Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Temperatura Ideal
Autor Mensaje
Temperatura Ideal 

hola a todos
pongo este post para abrir un pequeño debate que puede venir bien a la gente que empiza con discos

para nuestros alevines cual seria la temperatura ideal para un buen crecimiento entre los 26º y los 30º o ¿no tiene nada que ver?
Re: Temperatura Ideal 

TEmp 30º y ph7

Pues yo personalmente los mantengo entre 28ºc y 30ºc, y con un ph entre 6.5 y 6.8, y han crecido casi el doble en dos meses que llevan en mi acuario.

hola

mi acuario de cria esta a 29  ph 6 y crecen estupendamente por cierto para cria se necesita un agua blandisima la tengo 1 kh y 3gh con ella mas dura no eclosionan bien

un saludo

pero la ideal es esa 30. Las otras se han pueso de los criadores que intentaban mantenerlos en sea temperatura y sobrevivían por eso se tienen a esa temperatura pero la ideal es de 30º y ph7

pues leyendo un poco mas del asunto, me he encontrado con que los discos son inmunes a ciertas enfermedades siempre y cuando esten de 28º hacia arriba icluso llegando a 32º, esto hace que su sistema inmunologico sea mucho mas eficiente, cosa que bajo los 28º no sucede, tal como el punto blanco, y otras enfermedades bacterianas.

Todos coincidimos: alrededor de los 29 grados (30 o incluso 31 tampoco está mal, pero me decanto por el rango 28-30.

Un saludo

Pues yo creo que la temperatura idonea es de 28-30c y el ph sobre 7 ya que los alevines necesitan esta dureza para su correcto desarrollo.

Yo voy a discrepar un poco con vosotros   .
Pienso que la temperatura debe estar entre los 26-27º, dependiendo de la cantidad de comidas diarias que demos a los alevines, (de igual manera que adulto), a mas temperatura aceleramos el metabolismo de los bichos, con lo cual mas comida debemos dar, de igual manera, a mas comidas mas cambios de agua, asi que debemos pensar el tiempo que podemos dedicar a los peques y actuar en consecuencia.
Personalmente, temp 26-27º, 3 comidas diarias, sifonado y reponer agua. La persona que pueda alimentar muchas mas veces a los alevines, cuidando buien su dieta (proteinas, grasas, etc...) si se puede aumentar la temperatura y el % de cambios de agua diario.

Un saludo

Hola,

La temperatura ideal depende del tipo de disco, salvaje, híbrido, variedad y edad de los mismos.

Saludos y suerte a todos,

Hola , pues yo siempre los alevines los he mantenido a temperatura de 30º , pero ultimamente los estoy poniendo a 28º .
Me parece que van igual de bien y no respiran tan agitados , ya sabeis que a mas temperatura se acelera mas el metabolismo.
Por eso siempre se ha creido que era conveniente para que crecieran mas rapido , pero ya digo que los mantengo ahora asi y no veo diferencias  negativas.

saludos

yo la tengo a 29 y ph 7.0 yase que no es el ph ideal pero ya no consigo bajarlo mas dentro de mis posibilidades, aun asi me va muy bien

Pues déjenme decirles q la temperatura es 26-28 les digo por q, científicamente hablando el oxígeno es más denso a 26-28 después de los 29-30 o más el oxígeno sale del agua y también el CO2 natural, aparte q acelera el metabolismo del pez lo hace vivir más de prisa así q morira, aparte q si lo tienen a 30, y se enferma, para poder curarlo tendrías q subir la temperatura a 34, no lo queremos cosínar verdad? Si mantenemos 26-28 constantes, ustedes verán como los peces hasta respiran más tranquilos y estan relajados, amas de 30 los peces se aceleran y es por la calor, los paracitos se mantienen a raya a 26-28 despues de 30 o abajo de 24 los paracitos más comunes se reproducen,no digo q se van a morir si están a más o menos temperatura , estoy afirmando q la temperatura correcta es importante para la oxigenación y para mantener paracitos controlados xq nunca nos vamos a deshacer de ellos solo controlarlos.... bueno, yo tengo 10 años de experiencia con discos, vivo en San Diego CA USA. Y aquí es muy difícil criarlos dado a la pésima calidad del agua, pero si aplican esto y los alimentan bien y cambios de agua del 30% 3 por semana verán q pueden pasar años y no verán sus peces enfermar. Agua limpia es la clave nada más , si el agua es limpia no hay paracitos q ataquen a nuestros peces, y desparacitenlos cada 6 meses .....

Hola..

Yo mantengo a mis discos a 27c...por las noches ninguna agua de rio esta a 29 grados o a 30 grados..

tendría que estar serca de zonas volcanicas para esto.. el mismo contacto del agua con la tierra la refresca...

Mas bien a las 12 del dia, si puede llegar temperaturas altas.. pero solo unas horas.

Por mi experiencia el Disco crece bien, mientras se alimente bien con muy buen apetito..

Slds!
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Temperatura Ideal Para Los Goldfish

Peces y Acuarios de Agua Fria
Hola tengo unos 6 peces goldfish el problema es que yo vivo en un lugar frio a 3850 metros sobre el nivel del mar el clima es frio de 8 grados a 19 grados todo el año, el problema es que el agua de mi acuario sin calentador es de 11 a 10 grados y resulta que le da mucho el ich a mis peces y tengo que estar sacando a mis peces y realizando el tratam...

Que Temperatura Es La Ideal Para Que Los Alevines Eclosionen

Reproducción peces betta
hola señores ,una pregunta cual es la temperatura ideal para que los alevines de betta eclosionen, por que no se si ponerles un calentador o dejarlos asi?...

¿CUAL ES LA TEMPERATURA IDEAL PARA ESCALARES?

Peces Angel o Escalares
Hola :cool: Me gustaría saber sus opiniones acerca de la temperatura ideal para estos peces, ya que en tiendas distintas me han dicho dos diferentes. En una de ellas me han dicho que 30º, cosa que me pareceió exagerada, y en otra 26º, (confío más en la segunda) y ustedes, ¿Qué propones, cúal es la mejor? Es para vivr día a día, no para criar, ni...

Cual Es La Temperatura Ideal Para La Cria De Bettas?

Peces Bettas
Cual es la temperatura ideal para la cria de bettas? Gracias :v: :v:...

¿Temperatura Ideal Para Corydoras Sterbai Y Tetra Cardenal?

Temas Generales Sobre Acuarios
Que temperatura seria ideal? 26 o 27? Gracias!...

Tamaño Ideal De Axo

Axolotes
Hola buenos dias !!! Me voy a comprar un Axo próximamente, :yupi: sabe alguien cual es el tamaño ideal para comprarlo, yo lo quiero bien pequeñajo, pero el mínimo que he conseguido es de 9 cm, de esa medida a que edad están mas o menos??? Gracias...

Valores De Ph Y Kh Ideal

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
bueno esta tarde me e hecho con nada mas y nada menos que 70 litros de agua embotellada y la he metido en el acuario, aproximademente he cambiado el 60% del volumen total del acuario los valores anteriores eran: ph 7.5-8.0 gh 10 kh 11 ahora son: ph 7.2 mas o menos gh 5 kh 6 el agua tenia: 6.0 ph gh 1 kh 1 la proxima seman...

El Regalo IdeaL?

Usuarios
El regalo ideal?: :sal2: Hola :sal2: hoy es el cumple de mi primo y me gustaria saber de alguien que viva en jerez de la frontera y me diga una tienda de animales que este abierta hoy domingo y que alla peces bueno os describo ami primo hoy cumple diez años le gustan los animales sobretodo peces.estoy pensando en regalarle una pecera de ...

Iluminación Ideal?

Iluminación del acuario
Hola a todos :sal2: pues tenía una dudilla con la iluminación de mi acuario, mi acuario es de 41L y esta plantado y en funcionamiento desde hace bastante :v: y la cosa esque compre en la tienda la lámpara que me dijerón, sin yo saber ya que era muy nueva en eso, y ahora investigando y quiero poner plantas de más requerimientos lúminicos me he dado...

MOMENTO IDEAL DE REPRODUCCION

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
HOLA ANTES Q NADA LES CUENTO Q VOY MUY BIEN CN MIS CRIAS DE GUPPYS SUS COLORES ESTAN MUY BONITOS LAS COLAS DE LOS MACHOS NO LAS VEO MUY GRANDES PERO SI SE IDENTIFICAN LAS HEMBRAS Y LOS MACHOS LOS TENIA SEPARADOS PERO HACE UNOS DIAS JUNTE 3 HEMBRAS CON LOS MACHOS PARA REPRODUCIRLAS, SE Q DEBEN SER MAS HEMBRAS Q MACHOS PERO LO Q KIERO SABER E...

Que Es Lo Ideal Para Ciclidos

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
en mi acuario después de la avería que tuve y le cambie el agua del grifo por el agua de ósmosis ya que la del grifo ni combinada me salia con un ph bajito siempre era de mas de 7.8-8.0 :cayar: nunca menos el problema es que cuando voy a medir el kh desde que pingo la primera gota de mi test ya se pone amarilla que es cuando el test ya esta li...

El PH Ideal Para Estos Peces!

Peces y Acuarios de Agua Fria
me podrian decir si saben cual es el PH ideal para estos tipos de peces? xqe lei en una pagina que cada pez tiene su PH ideal! y busque informacion de estos pero no encontre el PH! ai se los muestro en las fotos, dsde ya muchas gracias :) [img [img ...

EN BUSCA DEL FILTRO IDEAL... Debate

Filtrado del Acuario
Es una pregunta de novato lo se... ... pero muchas veces leemos que los filtros no son suficientes por su capacidad de filtrar X litros por hora... Mi pregunta es si un filtro que mantiene los nitritos a cero, y el agua cristalina está cumpliendo todas sus funciones o ¿tiene alguna mas? Los mantenimientos hay que hacerselos a todos, está cl...

40 - 45L. Ideal Para Un Macho Con Hembras?

Peces Bettas
saludos de nuevoa todos! :yupi: la pregunta que os hago es si un acuario de 40 o 45 litros es buen espacio para un betta macho y al menos 3 hembras para que le acompañen. Hoy me han regalado el macho (tengo un acuario de 20L) un vt azul con reflejos verdes guapisimo... se llama vodka blue! jajajajaja y bueno si las cosas con él me van bien,...

Acuario IDEAL De Arrecife ¿qué Opinas?

Acuario Marino
Hola, me permito el lujo de abrir un nuevo tema que espero que dé mucho que hablar. Quería empezar una conversación múltiple, en las cuales comentaseis cuales serían vuestras combinaciones de peces IDEALES para un acuario de arrecife, de las siguientes dimensiones: 60 litros (2-3 peces) 120 litros (4-7 peces) 200 litros (7-10 peces) ...