Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Temperatura Del Agua
Autor Mensaje
Temperatura Del Agua 

Hola a tod@s!

A ver si me podeis aclarar una duda que tengo con respecto a la temperatura del agua. Mi acuario es de agua caliente y en invierno con el calentador la temperatura se mantiene costante en 25 grados. Pero ahora en Madrid hace un calor de mil demonios y observo que la temperatura de mi acuario está rondando los 30 grados. Por supuesto el calentador lleva apagado mucho tiempo. No sé si estas temperaturas pueden ser peligrosas para todos los peces o depende de la especie que se trate. ¿Hay alguna manera de bajarles un poco la temperatura? Es que aunque haga un cambio parcial de agua con ésta ligeramente más fría no sirve de mucho.
¿Teneis algún consejo porfa? Gracias
Re: Temperatura Del Agua 

Hola gataglo hacia tiempo que no te leia    animate a ponernos unas fotos de tu acuario

ese problema lo arrastramos todos en estas fecha y en verdad nosotros somos privilegiados imaginate los Andaluces  que temperaturas tienen  

en un principio si no pasas de 30 dejalo estar y ves como se comportan tus inquilinos

1 procura tener menos tiempo la luz del acuario puesta o ponerla cuando haga menos calor, por la tarde mejor que la tengas quitada

2. tener destapado el acuario con la consiguiente evaporacion de agua

3 poner ventiladores de ordenador en la parte superior del acuario 1 o 2 grados baja la temperatura

4 comprar un enfriador para acuarios (funcionan bien pero cuestan un paston casi mejor que no lo compres)

5 si se eleva mucho la temperatura puedes meter bolsas congeladas de esas que se utilizan para las neveras portatiles

espero que te sirva

cuidadin en septiembre, si tienes desconectado el calentador, no olvides volverlo a conectar, una bajada repentina de la temperatura y  zasss punto blanco  

Hola!

Gracias por tus consejos mapase2. Lo de destapar la tapa ya lo hago y en una tienda me dijeron lo de la luz, así que eso es lo que estoy haciendo de momento. Hoy está en 28, asi que de momento está todo bien. Espero que no pase de 30 que es donde parece que está el problema.

Un saludito y de nuevo muchas gracias, ya me quedo más tranquila.

P.D. Mi acuario es muy chiquitín, así que me da vergüenza poner fotos  

Tranquilo donde  yo vivo el agua del acuario suele poner a unos 32 grados, pero mas vale un temperatura estable que los cambios bruscos, y si la necesidad te obliga pues desviamos el agua de retorno del filtro, por una nevera con hielo, que esto funciona de maravilla.

gataglo Escribió: [Ver Mensaje]

Hola !!
Como que te da verguenza???

Nononono , pon unas fotitos asi lo vemos que de seguro esta precioso   

PD: yo especialmente las espero  

Saludotes!!!

gataglo Escribió: [Ver Mensaje]

Quien tiene verguenza ni come ni almueza  

toma los mios tambien son pequeños si los comparo con el de los tiburones que tenemos en el zoo  

venga venga esas fotos

Wenas:

Pues este es mi pequeño acuario, que de momento y menos mal, sigue rondando los 28 grados.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Temperatura Del Agua En Acuario De Peces De Agua Fria

Peces y Acuarios de Agua Fria
Hola, tengo un acuario de 86L con peces de agua fria, la temperatura del agua esta un poco alta, me gustaria saber como puedo bajarla...

Temperatura Del Agua

Hola a todos :v: Tengo un acuario con 4 peces de agua fría en un acuario de 60 litros, pero lo que quería saber es si es necesario enfriar el agua con bloques de hielo. Hace poco me he comprado un plecostomus y me ha durado 4 días, supongo que no ha aguantado el calor. Alquien que me indique algún consejo , gracias...

Temperatura Agua

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente:He empezado a montar mi primer acuario y una vez montado todo me pasa lo siguiente He llenado de agua el acuario y el termometro me marca 29º al poner el calentador a 24º en funcionamiento este no se enciende, por lo que llevo 4 dias y sigue en 29º ¿Como hago para poder tener el agua a 24º? Gracias...

Temperatura Del Agua

[color=#[color=#Hola chicos!!!! :mrgreen: Tengo una preguntilla sobre la temperatura correcta de los acuarios de agua fría, si no me equivoco lo correcto esta entre los 18 y los 20ºC :oops: (si me equivoco decírmelo porfavor, que llevo muy poquito con el acuario) y durante todo este tiempo los grados siempre han estado a ...

Temperatura Del Agua

Temas Generales Sobre Acuarios
[color=#[font=Times New tengo un acuario de 40 litros pero no tengo iluminacion porque las lamparas que he visto son muy largas y no caben en mi pecera y me mostraron unos focos sumergibles para decoracion por lo pronto quisiera saber si esos focos no varian la temperatura del agua. mi pecera aun no tiene peces exigen...

Temperatura Del Agua

hola gente, hace un par de semanitas que tengo el calentador del acuario apagado y mi pregunta es... es normal que solo con la temperatura ambiente y los 110w de luz que tengo sean suficientes para ponerme el acuario de 330litros a casi 30º de temperatura? antes de que se enciendan las luces suele estar sobre los 28º....

Temperatura Cambio De Agua

Buen dia amigos, lo que sucede es que mañana voy a hacer un cambio de agua a mi acuario (El primero desde que lo monté) pero he leido que el agua que uno introduce debe tener la misma temperatura que la de la pecera, el problema es que mis peces (si, ya se que cometi un error al meterlos antes de finalizar el ciclado :alegria: ) tienen punto bl...

Problemas Con La Temperatura Del Agua

Buenas, estos días he estado subiendo poco a poco la temperatura de mi acuario para ponerlo sobre los 24-26ºC para poder meter peces tropicales. Pero resulta que el calentador/termostato lo tengo puesto a 24ºC y la temperatura del agua esta en 25ºC casi 26 (según el termómetro), Es esto normal? ya he comprobado con es por culpa de la luz artificial...

Bajar La Temperatura Del Agua

Hola a todos. Tengo un acuario 100l con barbos y peces globo. Estoy intentando provocar las condiciones para q me críe 1 pareja de barbos (no sé si lo conseguiré, es mi 1ª vez)pero d momento tngo el problema d q hace mucho calor y la temperatura del agua está en 28º (con el calentador parado, claro). He leído q tiene q estar a unos 25º y luego ...

Acera De La Temperatura Del Agua...

Holas de nuevo gente, tengo una nueva consulta :roll: ... La cosa es q en esta epoca del año donde yo vivo empieza a hacer mucho frio y el otro dia el agua habia bajado la temperatura de 20ºC a 9ºC :shock: La cosa es que le tuve q sakr mucha agua y ponerle agua q ya tenia en reposo de hace 2 dias como para subir la temperatura un poco mas... Me g...

Temperatura Cambios De Agua

Buenos dias!! :sal2: Hasta ahora los cambios de agua los he ido haciendo con el agua tal cual....pero ahora ya hace mucho frio y el agua de los cambios esta mucho mas fria. Como lo haceis para que se pongs a la temperatura del acuario? ? Yo echo la mitad destilada y la mitad del grifo con acondicionador. !!...

Bajar La Temperatura Del Agua

Compañeros, tengo problemas de temperatura, ahora mismo esta a 34 grados, he leído varias formas de bajarla, se pueden poner en la superficie cubitos de hielo de esos que vienen en bolsas? son bolsas que al llenarlas se forman los cubitos y se les hace un nudo, con agua sin clroro por si hubiera alguna fuga valdria no? algun otro metodo eficaz?? Gr...

Temperatura Del Agua Ayuda!

Peces Disco
Hola buenas a todos estaba mirando mi acuario con peces disco bueno uno de momento ya que el sábado iba a ir a por mas jajaj y me he dado cuenta que tenia el agua a 26º grados y la he notado fría y me he preguntado que a cuanta temperatura deben estar los peces disco por si esta muy fría o que... y claro me da miedo de que se me muera porque tenga...

Temperatura Del Agua De Mis Axolotes

Axolotes
Basicamente me registré en este foro para hacer una pregunta : EL agua de la pecera esta constantemente a 25°C aproximadamente. Leí en muchos lugares que el agua tiene que estar preferentemente bajo los 20°C. LA veterinaria que me los vendió me aseguro que con el agua de la Canilla/Grifo iban a estar bien. Varias veces al día le coloco hielos a ...

Medir Temperatura Del Agua.

Hola, en mi acuario tengo pegado por fuera como una tira negra con numeros, se que se usan para medir la temperatura del agua pero.......no se hasta que punto es efectivo. Ahora mismo esta completamente en negro pero es que nunca ha tenido muy claramente marcado ningun numero, y al poner el dedo se ilumina el numero donde toco..... supongo que porq...