ya te digo yo que ese agua iría directamente al desagüe...
Realmente el desagüe estaba pensado para regar directamente el jardín, solo que al poner los depósitos me permite recoger parte para poder usarla en otras zonas del jardín.
Al temporizar a 30 litros día la salida, serían 210 litros a la semana para regar, que no es mucho pero mejor eso que desperdiciar un agua tan óptima para las plantas...
Oscar, muchas gracias por tus argumentos, creo que me sirven enormemente para mejorar claramente el sistema que estaba un poco "con alfileres"...
Me has ahorrado una electroválvula, un depósito enorme que tenía que montarme yo (pedí presupuesto y en metacrilato eran 450€ y en vidrio 230€) y un problema con el nivel del agua...
Tambien mejoro el filtrado del agua del grifo y la oxigenación por la noche... Que mas puedo pedir?...
Te debo una!...
Eso si, perdona por los ladrillos que suelto, pero no se explicarme sin enrollarme...
|
|
|
|
|
oscar-ikaro
GOLDFISH

|
Hola Yowi
En realidad no me debes nada, aqui estamos para hechar una mano en la medida de lo posible, ademas piensa que el hacerme calentarme la olla en resolver las "pequeñas dificultades tecnicas" que observo en trabajos tan bien elaborados como el tuyo me ayuda a mi a obtener ideas que igual puedo aplicar a mis sistemas, o igual no, pero seguro que ayuda a otros colegas a resolver los suyos.
El sistema que presentabas tiene ademas el problema de las cloraminas, que se estan gastando cada vez mas en la depuracion de aguas para consumo, pues no dejan sabor peeeero tampoco desaparecen por evaporacion, por lo que es preciso eliminarlas quimicamente, esta es la ventaja del carbon activo que si las elimina.
En cuanto al carbon activo a granel solo te vas a encontrar con una dificultad, los filtros vienen estandarizados y pegados, no los vasos sino los filtros en si mismos, te puedo ayudar a solucionarlo pero eso ya ha de ser por privado, no vamos a hacer publicidad gratuita a nadie no? :mrgreen:.
No te preocupes por los ladrillos pues ya ves que yo tambien meto alguno infumable.
Pasamos a explicar por encima "Los Filtros"
Son cartuchos de maya trenzada que permiten el paso de determinadas particulas y retienen el resto, funcionan en relacion al tamaño del poro que tienen de forma que un filtro de 20 micras retiene todas las particulas iguales o mayores a ese tamaño dejando pasar el resto, en realidad estas particulas no estan disueltas en el agua sino que andan flotando por ahi con lo que hacer , hacer como que no hacen mas que ensuciar  de ahi, si te fijas en mi "trasto" veras que hay una sucesion de ellos que van de mayor a menor micrage, te extrañara que tras el carbon aun ponga un ultimo filtro de menor medida, es por que el carbon anda soltando microparticulas continuamente y con el pretendo elininarlas.
La razon de este filtrado no es otra que la eliminaion de toda esa "mugre" que el agua lleva incorporada y que en realidad no son sales utilizables, me explico.
Si alguna vez has visto en esquema de una planta potabilizadora veras que no es mucho mas que una serie de piscinas que siguen unas a otras, en cada "vaso" de la planta se realizan diferentes procesos
1º Decantacion, simplemente se deja que los solidos vayan al fondo por su propio peso, de estas suelen haber por lo menos tres.
2º Purificacion Bacteriana en esta por procedimentos parecidos a los de nuestros acuarios se eliminan los restos organicos, o la mayor parte claro.
3º Floculacion, se añaden floculantes tratando de que el resto de particulas precipiten
4º Cloracion, se añade cloro y cloraminas para desinfetar el agua.
Con esto prceso se pretende "potabilizar" el agua que nos tomamos, este esquema no es completo del todo pues hay ciudades que añaden Desnitrificadores etc al sistema.
Bueno pues este rollo sirve para hacerse una idea de la cantidad de "muggre" que arrastra el agua que nos tomamos, pues todos estos procesos son "incompletos" y dejan pasar parte de todo eso al agua del sistema de las ciudades, particulas, floculantes, restos organicos et.etc al final van al grifo y de ahi a nuestro estomago y nuestros acuarios, pues bueno todos esos filtros sirven para minimizar esas "presencias".Para mi un sistema de filtracion, osmotica o sin osmosis ha de tener un minimo de 6 de esos filtros, a saber:
20, 10, y 5 micras 1 de carbon granular, 1 de carbon prensado y finalmente 1 de 1 micra
Por cierto antes de que se me pase.
Lamento darte una mala noticia, no existen electrovalbulas que funcionen sin presion por lo que el sistema de desague te lo vas a tener que currar mas
Un saludo Oscar
Última edición por oscar-ikaro el 13 Aug 2008 01:52; editado 1 vez
|
|
|
|
|
Yowi
PIRAÑA

|
Pues hombre, explicandote con tanta claridad a quien le quedan dudas?...
Donde hay que firmar?...
Yo desde luego me apunto a un filtrado de este tipo, sin dudarlo!
Si hay que poner 6 etapas, como si son 50!
En cuanto a lo de la electroválvula, efectivamente si se usa para riego, si no tienes presión, no funciona muy bien la cosa, pero creo que este caso es distinto...
Si no me equivoco, una electroválvula no deja de ser una apertura de una llave de paso por medio de un motor electrificado. Vamos que por medio de un programador se da la orden a un motor de accionar para abrir o cerrar una compuerta. Si esto es así, el paso del fluido dependerá efectivamente de la presión de la red. A mas presión mas cantidad de agua pasará por ese punto.
Llevándolo a este caso concreto, si es verdad que la presión de salida no tiene absolutamente nada que ver con la de la red de agua, pero dependiendo de factores físicos creo que puede servir. Me explico. La salida del desagüe a las cubas está por debajo del nivel de agua del acuario, con lo que por la teoría de los vasos comunicantes el agua tenderá a vaciarse del acuario para salir por el otro extremo. Si a esto le sumamos la presión del agua del acuario en el punto del desagüe, situado a 15cm de la base, que corresponde a la columna de agua que hay encima (40cm aprox) tenemos una presión de 3.868 Pascales. Si contamos con que la presión normal de la red son unos 3 bares aprox. (300.000 Pa) vemos que la presión que genera el agua del acuario es algo menos de 100 veces menor que la de la red, pero suficiente para empujar el agua por el tubo y sacarla por un punto situado bajo el nivel del agua. Es probable que al ser una presión tan pequeña comparativamente hablando, la velocidad de salida sea baja, lo cual, contando con usar un programador que no tendrá precisión de mas de minutos, me facilita acertar mejor la cantidad a extraer...
A lo mejor se me escapa algo con lo que no cuento...
Te dejo un mp por el tema de los filtros...
|
|
|
|
|
|
|
 | Temas Parecidos |  |
 | Temas Parecidos |  |
| Tema |
Acuarios y Mascotas Foro |
|
Presentacion oscar-ikaro
|
Usuarios |
|
Hola compañeros, algunos ya me conoceis de la fase antrerior y supongo que algunos mas de otros foros. Me vengo a vivir con vosotros y vosotras :v: . Espero poder servir de alguna ayuda a alguien y tambie que me enseñeis parte de lo mucho que no se Un saludo Oscar-ikaro...
|
|
|
Feliz Cumpleaños oscar-ikaro!!!!
|
Usuarios |
|
Oscar!!!!! :alegria: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Muchisimas felicidades!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Espero que lo pases muy bien en este dia y que disfrutes mucho de la compañia de los tuyos!!! :beso: ...
|
|
|
SISTEMA DE OSMOSIS
|
Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios |
|
Hola compañeros del foro e acquirido un sistema de osmosis por medio de ibercan es una oferta de 3 filtros esta en ofertas el problema esque no se como usarlo ya que lo e intalado bien y no me sale nada de agua si alguin lo tiene o sabe por que no me sale nada le agradeceria mucho su ayuda un saludo....
|
|
|
Dudas De Sistema De Osmosis
|
|
Hola buenas , me gustaria que me explicarais unas cosillas sobre los aparatos de osmosis inversa porque estoy un poco confundido. Lo primero es que quiero montar un equipo de osmosis para cambios de agua y a de mas aprovechar para el consumo humano , la pregunta son: ¿ no se si ponerlo bajo el fregadero un sistema de osmosis con un tanque que v...
|
|
|
Sistema De Osmosis Para Peceras
|
Temas Generales Sobre Acuarios |
|
Buenas tardes: Soy un medioinexperto en acuarios y quiero meterle osmosis porque la dureza en mi zona esta en 20 kh, tengo discos y no se cuanto tiempo van a aguantar esta situación aunque por ahora lo llevan... Mi duda es si cualquier equipo de osmosis vale, los de hogar, o son especiales los de acuarios, si me recomendais algo, realmente ...
|
|
|
SISTEMA DE OSMOSIS INVERSA DE LA MARCA STORM
|
|
hola, he comprado un sistema el LEROY MERLIN de la marca STORM y os puedo decir que me ha pasado de todo (fugas de agua...) he analizado el agua en un laboratorio homologado y me han dicho que el equipo no cumple con las normativas de sanidad. han encontrado un alto nivel de bacterias y que los filtros son muy peligrosos para la salud humana. p...
|
|
|
FELIZ CUMPLEAÑOS OSKAR-IKARO
|
Usuarios |
|
Quiero mandar un saludo y felicitar en su dia a oskar-ikaro ya se que no aparece mucho por estos lares pero creo que sus aportaciones en este foro han sido muchas y muy buenas un saludo oskar. haber si entre todos hacemos que aparezca un poco mas....
|
|
|
Robot Limpiafondos Made In Neo
|
Temas Generales del Bricolaje del Acuario |
|
:sal2: Wenas traigo una solucion para el que este cansado de sifonar su acuario y moje el suelo os presento mi nueva idea un Robot limpiafondos controlado por ordenador (mas adelante abrire otro post para modificar el robot para que sea teledirigido) este es el esquema para hacer la placa controladora k va dentro del robot [img http:/...
|
|
|
Guppy Made In Spain!
|
Guppys, mollys, platys, xiphos y otros |
|
he descubierto entre mi guppyes varios guppyes que su cola recuerda mucho a la bandera de españa.no es un dibujo limpio ya que en la parte superior tiene tambien un poco de negro ,pero a la primera vista parece eso.epero encontrar alguna hembra con colas amarillas para intentar sacar el color mucho mas puro. [URL=...
|
|
|
Fotos De Mis Elevines, Made In Sergiobomba.
|
Peces Disco |
|
[/img Es mi primer intento de poner foros en el foro no se si lo he hecho bien Perdonar mi torpeza....
|
|
|
OSMOSIS PROLINE PLUS! OSMOSIS DE CALIDAD (MADRID Y ENVIOS)
|
Venta de acuarios, plantas, peces... |
|
Dado que se me queda muy corta,y en mi zona no necesito la osmosis,solamente los prefiltros,vendo esta osmosis CON SOLAMENTE 10 USOS! Y SOLO LOS PREFILTROS,NI SIQUIERA LA OSMOSIS! Se entrega con adaptacion para mangera. Descripción OSMOSIS PROLINE PLUS. Equipo de ósmosis inversa para una producción de agua de mineralización débil. ...
|
|
|
Papilla Para Peces Made In Enma
|
Alimentación de Peces |
|
Hola a todos de nuevo!!! Esta mañana mismamente, he fabricado la super papilla de Enma y ma salio verde porque en vez de echarle unas hojas de espinacas le he echado todo un paquete. Lo unico que no le hechado es pharfaton complex. Pues lo que decia, ma salio totalmente verde y no marron como bien explica enma. Creo que no pasa nada porque un...
|
|
|
Papilla Para Discos Made In Mohedas
|
Alimentación de Peces Disco |
|
hoy toco el dia cocinilla he preparao una papilla para mis discos la receta la he cogido un poco de aqui otro de alla pues eso un poco de todos: haber que os parece: ingredientes: 1 kilo corazon de buey 400 gr corazon de pollo 1 kilo merluza 400gr gambas 400gr mejillones ya sin cascara 1 kilo espinacas 1 platano 1 manzana 1 kiwi 2 zana...
|
|
|
Un Adelanto De La 2ª Camadita De Azulitos Made In MMUFFY
|
Reproducción de Peces Disco |
|
Pues aqui va un adelanto para todos esos nerviosos!!! que estan esperandolos!!! ya os queda menoss!!!! :fiu: :aplauso: En 13-15 dias estaran listos para salir!! Ernesto!!!! jajajaj disfruta!!!! :angel: Aqui con 30 dias justitois.. recordar que nacieron el 31 de Enero!!!. Espero os guste, y...jajaj es dificil ya que papa ya lo verei...
|
|
|
Barracon Para Bettas Made In Spain
|
Tutoriales sobre bricolaje del acuario |
|
Hola a todos os quiero mostrar el proyecto que estoy terminando. A ver que os parece. un saludo...
|
|
|
|