Temas Parecidos

Sustrata Pora Cambio De Iluminación
Mensaje
Sustrata Pora Cambio De Iluminación 

Quiero cambiar la iluminación de mi acuario, y meter una cantidad de lumenes entrono a unos 45 lumnes/litros hablando de led. Contramente esta pantalla:
 Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

El cambio a esta lamapara requiere plantas de altas requirimientos y abonar, en cuanto al sustrato que tengo es el aquilit, pero no sé si será el más adecuado o no. ¿me podeis dar algunos consejos sobre el sustrato? ¿si tengo que cambiarlo? ¿Cuál sería el mas adecuado? ¿Y como lo tendría que cambiar? gracias.

Re: Sustrata Pora Cambio De Iluminación 

De cuantos litros es tu acuario, 80?

Hace cuanto tiempo tienes el aqualit y lo tenias muy plantado, medio plantado, poco plantado?
Tu luz era baja o media?

Ese sustrato suele durar entre uno y tres años, depende del número de plantas, su requerimiento y la luz usada.
A menor requerimiento de luz, pocas plantas y de bajo requerimiento, sus nutrientes se consumen poco y viceversa.

Yo he cambiado sustrato con peces o sin peces.
Sin peces se hace más rápido,  sacas adornos y metes peces a un cubo con el filtro y calentador.
Sacas lo más posible de agua a cubos, quitas sustrato, aprovechas para limpiar paredes laterales y posterior, metes nuevo sustrato, regresas agua, calentador, cuando temperaturas se igualen regresas el filtro y al ultimo los peces. Aprovecha cuando vayas a hacer un cambio de agua, para no guardar toda el agua.
Última edición por Mexicano el 12 Aug 2017 19:10; editado 1 vez 

De cuantos litros es tu acuario, 80? Mi acuario es de 92 litros.

Hace cuanto tiempo tienes el aqualit y lo tenias muy plantado, medio plantado, poco plantado?Lo tengo medio plantado con anubias y plantas de requerimiento bajo
Tu luz era baja o media?mi luz es acuatabmient un t8 de 18w lo que viene en el kit de ehiem 92.

Ese sustrato suele durar entre uno y tres años, depende del número de plantas, su requerimiento y la luz usada.
A menor requerimiento de luz, pocas plantas y de bajo requerimiento, sus nutrientes se consumen poco y viceversa. Yo pensaba que que los apectos nutritivos eras enternos porque se establece una cadena alimentaria. Mi sustrato el día de reyes cumplirá dos años

Yo he cambiado sustrato con peces o sin peces.
Sin peces se hace más rápido, sacas adornos y metes peces a un cubo con el filtro y calentador.
Sacas lo más posible de agua a cubos, quitas sustrato, aprovechas para limpiar paredes laterales y posterior, metes nuevo sustrato, regresas agua, calentador, cuando temperaturas se igualen regresas el filtro y al ultimo los peces. Aprovecha cuando vayas a hacer un cambio de agua, para no guardar toda el agua.

¿que sustrato me recomendais para ese tiepo de luces? Quiero dar el salto, poner tapicentas y demas. Gracias

Tienes 42 lumen/ litro, luz para plantas de alto requerimiento, no todas las tapizantes prosperan, tampoco las plantas de muy alto requerimiento.
Montecarlo si podrás plantarla.
Si esta medio plantado y plantas de bajo requerimiento, aunado a una luz media, es seguro que tu sustrato aun tiene nutrientes y te pueda servir otro año y medio o un poco menos, el tiempo dependerá de la cantidad de plantas y que velocidad de crecimiento te guste.

Los nutrientes pueden generarse dentro del acuario, al principio provenientes del sustrato, del agua y de la comida de los peces, posteriormente el sustrato se agota al usarlo las plantas de raíz.
Entonces solo quedan los que producen la comida y el agua, si hay pocos peces y el agua es pobre, tendrás que aditar externamente.
Esto te lo indicará el crecimiento de tus plantas.

Yo creo que tu sustrato aun es apto, incluso puedes meter pastillas junto a raíces de plantas, si aun así no te gusta el desempeño puedes aditar externamente por medio de sales.
Nitrato de potasio, fosfato monopotasico y sulfato de potasio, con estas tres tu controlas totalmente la cantidad, aumentando o disminuyendo a tu plena voluntad.

¿Porque no todas las plantas tapizantes prosperan?  Y las plantas de muy alto requerimiento¿ tendría que tener mucho mas lumenes no? Con la cantidad de lumenes que pretendo tener con esta pantalla nueva, si al final decido ponerla,¿ tendría que meter CO2? Me imgaino que si ¿cierto?
Lo del que el nutriente del sustrato se acaba, porque lo usan las plantas, lo entiendo perfectamente, pero de los mismo deseños de las plantas ¿no se vuelve a regenar?
Dice usted si el agua es pobre, tendría que aditar, con esto me está diciendo que el agua de osmosis y muy contraproducente porque no tiene absolutamente nada ¿no? El agua que sale del grifo la última vez que lo ánalice en cuanto a kg y gh tenia esos valores: gh 6 y kh 4 ph 7,2.
Ahora mismo en el acuario tengo los siguientes peces 4 neones, 4 guppys, y un comealgas siames. ¿tendría que meter más peces para crear abono? No obstante se pedieria ya la relga de un centritro de pez por cada 10 litros, aún así con lo que tengo ya casi la pierdo. sobrepoblando el acuario.
Y en cuanto al abono:
Nitrato potasico.
Sufato monopotasico o sultato potasico
Fofafato monopotasico.
¿Las proporciones cuales serían?
Los cambios de agua se los tendría que segrui haceidno cada semana un 20% o puedo aplazarlo a mas tiempo, o tengo que cambiar pas cantidad de agual.
Gracias.

Porque la mayoría de tapizantes son de Muy alto requerimiento, más de 50 lumen/litro, la  montecarlo crece con menos luz,  igual que Sagitaria subulata y Marsilea crenata.
Si tendrías que poner CO2, pues las plantas se aceleran con mucha luz y necesitan todos los nutrientes, nitrógeno,  Fósforo y potasio, y ocasionalmente microminerales que suelen venir en agua de grifo.

Los nutrientes de las hojas muertas se reutilizan como bien dices, pero su biotransformacion es lenta pues los microorganismos que las consumen tienen que digerir primero la celulosa y otros compuestos complejos, o sea es lenta, y una vez que los elementos químicos están disponibles, esos microorganismos consumen una parte, por lo que no todo regresa a la planta.

Para que este proceso funcione como ciclo sin intervencion externa, tiene que haber equilibrio entre peces, plantas y luz, aun así habrá que cambiar agua ocasionalmente. Pero será un acuario de baja tecnología,  luz media como 30 lumen por litro, bien plantado y pocos peces. El que tienes es parecido al que describo no?

Correcto, al agua de osmosis es pobre en minerales por eso le ponen membrana de coco para que tenga un poco.
La dureza de gh indica presencia de magnesio y calcio, 1 grado equivale a 17.9 ppm, tienes 110 ppm aproximadamente de todo tipo de minerales, sobre todo los micros, si lo plantas densamente y con especies de alta demanda, es posible necesites aditar ocasionalmente esos microminerales.
La dureza kh indica presencia de carbonatos que en agua ácida y en presencia de CO2 se transforman en ese gas, el proceso puede ser inverso, pero con mucha luz las cantidades de CO2 que necesitan las plantas suelen ser más altas.

Tienes pocos peces, la regla empírica es de 1 cm de pez por litro, pero en acuarios bien plantados y con un filtro excelente (además de velocidad cuenta el tamaño del recipiente, los filtros comerciales suelen ser deficientes) la regla no funciona.
Yo uso filtros lentos pero grandes, por lo menos 10% del acuario, es decir para tu acuario de 90 litros, poner un filtro de 10 litros de volumen filtrante, no confundir con velocidad de filtrado que eso sí lo cumplen. Un filtro que cumple esos requisitos es el SUMP. Mis acuarios muy plantados con 35 lumen y filtro como el mencionado tienen poblaciones de 50-60 guppy.

Los cambios de agua deben ser acordes a la cantidad de nitratos acumulados de tal manera que los mantengas a menos de 20 ppm, cada acuario es distinto, para eso son los test.
Supongamos dos acuarios de 100 litros, mismo filtro:
 pero uno tiene 10 peces pequeños y esta bien plantado y alimentan lo justo.
El segundo es de un niño de 7 años, tiene 25 peces de todo tipo, sin plantas y alimenta sin orden.
Es obvio que el acuario 1 cambiará menor cantidad de agua y más espaciado, el niño se verá obligado a cambiar más agua en mismo tiempo.
Por eso no debe tomarse como regla el cambiar cierto porcentaje de agua que a uno si le funciona, aquí hay gente que cambia agua por semana un 30%, otros cambian 20% cada 15 dias.

Calcular fertilizante es laborioso, no complicado, una vez que lo entiendes es fácil.
Necesitas las 3 sales, nitrato de potasio, fosfato monopotasico y sulfato de potasio, test de nitrato y fosfato, una báscula de precisión que pese gramos y agua destilada
50 gramos de cada sal, y tres recipientes para hacer la mezcla.
En otro mensaje te explico el proceso, solo te adelanto que:
Haces una mezcla de sal en agua destilada en proporción conocida, es decir, tu decides cuanta sal en cuanta agua. Puede ser 10, 20, 30, o 50 gramos en 500 ml o un litro o 250 ml.
De esa mezcla, en base a las ppm deseadas (según la densidad de plantado, tamaño de plantas y velocidad de crecimiento) aditas cierta cantidad de ml.
Los fertilizantes tienen que mantener una relación de 10-1-12 , Nitrógeno,  Fósforo y potasio respectivamente.

Para que este proceso funcione como ciclo sin intervencion externa, tiene que haber equilibrio entre peces, plantas y luz, aun así habrá que cambiar agua ocasionalmente. Pero será un acuario de baja tecnología, luz media como 30 lumen por litro, bien plantado y pocos peces. El que tienes es parecido al que describo no? El que tengo ahora esta plantado, no muy plantado pero si digamos un superfiecie en torno al 65% de la supervicie, y la luz que tiene ahora mismo es pesia.

Correcto, al agua de osmosis es pobre en minerales por eso le ponen membrana de coco para que tenga un poco.
La dureza de gh indica presencia de magnesio y calcio, 1 grado equivale a 17.9 ppm, tienes 110 ppm aproximadamente de todo tipo de minerales, sobre todo los micros, si lo plantas densamente y con especies de alta demanda, es posible necesites aditar ocasionalmente esos microminerales.
La dureza kh indica presencia de carbonatos que en agua ácida y en presencia de CO2 se transforman en ese gas, el proceso puede ser inverso, pero con mucha luz las cantidades de CO2 que necesitan las plantas suelen ser más altas. De esto no comprendo nada

Tienes pocos peces, la regla empírica es de 1 cm de pez por litro, pero en acuarios bien plantados y con un filtro excelente (además de velocidad cuenta el tamaño del recipiente, los filtros comerciales suelen ser deficientes) la regla no funciona.
Yo uso filtros lentos pero grandes, por lo menos 10% del acuario, es decir para tu acuario de 90 litros, poner un filtro de 10 litros de volumen filtrante, no confundir con velocidad de filtrado que eso sí lo cumplen. Un filtro que cumple esos requisitos es el SUMP. Mis acuarios muy plantados con 35 lumen y filtro como el mencionado tienen poblaciones de 50-60 guppy. Dado el sitio donde tengo colocado el acuario, no puedo tener ese volumen de filtro, para nada, es más tampoco tengo espacio para un filtro externo, quizas tendré que poner uno de mochila, o quizas dos, pero no tengo puedo tener ese filtro.

Los cambios de agua deben ser acordes a la cantidad de nitratos acumulados de tal manera que los mantengas a menos de 20 ppm, cada acuario es distinto, para eso son los test.
Supongamos dos acuarios de 100 litros, mismo filtro:
pero uno tiene 10 peces pequeños y esta bien plantado y alimentan lo justo.
El segundo es de un niño de 7 años, tiene 25 peces de todo tipo, sin plantas y alimenta sin orden.
Es obvio que el acuario 1 cambiará menor cantidad de agua y más espaciado, el niño se verá obligado a cambiar más agua en mismo tiempo.
Por eso no debe tomarse como regla el cambiar cierto porcentaje de agua que a uno si le funciona, aquí hay gente que cambia agua por semana un 30%, otros cambian 20% cada 15 dias. muy bueno tu ejemplo

Calcular fertilizante es laborioso, no complicado, una vez que lo entiendes es fácil.
Necesitas las 3 sales, nitrato de potasio, fosfato monopotasico y sulfato de potasio, test de nitrato y fosfato, una báscula de precisión que pese gramos y agua destilada
50 gramos de cada sal, y tres recipientes para hacer la mezcla.
En otro mensaje te explico el proceso, solo te adelanto que:
Haces una mezcla de sal en agua destilada en proporción conocida, es decir, tu decides cuanta sal en cuanta agua. Puede ser 10, 20, 30, o 50 gramos en 500 ml o un litro o 250 ml.
De esa mezcla, en base a las ppm deseadas (según la densidad de plantado, tamaño de plantas y velocidad de crecimiento) aditas cierta cantidad de ml.
Los fertilizantes tienen que mantener una relación de 10-1-12 , Nitrógeno, Fósforo y potasio respectivamente. esto esta muy bien, pero como se hacen las cáculos, porque los test de gostas serán muy certeros pero cuando te sale un color que no es ni uno ni otro de la mezcla tienes que intuir, y al intuir puedes fallar, y a partir de ahi los cáculos no tendrán mucho sentido

Pondré números a los párrafos para que no los copies
1. Agua de ósmosis y dureza, quise decir que con esa dureza no tienes que aditar magnesio y calcio, si pusieras 100% agua de ósmosis y la dureza fuera de 1 o 2 si tendrías que aditar si usas la nueva luz, pues las plantas aceleran su metabolismo y utilizan muchos nutrientes.

2.Con un filtro de mochila grande ayudado por gran cantidad de plantas, podrás poner mas peces de los que tienes actualmente, incluso aplicaste mal la regla empírica y tienes pocos peces en relación al tamaño de tu acuario.

3. Calculo de fertilizante
DE acuerdo contigo en que no será muy preciso interpretar una coloración intermedia, entonces debes optar por ubicar el dato en un valor intermedio.
Lo bonito de este modo de fertilizar es que lo puedes corregir de inmediato, aditando más o menos según veas reacción de las plantas o aparición de algas
En base al valor de nitrato y fosfato, decidirás cuanto potasio aditar para lograr la relación mencionada de 10-1-12 traspolada a partes por millón (ppm)
La decisión de cuantas partes ppm vas a usar la tomarás en base al número de plantas total, es decir la masa vegetal. O como tu bien dijiste, la superficie ocupada por plantas. A grandes rasgos sin tomarlo como regla, te puede servir lo siguiente:

Hablamos de nitrato,  obviamente el fosfato será 10 veces menor, si decides añadir 5 ppm de nitrato, divides ese numero entre 10= 0.5 ppm y estas serán las ppm de fosfato que tendrás que añadir.
Para potasio multiplicas por 1.2, o sea 5 ×1.2= 6.

Ya verás como en la mayoría de casos todo encaja muy bien

Pocas plantas = 1 a 5 ppm
Un numero medio de plantas = 6-10 ppm
Un numero alto de plantas= 11-15 ppm
Un numero denso de plantas = 16-20 ppm

1 ppm es igual a mg del nutriente diluido en un ml de agua destilada (mg/ml)
1 ppm= 1 mg/ml

Entonces si tu decides aditar 10 ppm de nitrato al haber evaluado que tienes un numero medio- alto de plantas, haces lo siguiente:
Multiplicas los litros reales o aproximados por las ppm, en este caso del ejemplo 10 y obtienes lo mg totales a aditar del nutriente.

Ejemplo: tu acuario tiene 80 litros reales de agua y quieres aditar 10 ppm de nitrato,  suponiendo que tienes cero nitrato; multiplicas 80×10= 800 mg de nitrato

Haces una solución conocida de nitrato potásico, es decir sabes cuanto nitrato potasio hay en cada ml.
Pesas 40 gramos ( puede ser más o menos, hay limites) de nitrato potasio y los mezclas con 500 ml de agua destilada (medio litro). Esto es la solución madre.
Transformas los 40 gramos en miligramos, multiplicando por mil, o sea 40 gr= 40 000 mg y divides entre los mililitros de agua 500.
40000÷500 = 80 mg/ml
Pero no todo es nitrato puesto que el compuesto se llama nitrato de potasio, KNO3, sabemos que el 61% es nitrato y 39% es potasio.
Así que de 80 mg, el 61% es nitrato, sacamos el porcentaje, 80×0.61= 48.8 mg de nitrato en un ml.

Obtenemos el resultado de nuestra necesidad con una regla de tres
Si 1 ml de la solución madre tiene 48.8 mg
Cuantos ml contienen los 800 mg que yo necesito.
Multiplicas 800 ×1 y divides entre 48.8.
800÷ 48.8= 16.4 ml

Esos 16.4 ml los aplicaras por semana, divididos en varios dias, ya sea dos, tres o más.

Intenta calcular cuanto aportan de potasio esos ml sabiendo que hay 39% de potasio en 1 ml
Última edición por Mexicano el 14 Aug 2017 04:54; editado 1 vez 

Magnifica clase, solo falta que lo lleve a la práctica con los test, de todas manera dudas que salga las pondré por aqui. Muchas gracias.

Buen proyecto plantado, en principio la pantalla led que quieres adquirir te dará la iluminación necesaria para la mayoría de plantas exigentes en este aspecto, eso te obligara como te comenta el compañero a añadir CO2 y a abonar con NPK para que crezcan bien sin la aparición de problemas de algas ni carencias de ningún tipo

El sustrato nutritivo Aqualit que tienes ahora mismo lo puedes aprovechar perfectamente porque aun le queda mucho hasta agotarse, es un material cerámico libre de cal con una granulación y porosidad ideales para la circulación del oxígeno en el fondo del acuario, ademas de un factor de crecimiento vegetativo F17 por contener todos los oligoelementos necesarios Debes registrarte o logearte para ver este enlace., puedes dejarlo como único sustrato o para mejorarlo añadir encima del Aqualit el sustrato akadama, es una tierra neutra o ligeramente ácida de larga duración, con un pH de 6,5 a 6,9 , característica ideal desde el punto de vista hortícola para la mayoría de las plantas , su grano es muy firme y resiste  el paso del tiempo sin deshacerse Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

En cuanto a los abonados de macronutrientes NPK (también es necesario saber concentración de hierro) , sera necesario tener 2-3 test de gotas (podemos deducir el valor de potasio conociendo el valor de nitratos y fosfatos) para saber su concentración y las necesidades de tus plantas en cada momento según crecimiento, densidad , variedades , etc, ya conocemos cual debe ser su relación 10.1.13 ideal.

la forma de preparar las soluciones madre seria como te lo ha explicado Mexicano, 3 botellines de 500 ml con agua destilada y unos 20 gr de  las 3 correspondientes sales: KNO3 (Nitrato Potásico), KH2PO4 (Fosfato Monopotásico), K2SO4 (Sulfato Potásico)  

Para saber las necesidades de abonado de tus plantas el proceso seria el siguiente:

1º- antes de que se enciendan las luces del acuario haremos un test de NO3 (Nitratos), PO4 (Fosfatos) y sulfato de potasio, anotamos la cantidad que nos de, por ejemplo: 4 mg/L de NO3,  0,1 mg/l de PO4  y 5`2 mg/l de K

2º- añadiremos al acuario una cantidad de KNO3, KH2PO4, K2SO4  para subir la concentración total a 10 mg/L de NO3, 1 mg/L de PO4, 13 mg/L de K

3º- Al día siguiente a la misma hora medimos de nuevo con el test el NO3, PO4 y K. Lo que nos dé se lo restamos al valor total que dejamos y ese será el consumo diario.

ej. el segundo día los test nos dan 7 mg/L de NO3, 0,8 mg/L de PO4 y 9`1 mg/L  K , pues en nuestro ejemplo sería:

NO3: 4 mg/L que había + 6 mg/L que añadimos = 10 mg/L – 7 mg/L del segundo día nos da un consumo de 3 mg/L diarios.

PO4: 0,1 mg/L que había + 0,9 mg/L que añadimos = 1 mg/L - 0,8 mg/L del segundo día nos da un consumo de 0,2 mg/L diarios.

K: 5`2 mg/L que había + 7`8 mg/L que añadimos = 13mg/L - 9`1 del segundo día nos da un consumo de 3`9 mg/L diarios.

Ahora para saber la cantidad de ml de cada una de nuestras disoluciones a añadir podemos usar calculadoras que nos ahorraran tiempo de cálculos como las del compañero Alberto Sosa Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

1º VOLUMEN NETO DEL ACUARIO (Litros). Nuestros litros.

2º VOLUMEN DISOLUCIÓN (Mililitros). USAR AGUA DESMINERALIZADA. Nosotros hemos usado 500 ml.

3º CANTIDAD DE KNO3, KH2PO4, K2SO4 GRAMOS. Nosotros hemos usado 20 gramos en cada uno.

4º CONCENTRACIÓN DE NO3, PO4, K DESEADA (mg/l). Pues en nuestro ejemplo pondríamos 3 en la columna del NO3, 0'2 en la columna del PO4 y 3'9 en la del K.

Y automáticamente la calculadora nos dirá que cantidad en mililitros de nuestras disoluciones tendremos que usar.

ya nos vas comentando como va tu proyecto

Una pregunta en cuanto al CO2 ¿puedo meterlo de forma líquida y en pastillas o tiene que se forzosa bien de forma de gas? ¿que diferencia hay de uno y otro? Gracias.

Temas Parecidos
Tema
Cambio De Iluminación

Hola muy buenas. Llevo ya año y medio con mi acuario y me gustaría decidirme a darle un cambio. Es un ACUARIO AQUA LUX 68 litros y venia con lo básico. Lo único que cambie del original fue meter una tira de led azul para hacer luz de luna. Y ahora le he comprado un filtro externo JBL e901. Pero quería cambiar también la luz. El problema es que no...

Cambio En Iluminación.

Lo primero, perdir disculpas por no pasarme mas por el foro, pero entre las clases, el trabajo y demas asuntos personales, no tengo demasiado tiempo casi ni para dedicar a mis pequeños, pero bueno... A lo que iba, he estado mirando una pantalla, para sustituir la que actualemete tengo, y la que mas me ha convencido, por tema de luz/precio es una...

Cambio De Iluminacion

pues este fin de semana me voy a poner a cambiar la ilumnacion del acuario actual mente tiene un t8 de 28w y me gustaria kambiarlo por 3 pl-c2 tubo de 26w cada uno y 6400k estaria bien para un acuario de 120l? me acmsejais otro tipo de bombyllas?...

Cambio Iluminación PL-L Por PL-LED

Hola , me gustaría compartir con vosotros los pasos del desmontaje y montaje de los elementos de mi anterior pantalla modificada a dos PL-L normales, sustituidos por dos PL-LED y con un par de añadidos mas: Este era el estado actual de la pantalla, un poco currada ya de tanta caña :mrgreen: asi que, a mejorarla se ha dicho! [url=...

Cambio Iluminación

Buenas, tengo un acuario de 130 litros densamente plantado, hasta ahora he utilizado 4 tubos t5 de 6.500k, pero ya tienen casi un año y voy a cambiarlos, y quería probar poniendo 2 tubos de 6500k y 2 tubos de 10.000k, si alguien usa esta combinacion que me diga que tal resultados da. gracias...

Cambio De Iluminacion

Hola feliz año a todos quiero cambiar mi iluminacion que tengo en la actualidad os explico un como como es el acuario, mide 150x50x60(largoxanchoxalto) total 450l tengo ahora mismo 5 tubos t5 de 35w,4 de 840 y otros 4 de 860 tengo la posibilidad de poner 4 de 54w y 4 de 35w pero no se como hacerlo mejor dicho no tengo ni idea, ahora mismo me van bi...

Problema Con El Cambio De Iluminacion

Hola, soy nuevo en el foro, así que lo primero saludaros a todos y agradeceros vuestro tiempo. Tengo acuario desde hace 15 años y soy bastante aficionado al tema. Tengo un acuario de 96l con plantas (helecho de java y anubias) y con 2 discos, neones, borrachitos, 2 corydoras, un ancistrus y una gamba que he comprado hace poco. Este acuario sie...

Iluminacion Cambio T8 Por T5 ,ayuda

Buenas mi acurio tiene 100l descontando la grava y demas ,mi actual fluorercente es de 25 w y 74,2cm. He pensado en cambiarlo por uno de 35w,pero este nuevo pone que es t5,no se lo qeu quiere decir. Si yo ahora mismo tengo un t8 puedo poner un t5,es que como pone que tiene solo 16mm de diametro ,no se si me valdran las conexiones del antiguo,ni t...

Iluminacion 60L Cambio Fluorescente 15W Por Dos Bombillas

Hola a todos, empiezo a reformar la pantalla de mi acuario de 60L. El acuario era un pack de las tiendas que viene con todo (y sin nada a la vez). En este caso traia un T5 de 15W. He recorrido varias tiendas y finalmente ayer fui a un almacen de iluminacion y me dijeron que si me podian conseguir las bombillas asi que las he encargado. En prin...

Cambio De Sustrato + Iluminación = Algas!!??

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Anubia barteri, anubia barteri nana, cryptocorine wendtii brown, echinodorus ozelot, vallisneria, ambulia sessiliflora y elecho de java. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 73 litros netos, 80x30x40cm. *- Parámetros ...

Recomendaciones Cambio De Iluminacion 240l

Hola acuaristas!! :sal2: Bueno pues el problema que me ronda ahora en mente es el que se refiere a la iluminacion de mi acuario de 240l el caso es que actualmente y desde que lo adquiera hace ya mas o menos 20 años tiene una pantalla con dos fluoroscentes de 30w. Lo que supone unos 60w para 230l aprox reales el caso es que los w/l se quedarian ...

Cambio Sistema De Iluminacion De Leds De 3W Blanco, Por T5

Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para - Ofrezco (describe tu producto)Dos disipadores y leds de 3W de color blanco, rojo...

Cambio/Vendo Varios Tipos De Barbos A Cambio De Discos

Hola, pues que me voy a deshacer de un acuario de 60litros que tengo con varios tipos de barbos y antes que venderlos prefiero cambiarlos por algun disco, quien este interesado que me lo diga y le mando fotos de los peces y hablamos....

Cambio Algo A Cambio De Gambas (madrid/españa)

cambio podas,caracoles manzana,alguna piedra,insectos palo, por red cherrys o cristal red. tengo el gambario listo solo me faltan las gambas :ok: un saludo...

Por Cambio De Decoracion Vendo O Cambio Plantas, 2 Troncos

Buenas a todos Con la escusa de que cambio de filtro interno a filtro externo voy a cambiar la decoracion de mi acuario Me sobra plantas de anubias y plantas de vallisneria. O eso me parece que son, ya que no recuerdo el nombre de cuando los compre. Tengo 2 troncos Uno de vid de unos 65 cm de largo que si lo pones estilo puente te llega ...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion