Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Tecnica De Cria Derrick Kuah
Autor Mensaje
Tecnica De Cria Derrick Kuah 

Hola Gente del foro.

Como ya habia señalado en otro post habia encontrado una pagina que hacia referencia a esta tecnica (la cual creia que era cientifico y resulto ser Criador), asi que busque un poco mas y consegui mas material entre ellos pagina de nuestro amigo forista Kerberin que aspiro nos de mas información aunque esta bien completa en Kerberin: Papa vive con alevines, el mismo hace referencia a BettySplends.com (ingles) al articulo Leaving Father With Fry Method  donde describe la utilización del metodo y los resultados...

Practicamente es dejar al Padre con su cria para que el mismo descarte malformaciones entre otras cosas y para que la cria se desarrolle mucho mejor y mas fuerte.

La tecnica es un poco natural y mas cruel quiza para muchos ya que se descartan gran cantidad de alevines, el acuario es un acuario mas normal que de cria, eso si, bien plantado. Existen ligeros cambios en cuanto al cuidado del agua, alimentación y demas.

Pretendo con todo esto calcular, ya que no tengo tiempo para criar en cantidades, si es posible la reproducción en un acuario de bettas (especifico)  con cuidados normales o poco mas pero no intensivo.  con condiciones muy similares a los de la tecnica, cambios de agua interdiarios, etc.

Alguien habra probado ya esta tecnica? porque yo tengo todo preparado solo falta plantar y sin querer queriendo es posible que se de una puesta no me gustaria perderla toda.

Gracias
Re: Tecnica De Cria Derrick Kuah 

Hola RZMG2008

Yo en lo particular no lo he intentado pero si se que el papa llega a separ o quitar a alevines tanto enfermos como deformados yo uso la tecnica de siempre solo plantas sin sustrato y quitar al padre despues del nado Horizontal una vez si lo deje mas tiempo pero se comio a la gran mayoria de las crias ojala que alguien nos comparta si ha usado esta tecnica yo creo que si ha de dar mucho resultados positivos saludos

wenas

interesante, seria bueno que te estrenares con un artculo al respecto.

en mi experiencia particular, prefiero hacer el descarte yo. proximamente espero acabary publicar un articulo que tengo a media sobre como sacar las puestas en talla, en el que profundizo bastante en las cribas (aqui seria un peñazo que desviaria el tema), con el que acabo obteniendo ejemplares sin retraso de crecimiento, columnas desviadas o malformaciones, ademas de momento he conseguido con este metodo y alguna ayuda extra pasar del 60% de machos en las puestas (las cribas acaban antes de poder sexarlos, asi que se podria decir que tambien influye en el sexratio que estoy sacando ultimamente)

salu2

RZMG

En esta técnica sólo el padre vive con los alevines y sólo se involucra a una hembra. Si dejas al macho con la hembra es probable que tengan varias puestas y terminen con la muerte prematura de alguno de los progenitores (como ya lo habías mencionado).

La técnica la he usado con el fin de controlar la cantidad de alevines. Si el objetivo es asegurar mantener una línea de cría esta no es la mejor opción.

Creí que el artículo que mencionabas era sobre un macho y varias hembras.  

Ya me dirás con qué información puedo ayudar.

Bueno yo te contesto, esa tecnica fue utilizada por EJ y salieron adelante 40 ejemplares, esa tecnica se basa en que desde muy pequeños se establece una jerarquia por lo tanto no hay conflictos,

Es una tecnica recomendable para obtener unas camadas reducidas. Pero hay que tener ojo y buena alimentacion para que no haya canivalismo.

Saludos

wenas

desde mi punto de vista, es mejor reducirla tu con cribas selectivas

salu2

Yo dejaría la técnica de D. Kuah en acuarios de 28 litros y con grava, para aquellos que buscan puestas pequeñas (7 peces adultos). que quieren complicarse lo menos posible y conservando el aspecto estético de un acuario plantado.

La D. Kuah en acuarios de más de 30 litros para aquellos que buscan al rededor de 30 peces y que no tienen la suficiente sangre fría para hacer una criba manual.

La técnica tradicional la dejaría para criadores que buscan cantidad y que cuentan con bastante experiencia para hacer la criba manual  y acertada aplicándola al poco tiempo de vida de los alevines (esperaremos el artículo de LITTL3).

Y ya entrados en el tema, prohibiría la cría a aquellos que no han podido mantener vivo un pez por al menos 2 meses.

Hey que tal foro gracias por las respuestas..

Aragones Escribió: [Ver Mensaje]
... ,Es una tecnica recomendable para obtener unas camadas reducidas. Pero hay que tener ojo y buena alimentacion para que no haya canivalismo.

Saludos

Esta parte me da alivio y la alimentación pues nada estoy en la carrera por imitar la GuasangaDieta aunque no tan perfecta pero si muy nutrida..

Kerberin Escribió: [Ver Mensaje]
...
 La D. Kuah en acuarios de más de 30 litros para aquellos que buscan al rededor de 30 peces y que no tienen la suficiente sangre fría para hacer una criba manual.

La técnica tradicional la dejaría para criadores que buscan cantidad y que cuentan con bastante experiencia para hacer la criba manual  y acertada aplicándola al poco tiempo de vida de los alevines (esperaremos el artículo de LITTL3).

Y ya entrados en el tema, prohibiría la cría a aquellos que no han podido mantener vivo un pez por al menos 2 meses.

Estoy muy de acuerdo contigo creo que como asi en el foro vemos colorear nuestros peces del lado izquierdo de la pantalla tambien deberiamos tener cierto entrenamiento y aprendizaje para llegar a criar grandes puestas, incluso bajas, pero ahora despues de 6 meses pretendo juntar mi betta con sus feminas queria saber que hacer a la hora de una puesta, y en mi caso espero solo poder vigilar su evolución dejando que la naturaleza haga el resto, si tengo que intervenir lo hare, espero que me salga todo bien, por ahora me busco el post que trata sobre el orden de introducción de la familia de bettas... ya les cuento.

Aun asi espero seguir sus consejos y comentarios si desean dejar mas por aqui... Gracias!

Bueno......yo siempre trato de sacar
la mayor cantidad...........

Image
Última edición por TRITON el 02 Oct 2008 03:28; editado 1 vez 

wenas

estas como yo.......... ........algo mas de 20 reproductores, (y espero recibir alguno mas en breve), todabia me queda mas de medio centenar de hmpk platinum, otros 50 o 60 HM´s (red dragon y blue marble) y hmpk (mustard gas y blue marble)  y saque una nueva puesta hm blue marble (crei que venian unos 100 pero creo que se lucieron y me dieron cerca de los 200....a ojo de cubero llegan a los 200 facil...)

al final hago parrillada en casa.....o le mando a GEO y GUSANGA que son los que estan mas a mano, a este paso (aun falta hacer las cribas) me quedo sin sitio en casa........

salu2

Venga.. sera que estan solteros, pero yo con una cria de 200 o varias crias, con el tiempo y espacio que hay que dedicarles mi mujer me mataa... Ja ja

Saludos
Última edición por RZMG2008 el 02 Oct 2008 19:15; editado 1 vez 

wenas

no,no, de soltero nada, la parienta me tiene amenazado.... .....1 acuario mas y todos a la calle (y yo con ellos........ ).

ahora sin cachondeos.... , lo cierto es que si quieres criar debes pensar en espacio.... ......bastante espacio......

salu2

En mi pequeño criadero de mi casa,puedo albergar
300 machos adultos,en betteros con recirculadores,y en perfecto
estado........pero no mas.......
Hembras si puedo mas,pues en un acuario pongo algo
de 100........sin problemas........
Ya sale mi segunda camada de Halfmoon......
La primera fue de unos 80.........pero esta que viene,parece
que seran mas............

bueno yo esa técnica la utilizaba ase mas de 20 años atrás y te puedo decir que funciona de maravilla pero claro tienes que preparar el ambiente del padre mucho antes que ponerlo a sacar la cría y debe sel en el mismo recipiente y tres días después de sacar la cría debes enpesar a echarle alimento vivo al padre pero en pocas cantidades por que pueden serle daño a los alevines y en cuanto a que el los mata eso depende de la forma del padre hay buenos padrotes y malos en el poseso de sacar los huevos maltratan mucho a las hembras y eso conlleva a que muchos alevines sargan mal pero con el tiempo tu seleccionara los mejores padrotes y el padrotes no lo eches a pelear por que la cola es muy necesaria para la reproducción con el padre dentro los hijos serán mas bravos y se aran menos daños por que el padre los cuidara y no los dejara pelear el el acuario pero si tan bien les enseñara como defenderse es como nuestra costumbre  de loo0s humanos pero acuérdate que debes alimentarlo con comida viva para que el agua no se contamine
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Tecnica De Abonado

Plantas Acuáticas del acuario
Hola, buen día, llevo tiempo en esto de los acuarios plantados pero nunca tuve una técnica fija siempre use el tanteo para sacar adelante mi proyecto pero conforme fue agarrando fuerza termine fracasando por falta de conocimiento y ahora pienso hacerlo de forma correcta. El pequeño problema es que entre mas leo cosas sobre abonados salen mas dud...

Ficha Tecnica De Las Corydoras

Creando fichas de peces y plantas ¿Te animas?
Corydora. Nombre común: Nombre común: Corydora bronc...

Ficha Tecnica De Ancystrus

Peces Gato
Hola, alguien me puede dar el enlace para la ficha tecnica del ancystrus?¿?¿ me interesa gracias...

Duda Tecnica Parametros Del Agua

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Buenas a todos. El caso es que tengo un muevo proyecto con un acuario bastante grande 850 L El agua del grifo en zaragoza está saliendo a 5Kh y 8,1 Ph. Quiero mantener discos, y me gustaria poder corregir el ph. Tengo dudas en como hacerlo. Si añado osmosis bajare los kh y no me haran tampon, así que necesito una forma para bajar el ph y que no ...

MI TECNICA PARA CRIAR ARTEMIAS

Peces Angel o Escalares
HOLA A TODOS INTENTARE EXPLICAR COMO REPRODUSCO LAS ARTEMIAS PARA MIS PEKES: 5 TARROS DE 1 L LLENOS DE AGUA CON 32 GRAMOS DE SAL MARINA (sin aditivos, se consigue en supermercados) los numero en la tapa en la cual he realizado 3 agujeros con un destornollador por donde entre la manguera de oxijeno ajustadita. EL DIA 1:pongo los huevos en el t...

Ficha Tecnica De Micranthemum Micranthemoides

Fichas de plantas acuaticas
(Titulo Nombre científico) Micranthemum micranthemoides (Foto de la planta) [IMG Nombre común: hierba de perla Nombre científico: Micranthemum micranthemoides Familia: Scrophulariaceae Origen: Norteamerica Forma: Sus hojas mediran unos 5-6mm...

Peces Con Patas? (ficha Técnica)

Curiosidades
Saltarin del Un dia de estos paseando por la la calle entre en la tienda de Acuarofília y me dijeron que habia llegado un pez unico en el mundo, así que aproveche i le regalé a un amigo para su cumple, mi amigo me ha ido ayudando a rellenar esta ficha, mas adelante l...

Técnica De Germinacion De Semilla De Almendro Indio

Temas Generales Sobre Acuarios
Buenas aqui os explico paso a paso la técnica mas efectiva para germinar las semillas del almendro indio 1º Recipiente con agua de acuario (asi tiene mas nutrientes), y la metemos en el frigorífico durante un dia, SIN SEMILLAS. 2º Ponemos las semillas dentro del recipiente (observaremos que estas flotan, dejarlas flotar y girarlas de v...

Nota: Tutorial Cómo Cruzar Tus Bettas (1): Técnica De Los 2 Botes

Reproducción peces betta
wenas aqui os dejo el primer tutorial de una larga serie que ire creando. espero q os sirva de ayuda Cómo cruzar tus Bettas (1): Técnica de los 2 botes salu2...

Niveles De Amonia Muy Altos "ficha Tecnica"

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola soy nuevo en el foro y necesito ayuda urgente.... tengo un acuario de 30 galones al cual le realice su proceso de ciclado de 6 semanas hasta que los nitritos estaban en cero. Hace 15 dias realice un cambio parcial de agua y el agua seguia perfecta con amonia controlada, pero hoy la encontre muy elevada.... Mi acuario es de ciclidos, y ...

"busco Tecnica O Truco"

Trucos de aficionados
hola a todos, lo que quiero es que alguien me aporte una idea de como retirar los restos de silicon viejo, en un acuario, gracias ......

Una Cria De PEz

Reproducción de peces de agua fría
[font=Comic Sans [color=#Hola Muy bueno diass :v: os queria preguntar una cosa. Tengo un estaque con muchos peces, concretamente 9 y ahora al volver de vacaciones hemos visto un pez pequeñito , eso significa que han tenido huevos y solo uno a salido adelante..... Bueno la cosa es que me dijeron que el invier...

Cria Del Pez Disco

Reproducción de Peces Disco
hola a todos; necesito saber si para ciar discos el acuario solo puede tener cristales o tambien le puedo añadir piedras en el fondo, esque el que tengo para la cria tiene piedras en el fondo y no me gustaria sacar el agua para quitar las piedras y el sustrato de debajo, gracias por vuestra ayuda...

Cría De Bettas!!!!

Reproducción peces betta
Hola a !! Espero no ser muy pesado y me podais contestar, porque este tema se ha tocado pero no me ha quedado algo claro. Os explico, estoy intentando criar bettas, y he seguido los pasos que leí por aqui: - he metido al macho en un recipiente con la temperatura a 28º e iba a tenerlo ahi varios dias y despues meter a la hembrita dentr...

Nota: Cría de ancistrus

Peces Gato
Hoy voy a explicaros la reproducción de los ancistrus en un acuario comunitario, espero que os guste. En primer lugar es muy importante que tengan los escondites necesarios y el espacio suficiente para crear distintos territorios. El acuario debe estar bastante plantado para que no llegue demasiada luz a la zona baja. De...