Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
¿son Buenos O Malos Los Caracoles?
Autor Mensaje
¿son Buenos O Malos Los Caracoles? 

hola a todos  
e tenido una duda si es bueno poner caracoles en mi pecera
ya q me an dicho q no por q dan enfermedades a los peces
o me an dicho q si por q limpia la suciedad pero sus desechos son mas toxicos
y queria saber q opinan ustedes sobre si debo tener caracoles
un consego gracias
Última edición por draotth el 07 Feb 2014 00:16; editado 1 vez 
Re: ¿son Buenos O Malos Los Caracoles? 

Buenas pues como todo tiene sus pro y contras pero en lo personal se recomienda que no ya que después aparte de las enfermedades se hacen plaga, si hay gente que dice son buenos limpiadores de restos pero digo para que arriesgarse es desde mi punto de vista ya solo seria cuestión tuya  de tenerlo o no, espero que mi aporte te haya servido  

Big oscar Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas pues como todo tiene sus pro y contras pero en lo personal se recomienda que no ya que después aparte de las enfermedades se hacen plaga, si hay gente que dice son buenos limpiadores de restos pero digo para que arriesgarse es desde mi punto de vista ya solo seria cuestión tuya  de tenerlo o no, espero que mi aporte te haya servido  

gracias aclarastes mis dudas

De nada para eso estamos para ayudarnos  

Los caracoles, como cualquier otro inquilino del acuario, puede portar enfermedades a los peces, pero no quiere decir que todos lo hagan y ademas, no es lo normal, aunque como todo puede ocurrir. Los caracoles "beneficiosos" son los que NO se alimentan de plantas, pero si de algas, restos de comida y demas. Desde mi punto de vista, los caracoles son buenos para los acuarios y ademas muchos son bonitos. El que sean una plaga o no, dependera de si en tu acuario hay comida disponible para ellos o no. quiero decir con esto que si, en un supuesto, sobrealimentases a tus peces, la comida sobrante iria a parar a la boca de los caracoles, proliferando estos y aumentando mucho su numero. Tambien sucederia esto si hubiese muchas algas y demas. En definitiva, su numero depende de ti, de lo controlado que tengas el acuario y aun siendo muchos, esto no supone mal para el resto de los habitantes. Esta es mi humilde opinion. los mantengo desde hace años y no he tenido problemas nunca.

un saludo a ambos!  

Limpian de algas, restos de comida, crean infusorios para los peces pequeños, algunos de ellos me parecen muy esteticos en el acuario.

Como tengas muchos te llenan de suciedad el acuario, y tienes que estar sifoneando todos los días.

Tienen su lado bueno y su lado malo.

Caracoles tienes de varios tipos y con distintos "trabajos" en el acuario, por ejemplo, caracol Helena, que combate las plagas de caracoles, otros que por sus costumbres de enterrarse son muy beneficiosos para nuestras plantas(oxigenación de raíces)

En mi opinión para que no hagan plaga es importante elegir una especie que NO sea hermafrodita.

si no sobrealimentas no hay problemas
yo los mimo mucho   
al principio tuve plaga,     no sobrealimentaba y no lo entendia   
meti unos helenas  y me quede sin ninguno           
rapido consegui mas
ahora se cual era el problema, no tenia peces de fondo ni gambas   
mis neones eran vagos y no comian del suelo
a mi me gustan y se nota cuando no hay caracoles, sobretodo en cristales y plantas
pero es cuestion de gustos
los cebras y otros que se compran no hacen plaga, es una opcion

yo para mi son geniales,y si hacen plaga como dices con cojerlos con la mano y romperlos se los das como alimento vivo a tus peces que biene genial,en mi acuario mantengo 4 clases de caracoles algunos criaran pero namas vas viendo alguno pequeñito lo despegas y se lo das al pez jajaj y listo varias la dieta,mis gordos amos namas ven uno zass rico rico que esta jajajja no hay mas me dice jajajajja,ademas quedam muy chulos
Última edición por solli el 08 Feb 2014 17:03; editado 1 vez 

A mí también me gustan,de hecho tengo un acuario blau dedicado casi a ellos,tengo red spotted,cebra y un caracol elefante,por supuesto los planorbis y phisas.Yo he visto limpiarme las plantas de algas y no dejar a estas proliferar demasiado.

te falta nombrar los tuberculata   
los que se entierran

Madre mía... la has armado!! jaja!! Esta pregunta siempre va a tener miles de opiniones.

En mi caso, he de decir que los caracoles fueron los primeros inquilinos de mi acuario y estaba super emocionada con ellos   , con el paso del tiempo vinieron más inquilinos pero no los abandoné. Son buenos limpiadores y los hay muy bonitos!   Para gustos, colores.. eso está claro pero a mi, particularmente, me gustan mucho.

Lo de la plaga.. lo que te decían los compañeros.. intenta no sobrealimentarlos y listo.. no deberías tener problema y en caso de tenerlo, pues siempre puedes echar unos helena y adiós plaga! aunque yo, de momento, no soy partidaria! jaja

Te lo estamos poniendo díficil, no? jaja  

Un saludito y ya comentarás lo que haces al final!  

Cita:
te falta nombrar los tuberculata

Ay sí mi niña,es cierto,pero como los veo poco......   

Wow si que se hace todo un tema de una simple pregunta, que grandes aportaciones compañeros enhorabuena je ya que mas quiere nuestro compañero je ya hasta te han dicho especies, bueno solo falta que tu decidas    

Las verdad que es un tema con bastantes opiniones, yo tengo los cebra, naranja, sol y tuberculata, y la verdad que son unos grandes jardineros, no dejan alga alguna en el acuario i las plantas siempre super limpias, creo que no podria vivir sin ellos.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
¿Caracoles Buenos O Malos?

Moluscos: Caracoles y almejas
Hola, hace una semana apareció este caracol (fotografía de abajo) de repente, imagino que vendría con alguna planta. Simplemente quiero saber si esta especie es buena o mala para el acuario y me preocupa un poco, pues han aparecido más ejemplares de un minúsculo tamaño (1-3 milímetros) sin haber una pareja de caracoles. Gracias y un saludo!!...

¿Qué Caracol Es Este?¿ Son Buenos O Malos?

Hola! Me han aparecido en el ciclado estos caracoles, de momento sólo he visto dos. No se si venían en alguna planta. Són plaga o són buenos? Tienen forma de cono y un poco trasparentes con manchas. ahí van fotos: [img [img ...

No se permiten comentarios buenos o malos sobre tiendas

Usuarios
Hola a todos, A partir de ahora, los comentarios tanto buenos como malos, publicidad negativa o positiva, referentes a tiendas, usuarios, establecimientos de cualquier tipo, negocios...etc serán borrados tan pronto como sean detectados. Esto es así por varios motivos: 1- Las valoraciones son subjetivas, y las hacen todos, tanto el que s...

Me Han Salido Caracoles En Mi Acuario Son Buenos?

Hola de portales mira haciendo un cambio deagua me w dado cuenta que hhabía dos tipos de caracol en mi acuario o eso creo yo unos son blancos y otros marrón con puntitos en la concha son buenos o malos? Que debería hazer con ellos? Ayudarme muchas gracias de antemano :v:...

2 Neones Malos!

Enfermedades de Peces de agua caliente
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Neon *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 72 LT (35 x 110 x 20 cm) perdonen si me quivoque esque lo medi con una regla convencional *- Cuántos peces tienes en ...

Peces Malos Jajaja

Temas Generales Sobre Acuarios
guenas noche pues miren mis neones cardenales y mis gupys estan todo el santo dia uno detas del otro pegandose a que es debido eso le tendre que poner bozal porque no es normal mis dos guppys macho estan todo el dia detras y parece que uno de ello le corteja con la cola y el otro le pega y viceversa jjajajja y mi molly anda detra de un plani¡o...

Eliminar Malos Olores

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Tengo una pecera pequeña en la que hay dos peces de agua fría y huele de una manera rara. Le he cambiado el 60% del agua y apenas me ha durado dos días sin ese olor. Hay algún tipo de producto o algo?. Tengo una de 60 litros y no me huele mal. La pequeña no tiene filtro, solo para el oxígeno. Gracias de antemano....

Medidor PH Digital, ¿sirven O Son Muy Malos?

Hola como estan , Les vengo a preguntar si los aparatos medidores de PH digitales (esos que utilizan los agricultores, piscinas y dicen que sirven para acuarios) son fiables o son peores incluso que los test de tiras que se venden ?, alguien tiene uno? Estoy viendo precios y salen por 30 o 40 euros, cerca de donde vivo, este mismo modelo...

Son Malos Los Cambios De Agua Muy Frecuentes?

Quería saber si realizar cambios de agua frecuentes (cada 3 o 4 días) son perjudiciales o no. Tengo un acuario de 60 litros, y hoy he medido los parámetros y el amoníaco está a 0,003 (no sé si es significante o no, el amonio me daba 0,5 con un PH de 7). Los nitritos están en 0 y los nitratos en 10 más o menos. Suelo cambiar el agua cada semana un 2...

Mis Peces Estan Malos Y No Mejoran

Enfermedades de Peces de agua caliente
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:molly,betta y guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):80x30x35cm *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,...

Mas Chistes Malos....aunque Yo Me Parto La Caja.....

Juegos, ocio y entretenimiento
1. ¿Porqué el César llevaba sandalias? .....Porque era Julio 2. ¿En qué se parece una calculadora a una toalla? ...........En que con la calculadora se calcula, y la toalla se calculo 3. - Doctor me siento mal - Pues siéntese bien 4. - doctor me duele aquí - Pues póngase allí - Doctor, me sigue doliendo - Doliendo, no le sigas ...

Los Planorbis Son Malos? Se Pueden Vender O Comprar?

Invertebrados de acuario
buenas.. veran tengo varios planorbis de color marron y queria saber si los puedo vender o comprar, tambien si son malos para los guppy´s.. gracias de adelantado :ok: ....

Pueden Estar Malos Mis Alevines? Tratamiento Preventivo?

Enfermedades de Peces Disco
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean dis...

¿Buenos?¿Hay Que Eliminarlos?

Hola pues otro dia mas estoy por aqui escribiendo sobre cosillas que me voy fijando en mi acuario en el proceso de ciclado. Buenp esta vez son una especie de caracolillos que estan por el tronco. Debieron de venir con el cuando lo compre o algo porque sino no es normal. Me podeis decir que son y que hacer con ellos? Gracias [img width=...

Mis Parámetros Son Buenos?

[font=Comic Sans Hola a todos Os voy a poner los parámetros del agua del grifo de mi casa y los parámetros de mi acuario, creo que los nitratos están un poco altos y el Ph un poco bajo, cómo puedo modificarlos? El resto creo que está bien, qué pensais? VALORES GRIFO 02/11/2010 No mg3/L 25 No mg2/L 0 GH >...