Temas Parecidos

Sugerencias Con Mis Plantas
Mensaje
Sugerencias Con Mis Plantas 

Les agradezco la ayuda, la idea es que me apoyen para saber como mejorarlas, consejos adicionales aparte de lo que ya hago, trucos para mejorar su abono etc... tienen problemas de nutrirntes segun creo a pesar del abono que les pongo..... gracias por la ayuda.

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): desconocido

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):  25 y 11 aprox.

*- Parámetros del agua de tu acuario : no tengo test actualmente

*- Temperatura (ºC): 26 - 27°C

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? El mas pequeño esta medianamente plantado el grande si esta cubierto recientemente por esquejes de plantas mas grandes que tenia ah

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose):  no, tienen mas de 6 meses podas y demas

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?): les estaba colocando CO2 casero pero lo retire ayer y ademas les coloco sulfato de potasio por lo menos una vez a la semana a veces tres veces por semana.

*- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2): si, hasta ayer tenian.

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario?  ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...) el de 25 litros tienen dos lamparas led, una de 48 leds y otra de 15 y el pequeño tienen una lampara led de 28 leds.

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos): 3 semanas, son nuevas.

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo): de 8 a 10 horas diarias.

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición): grava

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua del grifo aqui es de buena calidad.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada aparte del abono

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra): ninguno

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general): palidez, en la que es como pasto, en las otras, transparencias, marchitez en algunos casos.

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua): si

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):

25 litros

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

11 litros

Re: Sugerencias Con Mis Plantas 

Cuantos watt en cada acuario? O aun mejor, cuantos lumen en cada acuario?
Ya vi que son Led.

Del sulfato de potasio, cuantos gramos mezclas en cuantos litros de agua?
Y de esa mezcla cuantos mililitros pones?

Que dureza gh y kh tiene el agua de grifo y de acuario?

Si no tienes peces no hay nitrógeno y fosforo necesarios para las plantas, el potasio por si solo no nutre.

gracias por la respuesta, de sulfato le estoy colocando 70 gras aprox. de sulfato por litro y de eso coloco 40 ml al grande y 20 al pequeño.

parametros del agua no tengo actualmente, pero la calidad del agua potable de Bogota es buena, el ph es neutro.

como puedo suplir las deficiencias de nitrogeno y fosforo, no le voy a colocar peces y tengo flourish de seachem que les coloco muy muy de vez en cuando ya que me generan problemas de algas.

sera que al colocar algo de comida de peces que tengo almacenada se podria activar la generacion de algunos nutrientes, segun se esa comida al descomponerse puede generar que el ciclo funcione, o estoy mal? gracias de nuevo.

70 gr diluidos en 1 litro de agua es equivalente a 70 mg/ml, de los cuales 45% es potasio,  o sea 31.5 mg, multiplicas por 40 ml  que aditas y divides entre 25 litros de tu acuario (son menos en realidad) y estas aditando más de 50 ppm de potasio, una cantidad muy alta tanto de potasio como azufre que es el otro elemento presente en sulfato de potasio.

1 mg/ litro= 1 ppm, si tu acuario tiene 25 litros reales, entonces 25 mg de potasio = 1 ppm.
En general en acuarios muy plantados se utilizan 25-30 ppm de potasio.

Pero también las plantas necesitan nitrógeno y fósforo como comenté,  cuando hay peces ellos producen a través de sus heces, esos compuestos.
La comida de peces efectivamente contiene nutrientes para plantas, pero no sabes cuanto con exactitud.
Es más fácil aditar nitrógeno por medio de Nitrato de potasio y Fósforo usando fosfato monopotasico.
Compralos en el lugar donde conseguiste el sulfato de potasio.
Cuando los tengas me dices.

El flourish contiene microelementos, a menos que tengas mucha luz, CO2 y los tres elementos mencionados, la planta no los utiliza. Suspende su uso.
Te pregunte por la dureza porque es un indicador de la cantidad de minerales traza o microelementos.

PD no me has dicho cuantos watt consumen tus Led

Hola, trate de conseguir el nitrato de potasio pero resulta que hay dos tipos, uno quimico y uno agricola, el quimico es controlado ya que lo usan para producr polvora al parecer u otras cosas y el agricola es dificil conseguirlo puro en pequeñas cantidades, lo venden por bultos, consegui uno que es para uso agricola, soluble en agua, por lo que asumi que seria aprovechable para este tipo d eplantas tambien,coloco foto, el fosfato monopotasico tampoco es facial al parecer, consegui fosfato potasico, que tengo entendido que seria mas concentrado, ese no lo compre aun.

en cuanto a la dureza del agua  como mencione antes no tengo valores de parametros del agua y en cuanto a la intensidad de los leds tampoco tengo el dato ya que ya no tengo los empaques, solo tengo la cantidad de leds, aagradezco lo que puedas complementarme con estos datos a lo que ya me has dicho, muchas gracias, dejo fotos d elos productos que tengo al momneto, planeo mejorar las compras en unos dias, me inclino por buscar el kelamix a ver si lo encuentro.

Me
ien, ya tienes nitrógeno en forma de nitrato de potasio.
Haz una solución de 20 gramos en 500 ml, transformas gramos en miligramos multiplicando por mil.
20 gr= 20 000 mg, divides entre 500 ml y tienes 40 mg del producto en 1 ml. Esta es tu solución madre
40 mg/ml
Solo 61 % es nitrato, 39 % es potasio.
Entonces tienes 24.4 mg de nitrato en 1 ml de tu solución madre.

Ahora tu necesidad, puedes poner desde 1 a 20 ppm, dependiendo del número de plantas, luz, CO2.
Inicia con 5 ppm
1 ppm= 1 mg/ litro de agua de tu acuario.
Multiplicas lo deseado que son 5 ppm por los litros de agua de tu acuario; 25 = 125 mg de nitrato. Esta es tu necesidad.

Ahora con una regla de tres encuentras la solución.
Si en 1 ml de solución madre tengo 24.4 mg de nitrato
En cuantos ml tendré los 125 mg de nitrato que necesito?

Multiplicas 125×1= y divides entre 24.4= 5.12 ml de solución madre.
Esta cantidad se aplica por semana, ya sea distribuida en dos, tres o más veces.

Para saber cuantos ml contienen 1 ppm de tu acuario, otra regla de tres, hazlo tu, así cuando quieras aumentar las ppm solo multiplicas.
Si en 1 ml tengo 24.4 mg
En cuantos ml tengo 25 mg?

También aporta 39% de potasio, puedes calcularlo?
Última edición por Mexicano el 14 Aug 2017 15:38; editado 2 veces 

comprendido la foma de calcular, muchas gracias por tu ayuda, aplicare y luego reportare el avance a ver como me fue, mil gracias por las respuestas y la ayuda.

No esta completo, te sugeri que calcules cuanto potasio contienen los 5 ml
Esos los restas del nuevo calculo que harás con el sulfato de potasio.
Es mucho más fácil usar la calculadora de Batuke, con esa no te complicas
Última edición por Mexicano el 15 Aug 2017 19:39; editado 1 vez 

No esta completo, te sugeri que calcules cuanto potasio contienen los 5 ml
Esos los restas del nuevo calculo que harás con el sulfato de potasio.
Es mucho más fácil usar la calculadora de Batuke, con esa no te complicas.
Y cuando consigas el fosfato monopotasico,  tendrás que calcular cuanto fosfato aditar.
Y después obtener cuanto potasio aportan también,  sumarlo al de nitrato de potasio y restar la suma de los dos de la necesidad total
Al final calculas el potasio faltante y lo completas con sulfato de potasio
Última edición por Mexicano el 15 Aug 2017 19:43; editado 1 vez 

Temas Parecidos
Tema
Sugerencias Plantas

hola keria aver que plantas podria plantar en un 400 litros con una pantalla led com 13000 lumenes es ke no se ke plantas sembrar...

Sugerencias Para Mi 50L

Hola a todos!! Hace algunos años andaba por aqui pero me mude de casa y estoy retomando este temilla de los acuarios. Ya instalé mi pecera, es un 50L, estoy ciclando desde hace como 2 semanas. De lo cual se deriva mi primer pregunta, utilicé el mismo filtro aqua clear de cascada, me recomiendan cambiar tanto la esponja, como el carbón activo, com...

Comentarios Y Sugerencias

hola muy buenos dias a todos son nuevo en este foro espero me puedan orientar e informar ya que estaoy inciando en mi acuario marino de echo les dejo un video de mi acuario marino el cual tiene 3 meses de ciclado para que por favor me den sus comentarios y sugerencias les doy mas o menos el equipo que tengo unas cascada de 50 galones skimmer de ...

Se Aceptan Sugerencias.

Buenos dias. Tengo un pequeño acuario y no se muy bien que hacer con él. El hilo lo pongo en paisajismo, ya que yo a la cria no me dedico, y lo tengo por hobbie, por lo que me gustaria que no me quedase demasiado mal. Las medidas del acuario, son, mas o menos 70 cm de largo (es la unica que estoy segura) 40 cm de ancho, y 55 cm de altura. LA ...

Prefiltro, Sugerencias!!!!

Abro este post para ver que sugerencias o consejos dais sobre el tema. A lo que vamos.....despues de mirar algun tema relacionado y algun brico visto, se me ocurrio poner un prefiltro antes de la entrada de mi 2217, para asi retener las impurezas y guarrerias mas gordas, y asi evitar tocar lo menos posible el filtro. El otro dia en el leroy merlyn ...

Sugerencias En Filtros Exteriores

Hola a todos. Esta semana he tenido problemas con el filtro de mi acuario,dejo de funcionar,funcionava algún ratito y cuando me di cuenta ya estaba todo podrido,suerte tuve de salvar algunos peces. Me gustaría que me ayudasen a elegir un filtro exterior para mi acuario,que marcas me aconsejáis,mi acuario es de 200 litros,a ver si alguien me puede...

Armado De Acuario , Sugerencias

Hola quiero armar un acuario para bettas embras , tiene 30l y voy a poner 3 hembras con plantas flotantes y musgo , mi pregunta es si le pongo grava o no? porque en el fondo se crea un espejo de agua y las noto muy violentas AYUDA!!! :sal2:...

Nuevo Diseño, Sugerencias??

Hola a todos, estoy en plena reestructuración vegetal de mi acuario. He aumentado mucho la variedad de plantas gracias a varias podas y he hecho una composición inicial que lleva ya un par de semanas asentándose y creciendo. La cuestión es que no se si he acertado a nivel de diseño con todas las colocaciones y quería vuestro consejo! Las plantas...

Dudas O Solo Sugerencias

Bueno yo les voy a dejar detallado todo lo que a pasado este ultimo mes y como an estado asta hace 20 minutos y ustedes me dicen como puedo mejorar o que estoy asiendo mal. Bueno ase un mes yo tenia un BETTA MACHO y una BETTA HEMBRA en 2 esferas y el macho habia echo el nido despues de 4 dias de estar juntos empesaron a querer abrasarse pero no...

Micro Acuario 20l Sugerencias

hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un 20 l por donde han pasado platys, coridoras, ancistrus, arlequines, un betta macho y 2 hembras, al poco tiempo con los platys me di cuenta q con 4 o 5 ya iba ajustado, asi q me hice de uno de 100l con todos los anteriores inquilinos, he comprado un par de escalares, quiero dejar el 20l con el betta y q...

Sugerencias Para Iniciación

Hola a todos, antes que nada soy nuevo en el foro y estaba interesado en comenzar esta aventura de tener un espacio acuático en mi casa.Por tanto como neófito total , quería consejos de todos los que sepáis de esto y me ayudéís en la elección. Aqui van mis dudas: Acuario 80x30x40 : comprar todo por separado o pack? : he visto e...

Urna 60 Litros: Sugerencias?

Hola! Abro este post para preguntaros (a vosotros, expertos en plantas, y desde mi ignorancia "vegetal") que plantas me recomendaríais (a ser posible plantas que se puedan encontrar fácilmente) para una urna de 60 litros, comunitario, con peces de cardumen y una pareja de cacatuas, y con una iluminación de 0.8 w/l. Me recomendais CO2?...

Sugerencias Sobre Acuario De 300 Lts

Hola. Voy a mandar a hacer un acuario que medira 120 de largo, 50 de alto y 50 de ancho, dando un volumen de aprox 300 lts. Les agradeceria que me ayudaran sobre como poblarlo. Tengo una idea y quisiera saber su opinion al respecto. La poblacion que tengo pensada es la siguiente: 3 Escalares 1 Tiburon (los escalares y el tibu...

Sugerencias Sobre Ciclidos En 240 Lts

Bueno, antes que nada quisiera mandarles un cordial saludo y agradecer a todo aquel que se tome el tiempo de leer mi tema!! :yupi: Estos ultimos días me ha picado el gusano de tener ciclidos, por el momento tengo mi urna de 240 lts con goldfish, pero quisiera pasarme o tener ciclidos. Lo primero es que no creo deshacerme de mis gold, así que opta...

Acuario 100l Sugerencias

hola tengo un acuario con 9 arlequines 1 ancistrus quisiera meter algún otro pez había pensado en un beta o un gurami pero nose si ya estaria superpoblado admito sugerencias de otras especies gracias...