Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Son Hongos???
Autor Mensaje
Son Hongos??? 

Hola chicos!!!!
Os dejo estas fotillos (que no consigo hacerlas mejores) y si me decis como subiros un  video donde se le ve mejor al pez con las cosas blancas os lo agredeceria.

Image

Image

No se como le ha ocurrido esto, todo fue a causa de que les hice un cambio de agua de un 50% xq se fue la luz durante la noche y cuando amanecí estaba el agua muy sucia porque el filtro no funcionó......
El pobre pececillo sigue comiendo igual, pero ya casi no nada como antes, que se recorria toda la pecera de arriba a abajo tooooodo el día......si me podeis decir que debo hacer......debería sacarlo del acuario para que no me contagie al otro pez????? la verdad q estoy un poco desesperada porque en el fin de semana pasado de un dia para otro se me murió otro pez de una infección en la vejiga (he leido en el foro un caso igual que el mio, estaba doblado como una U e intentaba nadar pero se ponia a dar vueltas.....pero el pobre solo me duro asi unas horas.

Os digo la temperatura la tengo siempre entre los 19-20º, tengo aireador, y el filtro es de esponja, los cambio de agua los hago normalmente todas las semanas de un 30% y les doy de comer escamas y guisante hervidos. Creo que os he dicho lo más importante de la ficha de enfermedades

Espero que mi pececito tenga una cura......es mi favorito....se llama HOMER.....jejejjejee  

Muchas gracias por todo y por favor decirme lo del video que se ve bastante mejor que las fotos

Editado por Analic, 05 Mar 2009 20:55: Redimensionando el tamaño de las imagenes
Última edición por Analic el 05 Mar 2009 20:55; editado 2 veces 
Re: Son Hongos??? 

Silvy Escribió: [Ver Mensaje]

Os digo la temperatura la tengo siempre entre los 19-20º, tengo aireador, y el filtro es de esponja, los cambio de agua los hago normalmente todas las semanas de un 30% y les doy de comer escamas y guisante hervidos. Creo que os he dicho lo más importante de la ficha de enfermedades

Muchas gracias por todo y por favor decirme lo del video que se ve bastante mejor que las fotos

Hola Silvy  

Yo te pediría que copiaras y rellenaras la ficha de enfermedades   te has dejado lo mas importante, los parámetros del agua  

El video lo puedes subir o bien al photobucket o al you tube y luego nos pones el enlace aquí  

Esperamos esa Ficha con todos los datos rellenados  

Hola Analic!!!
Gracias por responderme tan rápido!!!!
os relleno la ficha ahora mismo, y sobre el video lo intentaré pero es que no estoy registrada en youtube y lo otro que me has dicho no tengo ni idea de lo que es!!!!

- Nombre común o científico del pez:

- Número de litros de tu acuario: 20litros

- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 2 pececitos

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los Materiales filtrantes): filtro interno, de esponja y 200l/h

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 7 meses

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
* NO2 (nitritos):
* NO3 (nitratos):
* pH:
* gH:
* kH:
* Temperatura (ºC): 19-20ºC (de lo demás no tengo ni idea...)

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 30% a la semana

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: el martes

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no he metido peces nuevos nunca

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: sí, creo que era una infección de la vejiga

- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada...): en escamas y guisantes hervidos de vez en cuando y un día de ayuno a la semana

- ¿Te aseguras de que tus peces coman variadamente?:

- ¿Comen con normalidad?: sí y normalmente suele ser a la misma hora

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias...etc) un anticloro

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) No

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Sí, durante todo el día

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): una manchas blancas como hongos o moho o algo así, y se mueve muy poquito, pero no se queda quieto en el fondo

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Espero que os sirva!!! GRACIAS!!!!!

Hola Silvy  

Las infecciones por hongos son siempre oportunistas, es decir, estan siempre presentes en nuestros acuarios y aprovechan una herida abierta o un tejido en mal estado para colonizarlo y propagarse, por lo tanto si el otro pez se encuentra sano no tiene porque verse afectado.

Ahora es importante que actúes cuanto antes pues si el hongo penetra mucho en el tejido puede ser muy difícil su curación. Para atajar el problema puedes emplear medicamentos específicos como el Multicure, Fungistop, ect. (los encontrarás en tu tienda habitual) y también, además de esto, sería muy aconsejable que intentaras la eliminación de esa capa algodonsa con un pincel suave y una solución de povidona-yodo en una proporción de 1 parte de yodo en 10 de agua.
Durante el tratamiento es bueno que asegures una buena higiene del acuario, para ello puedes efectuar pequeños cambios parciales diarios y moderar la alimentación.

Este problema es fácil de solucionar siempre y cuando la infección sea tratada a tiempo  
Última edición por nana el 05 Mar 2009 23:39; editado 1 vez 

Buenas chicos!!!  

Muchas gracias nana, seguiré tus consejos para los hongos pero creo que ahora tiene otro problema..........se le esta cayendo la cola a cachos!!!!!si.......toda la parte final está como pellizcada y tiene "tres puntitas" a punto de caersele....esto es normal??? es devido a los hongos?????me da muchísima pena, aunque la verdad que en el transcurso del día se le han quitado bastantes hongitos.....

Bueno, os dejo el video que hice y haber si os sirve de algo

Muchiiiiiisimas gracias!!!!!

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

hola de nuevo, Silvy

Sin duda tu pececillo sufre un ataque bacteriano en la aleta caudal y seguramente tambien en los puntos que presentan ese algodoncillo. Mi consejo es que sin mas tardar apliques un desinfectante como los que te mencione en el otro mensaje, y si te atreves a desinfectarle tambien las heridas con hongos como te he indicado, así matarás dos pájaros de un tiro, las bacterias y los hongos   no debes perder mas tiempo  

de verdad!!!!madre mia!!!pobrecito!!!!pues me pongo ahora mismo a buscarle algo para ayudarle!!!!
Nana, tu cual me aconsejas mejor????y si me explicas "pasoo a paso" como hacer las cosas te lo agradecería mucho!!! y ahora despues de esto....debería separarlo del otro????no quiero que tambien enferme!!!

Tranquila que esto tiene solución, hablamos de ataque bacteriano y suena terrible pero si lo cojemos a tiempo tiene muy fácil solución. A mi me ha dado muy buen resultado en estos casos el Multicure de Aquarium Products pero insisto que cualquier desinfectante general para acuarios te valdra y para emplearlo solo tienes que seguir las instrucciones del fabricante y airear muy bien el agua pues los medicamentos influyen en la disolución del oxígeno.
Si éste no diera resultado habría que irse a un producto específico antibacteriano  

El otro pececillo no tiene porque contraer la infección si está sano y no presenta heridas, vigila sobre todo si aparece alguna opacidad o engrosamiento en las aletas (sobre todo la caudal). Si dispones de acuario-enfermería puedes aplicar el tratamiento en él, si no, te puede servir un tuper grande de plastico en el que debes poner un aireador.
Última edición por nana el 06 Mar 2009 20:17; editado 1 vez 

Buenas!!!!!!!
Traigo más noticias.....pero siguen sin ser buenas.......a mi pobre Homer le sigue pasando algo, ya se le han quitado los hongos y ha dejado de caersele la colita pero es que ahora yo creo q le pasao algo más.....yo le veo como muy gordo, hinchado y creo que tiene hinchados un poco los ojos........y de color, lo noto muy palido y la aleta dorsal la tiene contraida, pegada al cuerpo.....todo esto por que es???sigue siendo de lo mismo????la verdad que todavia no he podido darle el medicamento que me recomendasteis porque los de la tienda no lo tenian hasta hoy,(eso me dijeron.....)y hoy me he acercado y que el repartidor no habia ido...asi que.....estamos igual.......

Creeis que debo seguir "intentando" comprar el MULTICURE, o ya paso a otro tipo de medicamento????

Gracias por anticipado y besitossss

Buenas.....
Os queria decir que el pez sigue enpeorando..... hoy ha amanecido con el alrededor de los ojos como con puntitos de sangre, y yo cada vez le veo mas hinchado....y para colmo el de la tienda a tenido la cara de decirme que dejara de preguntarle por el medicamento porque me merecia mas la pena dejarle morir y comprarme otro pez......muuuuy fuerte....q cara tiene el tio....asi que esta tarde cogere el coche y me iré a otro sitio que conozco que es bastante mas grande......y perdonar que os vuelva a preguntar pero busco otra medicamento o sigo con el multicure???

Muchiiisimas gracias!!!!

Pues Bactopur o Furanol, mejor el segundo, en baños, en dosis de la mas grave, durante 4 dias. Despues reposa 2 dias y vuelves a repetir el procedimiento si no ha mejorado.

Vaya, Silvy, creo que la cosa es mas seria    Al parecer la infección se ha extendido pasando a ser un problema ya interno y mas generalizado. Aragones tiene razón, ahora el tratamiento va a tener que ser mas fuerte, y en vez del Multicure vas a tener que emplear lo que él te aconseja    Espero que no sea demasiado tarde.
En cuanto a lo que dices del dependiente, pues tristemente suele ser el comentario mas habitual en estos casos    pues despues de todo para muchos no deja de ser un mero negocio  

un saludo y suerte  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Hongos En Me Axo!!

Enfermedades de Axolotes
Buenos dias hace ya tiempo q vengo luchando con. Hongos q tiene mi axolote. Eel tema q yo x inexperto al principio no le di boliya y a meda q me fui interiorisando m percate de loque suscedia. El tema es q ahora se encuentra ocon toda la panza blanca. Y partesitas d la branquia como algodon. Se q aluno me ira a retar tiene toda la razon pero e prob...

Hongos

Fotos de Peces
Hongos: :v: ...

Un Pez Con Hongos

Enfermedades de Peces de agua caliente
En mi acuario (de 36 litros), tengo dos escalares, y cuatro neones. El domingo pasado encontré el acuario lleno de hongos en el fondo, por lo que saqué las plantas que tenía y realice un cambió parcial de agua de un 30%. hoy voy a hacer otro cambio de otro 30%. El problema es que uno de los neones estaba lastimado, y en su lastimadura ahora hay alg...

HONGOS?????

HACE TRES DIAS COMPRE UNA PAREJA DE GURAMIS AZUL,AL SIGUENTE DIA DE COMPRARLES VI QUE LA EMBRA TENIA LA COLA COMO ROJA COMO SI ESTUVIERA SANGRANDO.ESO SON HONGOS?O QUE?SOY NOVATA.AH...TAMBIEN EL MACHO BETTA EN LA PARTE DE LA COLA DND ANTES ERA ROJO AHORRA ES COMO BLANCO........POR FAVOR QUE ALGUEN ME DIGA ALGO.Y SI LES TRATO CON SAL Y AZUL DE METIL...

Hongos

hola a todos .mi problema es que tengo un ojo rojo con un hongo hice el tratamiento de tetra que me vendieron y exactamente como me dijeron. lo hice una vez y a los tres dias no se le quito y lo repeti y todavia no se le ha quitado y ahora no se si repetir el proceso.ayuda gracias...

Hongos En Mi Acuario

Hola, tengo un problema y espero que me ayuden, tengo un acuario de 120 litros en los cuales tenia 2 bettas hembra y un macho, 2 gupy hembra y un macho, mas 5 gupys en una criadora, al macho betta comenzó ah hacharse en el fondo y su hermosa cola comenzó a partirse, lo dejamos en cuarentena pero solo duro 3 dias, luego fue el turno de un gupy, y lu...

Hongos En La Puesta

Reproducción peces Angel o Escalares
buenas mi parejita ha puesto la primera puesta, en el día siguiente 3 huevos con hongo, en el otro 10 , en el otro todos, en el otro comerán jajaja =( en una tienda hay un medicamento que dicen que es para prevención custa 10 euros ? que hago? saludos...

¿Algas? ¿Hongos?

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola k tal? Hace unos dos meses que tengo un acuario de 200l. funcionando una vez hecho el ciclado. [img Hace unas semanas han empezado a salir unos "pelillos" el las hojas de las plantas. Tengo una lámpara de 4 tubos t5 de 39w c/u = 156w. Los niveles de Ph, Nitritos,...

Hongos En Mis Gordos

Enfermedades de peces de agua fría
Espero me puedan hacer el favor de ayudarme, por lo pronto uno es el que veo mas enfermo y los otro (algunos) con pequeñas manchas algodonosas. Gracias de antemano por su ayuda. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish red cap *- Número d...

Disco Con Hongos????

Enfermedades de Peces Disco
Hola muy buenas, hace 4 dias que tengo unos 6 discos pequeños. La verdad es que desde el primer dia me han comido genial y se les ves muy vivaces todo el dia dandose pal pelo. La cosa es que hay uno que me tiene rayado porque le veo un par de puntitos blancos en las aletas que no han crecido ni nada, pero he notado como que algunas de las escamas...

Algas, Hongos?? Que Son??

Algas de Acuario
Bueno el caso es que llevo ya 2 semanas con el ciclado, sin meter peces. Las plantas que tengo son artificiales y el tronco, tambien artificial, y me he fijado que en la parte superior del tronco han salido como unos pelitos blancos/transparentes, y no se si se trata de algas o algun hongo? os pongo una imagen ke mas o menos se ve, que creeis que s...

Hongos Y Planarias

Temas Generales Sobre Acuarios
Bueno, recientemente me registre para dudas presentes y futuras sobre el desarrollo de mi acuario, y ya me ha surgido una de esas dudas futuras. Lo primero es poneros en situacion: Acuario de 30 L que no recibe luz directa del sol, con filtro mecanico, pastilla de carbon activo y biobolas. No se el caudal que tiene, pero debe ser inferior a 5...

Ojo Rojo Con Hongos

Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: ojo rojo - Número de litros de tu acuario:100 - Cuantos peces tienes en tu acuario:15 - Tipo de Filtración (Di si tienes fi...

HONGOS - Tratamiento

Hola... Ante todo un saludo, pues veran que en mi acuario comunitario surgieron unos problemas de hongos con 4 peces... Lastimosamente todos murieron :s... Mi pregunta es la siguiente, he comprado el sera mycopur para combatir dichos hongos, y alli prescribe que debo agregar 20 gotas por cada 20 litros de agua por 3 dias seguidos; será que du...

¿Guppys Con Hongos?

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Mollys...