Temas Parecidos

Telescopio Con Puntos Blancos En La Boca Y Haces Largas, Del
Mensaje
Telescopio Con Puntos Blancos En La Boca Y Haces Largas, Del 

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: telescopio

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 75 litr

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
4 peces: 2 telescopios, un calico y una carpa (2 ancistrus y 2 coridoras)

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
Filtro externo-300litris/ h
*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja, perlon, biobilas

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) espere

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Castellon

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC):
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada 14 días-25 litris

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  si (acondicionador y aloe vera con ajo)

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) osmosis

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario No
- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
No
- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
No
- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
La semana pasada se murió uno con el vientre plano
- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 1 vez al día papilla o artemia o larvas o guisantes, alterno. 1 día a la semana ayuno

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
Si
- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el
Si durante día y noche
- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): no veo nada, sólo las heces, de vez en cdo largas, blancas, con pelotillas del mismo color

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

Re: Telescopio Con Puntos Blancos En La Boca Y Haces Largas, 

Hola, da acuerdo a lo que colocas lo que veo que puede estar fallando:

los goldfish ensucian muchisimo, mas con tantos animales, cuando son adultos se deben tener por lo menos 50 litros por animal, estas haciendo cambios cada dos semanas con un acuario sobrepoblado, ademas les das papilla que posiblementa ensucie muco el agua tambien, todo esto me sugiere a mi que puede haber problemas de acumulacion de materia organica, lo que altera los parametros del agua y en casos graves puede hacer que proliferen bacterias, ademas ,un filtro externo de tan solo 300 litros no se, tal vez este equivocado pero creo que no los hacen tan pequeños, creo, pero bueno , todo lo que digo so solo suposiciones, de todas formas te sugiero aumentar la filtracion a por lo menos 500 litros hora. Esto es lo que puedo aportar de acuerdo a lo que colocas, espero te sirva de algo.

Si es punto blanco aumenta la temperatura, lo que menciono arriba esta mas relacionado con las heces largas.
Última edición por Bako el 16 Jun 2017 22:38; editado 1 vez 

Temas Parecidos
Tema
Telescopio Con Puntos Blancos

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: puntos blancos *- Nombre común o científico del pez enfermo: telescopio o moro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 5 galones *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantid...

Telescopio Con Un Par De Puntos Blancos En Un Ojo

:sal2: Hola amigos, no sé si se tratará de alguna enfermedad, pero por si acaso lo consulto. Tengo un telescopio y le he visto unos pequeños puntitos blancos en un ojo, pero por fuera, el ojo por dentro lo tiene normal, estan sobre la parte trasparente de afuera, como las piedras que hay en el acuario son pequeñitas y blancas, y meten la cabeza pa...

Pez Boca De Fuego Con Puntos Blancos

Hola hace unas 12 horas me di cuenta que mi pez boca de fuego tiene puntos blancos en la cola, creo que es ich. De inmediato lo puse en un acuario de 40l a la mitad de agua (20l) y le puse su calentador y media pastilla de 500 mg de flagyl (metrodinazol). Hay necesidad de complementar con otro medicamento? cada cuanto medico? hago cambi...

Mi Ciclido Boca De Fuego Tiene Puntos Blancos

Hola que tal soy nuevo en esto y esto y muy preocupado. Tengo un ciclido boca de fuego y tiene puntos blancos en uno de sus ojo ya hasta lo tiene opaco e inchado como lo puedo curar. Tambien tengo unos ciclidos amarillos que acaban de tener crias ellas se esconden en las piedras que riesgos corren de contajiarse que me recomiendan hacer. Med...

Ancistrus Con Puntos O Heridas Rojas (y Puntos Blancos)

Buenos dias, desde hace 4 días tengo un ancistrus joven, primer pez que meto en mi acuario, pensaba comprar ayer justo más peces para ir metiéndolo progrsivamente pero justo he detectado punto blanco, al menos creo que es punto blanco por apariencia al menos, sin embargo no es lo que más me preocupa, es que además le veo como una herida roja o punt...

Mi Telescopio Moro Nada Boca Abajo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Telescopio Moro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di...

Telescopio (Ojos Blancos)

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, esc...

Puntos Blancos. ¿ICH?

Hola! :sal2: No he rellenado la ficha porque creo que hablamos de ICH, subire una imagen y si alguno tiene una opinion distinta o lo preferis con ficha, la rellenare en un momento. La situacion es que ayer me percate de que el betta tenia algunos puntos blancos alrededor del cuerpo, 4 o 5, no quise alarmarme pero volvi a mirar esta mañana y...

Puntos Blancos

Nombre común o científico del pez: Betta Splendens (Cola de velo) - Número de litros de tu acuario: 5 litros - Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 1 pez - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): Sin filtro - ¿Cuánto hace qu...

Puntos Blancos

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. - Nombre común o científico del pez enfermo: es un telescopio negro.. - Número de litros de tu acuario: 15 - Cuantos peces tienes en tu acuario: 3 - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): Tengo un filtro ...

Puntos Blancos Que No Son Ich?

Tengo seis juveniles de disco (5 meses) en un acuario de 300 litros brutos plantado y con no3 a 5, ph a 6,5 Filtración 950l./hora, alimento con papilla, así que se me puede quedar algo escaso. Empecé a observar puntos blancos en la aleta caudal de dos de ellos, y subí la temperatura de 28 a 31. Esto siempre me ha dado resultado cuando he tenido ...

Puntos Blancos?

hola en mi acuario mi macho de guppy se enfermo tiene puntos blanco ¿como debo tratarlo?? una amiga me aconsejo colocar una tela con ajo bien molido en el agua y subir la temperatura a 30° ...esto realmente funciona? ella me dijo q el verde de malaquita q sirve para tratar los puntos blancos sulen ser muy toxico para los peces ! asi q nose como tra...

Puntos Blancos Oscars

wenas pues tengo dos oscars y les a empezado a salir putos blacos por la zona de la boca y toda las aletas le e echado tetra medical me podrias decir que les pasa y que tengo que acer al respecto...

Ayuda Con Puntos Blancos

Hola, hoy noté que tres de mis bailarinas tiene pequeños puntos blancos en las aletas y en la parte de la cara. Quiero saber cual es tl tratamiento más efectivo y rápido para desacerme de estas manchas, pues me he encariñado bastante con estos peces, (sobre todo los mas grandes). Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o cientí...

Puntos Blancos En Mis Neones

Hoy me di cuenta de que algunos peces mios han cogido el punto blanco. Sobre todo los neones. He empezado hoy el tratamiento quedría saber si es un problema que puede solucionarse o por el contrario esta difícil el asunto. El hombre de la tienda me ha dicho las pautas a seguir, además del calentador que lo conectara a 28 grados y lo vigilara para ...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion