Temas Parecidos

Sustitución Fluorescente
Mensaje
Sustitución Fluorescente 

Tengo un acuario con bastante tiempo y me ha surgido una duda. ¿Cada cuanto tiempo es recomendable sustituir los tubos de iluminación? Y en caso de sustitución ¿Que es mejor tubo fluorescente o led? Un saludo y gracias.

Re: Sustitución Fluorescente 

Los fluos pierden potencia en 6 meses, t5 al año, algunos t5 de última generación en dos años
Los Led dependerá de la calidad, los peores en un año y los de excelente calidad 4 o 5 años

Por ahora los Led, con excepciones (chinos) son mejores
Re: Sustitución Fluorescente 

Muchas gracias por la información Mexicano.

Temas Parecidos
Tema
Sustitucion De Fluorescente

Hola , llevo mas de un año con mi acuario roma de 120 litros y veo que los fluorescentes ya estan muy viejitos. lleva un power-glo y un aqua-glo t8m estoy mirando por ahorrar(la crisis) en poner algo equivalente pero no tan caro pero no logro saber que tubos son los que equivaldrían a estos. He visto en un comercio de mi calle unos osram t8 840 de ...

Como Sustituir Tubo Fluorescente Po Un Tubo Fluorescente Led

Hola a todos, me gustaría saber como podría sustituir los tubos combencionales de fluorescentes por uno de LEDs. muchos foros dicen que al sustituir estos tubos,se deben quitar la resistencia y la reactancia y poner el cable negativo por un lado del tubo y el positivo por al lado contrario donde esta el negativo. Espero que me ayudéis. Gracias...

Sustitución De LEDs?

Buenas a todos! Me gustaría saber cada cuanto tiempo debo sustituir los LEDs de mi acuario. Tengo un Fluval Edge de 46l desde hace mas de un año y las plantas se me están pochando un poco... tal vez sea otro el motivo, pero por si acaso. Si el tema ya esta previamente discutido en el foro, os pido disculpas por anticipado puesto que no lo he podido...

Sustitución De Foamex

Hola a todos: Soy nuevo en este foro y en este mundillo que siempre me a fascinado y bueno ya presentado quiero lanzar una pregúntilla . Tengo un acuario de 25L con cuatro peces con un filtro Optimus 200 que lo compre aparte porque el que traía no me gustaba a demás de ser insuficiente además mi próximo objetivo es tener un acuario de 120 L . El ...

Sustitución De Material Filtrante.

Hola todos, quisiera saber que materiales de uso casero pudiera utilizar para sustituir los que trae originalmente el filtro, tengo AquaClear 50. En mi pais no se venden estos accesorios y mucho menos los materiales de filtración....

Sustitucion Del Sol Para Tortugas?

hola, queria saber si los leds que se les ponen a las peceras pueden servir para cumplir la funcion del sol en las tortugas desde ya ...

Método De Sustitución~ Duda, Ayuda!

Buenas a todos! la verdad es que estuve leyendo bastante sobre algunos métodos de ciclado, debido a que tuve un problemilla con un regalo algo inesperado y que me a encontrado sólo con 1 acuario en funciones y un par completamente en 0 (limpios y dispuestos a iniciarlos desde punto 0 cualquier día). En un acuario de 45 litros tenía una pareja de be...

Sustitución Bomba Biopower Bp260

Hola a todos, tengo el filtro biopower bp260 en un acuario d 100 litros. Quiero cambiar la bomba por otra mayor y me gustaría saber si alguien la ha cambiado por otra que ocupe el mismo espacio...

Sustitucion De Acuario De 240 Litros Por Uno De 420l Litros

Hola a os presento un pequeño sueño cumplido despues de unos 25 dias que pedi el acuario por fin llega [IMG como ya te dicen cuando lo pides te lo dejan en la calle o lo mas cerca del portal [IMG ht...

Fluorescente Y LED

Hola a todos, tengo luz led en mi acuario. Que pasa si le añado un tubo fluorescente? Se pueden mezclar?...

¿Fluorescente + LED ?

Hola a todos, Tengo un acuario de 120 l. e instalado una fluorescente de 30 w. Se que es una iluminación insuficiente porque se me han ido muriendo todas las plantas ya e tenido varias plagas de algas negras. Como la tapa solo viene preparada para una fluorescente , me e planteado hacerme con una tira de led blanca de 1.20 metros y 60 leds, ...

Que Fluorescente T5 Me Recomiendan

Buenas tardes a ver si me pueden hechar una mano, ya que en el tema de la luz y plantas ando algo pegado, llevo un tiempo con el acaurio dejado por un tema de descontrol de valores, que lo que me ha hecho es generar algas filamentosas verdes, eo oun 750 litros, donde quitando grava y decoración, nos quedaremos con 650 reales, sus habitantes son ...

Bombilla Fluorescente Pll G24

Sabe alguien como se conecta la bombilla pll g24 directa a 220v es que no encuentro el portalámparas g24...

Duda Con El Fluorescente

Pues me acaban de regalar un Acuario de 120l con su mesa Acuatlantis, con filtro Biobox2 (Solo viene con la espoja, pero le voy a poner trozos de ladrillo cocido como material filtrante biologico, y otra media con carbón activo) El tema está en el fluorescente, ya que voy a plantar el acuario. Se que normalmente te vienen menos luz de las que algun...

Reactancia Fluorescente

buenas tardes: compre hoy dia una reactancia con dos soportes para el fluorescente de la marca aqualux de de la marca inca especial para acuarios, al conectar los dos bornes, no se que paso o si los conecte mal presionados que exploto la reactancia y no se bien el porque... podrian ayudarme? es normal que suceda esto?...