Temas Parecidos

Temperatura Y Peces Disco
Mensaje
Temperatura Y Peces Disco 

Buenos días, soy nuevo en el
foro.
Tengo un acuario de 200 litros con cuatro peces disco de unos 12 cm.
Todos adquiridos a la vez hace 3 meses.
Tengo un filtro eheim profesionel 3 de 1050 l/h y los parametros del agua son correctos.
El unico tema es la temperatura estos días de verano, ha pasado de estar fija a 28 grados a fluctuar hasta los 32 grados, sin poder hacer mucho hasta que llego a casa, que les cambio agua y les pongo un ventilador.
El tema es que desde que esta yaciendo este calor en Madrid les noto a los discos muy nerviosos, vienen a comer como locos, pero se asustan ellos mismos, paso por delante del acuario y a lo mejor se dan un susto y golpe contra el cristal, e incluso oigo por la noche algun salto que otro.
Curiosamente tengo a uno de ellos por las tardes limpiando un cristal( ese pez tambien se da sustos y golpes
ultimamente de vez en cuando) como si fuese a hacer una puesta.
¿ que puede estar ocurriendo?
¿puede ser por la temperatura?
Por las mañanas a primera hora estan mas tranquilos y menos asustadizos(ya que refresca).
Un saludo[i]

Re: Temperatura Y Peces Disco 

en cuanto a la temperatura no puedo aportar mucho ya que aqui no tenemos esos problemas, he leido que lo del ventilador les ayuda mucho, en cuanto a lo nerviosos, pues ellos son bastante delicados, deben estar en un lugar que no tenga mucho transito, o si ya no se puede el acuario debe tener lugar para que ellos se resguarden, plantado o con mucha decoracion, troncos y esas cosas, algo que debes tener en cuenta es que no se oscurezcan, que no haya un cambio de su color, eso es un indicativo gravisimo  que dice que no estn comodos, una vez se estresan comienzan a dejar de comer y si no se soluciona  pueden llegar a morir. Si es que van a hacer puesta pues por eso lo nerviosos, en ese caso yo separaria la pareja a un acuario de cria.
Re: Temperatura Y Peces Disco 

Gracias por la respuesta.El acuario esta en buena localización, sin transito apenas.Nunca han tenido este comportamiento en 3 meses que los tengo.Siempre han comido como fieras.
Unicamente eso, que ultimamente, desde que han subido tanto las temperaturas estan recolucionados, y muy asustadizos, se asustan ellos mismos al comer, dan un picotazo y salen disparados de vez en cusndo.Tambien a veces no suben con  tanta fiereza comer, aunque comen una vez cae la comida.El color no les ha cambiado.Parece que en el grupo de 4 hay una sola hembra( que es la que menos tiene este comportamiento) y el resto se la esta disputando.

Temas Parecidos
Tema
Peces Disco Temperatura

hola amigos tengo 3 discos la temperatura la e tenido siempre a 29 y los peces estavan oscuros ahora se a subido a 32 grados y los discos estan en pleno esplendor de color pueden estar a esa temperatura...

Temperatura De Peces

hola!! Me compre un termometro para mis peces de agua afria (1 pez gato limpiavidrios, un limpiafondos,2 subunkins y un telescopio moro), entonces cuando lo puse me figuraba 24 º :shock: y le puse mas agua fria y baje la temperatura a 23 º,pero todavia me parece un poco alta,,entoces querio saber si 23º esta bien para esos peces o es mejor otra te...

Cambio De Peces Con Distinta Temperatura

Buenas, Empiezo mi bombardeo de preguntas, antes de meter la pata: El acuario donde tengo mis peces de agua fria tiene una temperatura de unos 18-20º (22º al medio día y sin darle luz del Sol). El acuario nuevo de 80 litros oscila entre 24-28º, tiene puesto un calentador porque quiero ponerle peces de agua templada también, lo tengo a 24,5º q...

Temperatura De Peces Johanny & Aulonocara

esta Bien Que Tenga mi Acuario De Ciclidos Africanos (Johanny & Aulonacara ) A 27 Grados Es Muy Alto? Me Podrian ayudar Gracias :)...

Baja Temperatura Y El Agua De Mis Peces También!!!

Hola Hola portalpeceros :angel: Les comento que se ha venido una baja de temperatura horrible! casi casi podría decir que de la nada :shock: y como mi cuarto es una recreación del Polo Norte pues la temperatura de mis bettas también va en declive :shock: Mi acuario es de 5 galones o algo así y el calentador es un Mini Hagen Elite de 2...

Temperatura Y Enfermedades Peces Agua Fría.

Hola de nuevo!! Como algunxs ya sabeís, tengo un acuario de 30L con 3 peces: dos cometas y un shubunkin (Especio demasiado pequeño para los tres, lo sé). Mi shubunkin lleva unos días comportándose de forma rara, pues se queda apoyado en el fondo en una esquinita del acuario de vez en cuado. Se mueve con normalidad y sube a comer. No siempre...

Consulta Sobre Temperatura Peces Cometa

Hola! hace tiempo compré un acuario de 30 litros y el de la tienda me recomendó comenzar con dos peces cometa, porque me dijo que eran peces bastantes fuertes. Mi consulta es sobre la temperatura del agua. El de la tienda me dijo que adquiriera un calentador de agua y me fijó él la temperatura a 24 grados, para que el acuario se mantuviera en ese v...

¿Me Recomiendan Comprar Un Peces Betta Con Esta Temperatura?

primeramente quisiera saludarlos a todos los del foro, tengo una pregunta... [color=#¿Me recomiendan comprar un par de peces betta con esta Hola! Bueno, pues pasa que voy va a comprar un par de peces betta el domingo (Un betta macho y una hembra), y vivo en Guadalajara Jalisco y aquí estamos a unos 21°, y esque hace mu...

Temperatura Minima Para Peces Tropicales De Mi Acuario

ayer se fuen la luz en la zona donde vivo se fue todo el dia y la noche cual es la temperatura minima del acuario los peces que tengo son un escalar,un mariposa,un pleco ,una locha,un botia payaso les fuy calentando el agua en el calentador que todos tenemos en casa eso lo hice dos veces...

Temperatura Agua Para Peces Guppys Y Horas Luz

Tengo un acurio en el que la temperatura del agua oscila entre 23 y 24 grados , sus habitantes son, dos guppys machos y tres hembras (estan embarazadas), y tambien me gustaria saber si la luz del acuario cuantas horas debo tenerala encendida. gracias...

COMPRO PAREJA DE PECES DISCO, Y ALEVINES DE DISCO

COMPRO PAREJA DE PECES DISCO. SI ALGUNAO ESTA INTERESADO EN VENDER QUE PONGA FOTO Y PRECIO COMPRO TAMBIEN ALEVINES DE DISCO...

Temperatura Del Agua En Acuario De Peces De Agua Fria

Hola, tengo un acuario de 86L con peces de agua fria, la temperatura del agua esta un poco alta, me gustaria saber como puedo bajarla...

¿Puedo Juntar Peces Disco Con Peces Tetra Cardenales?

Tengo pensado plantar un acuario y meterle tetra cardenales, pienso hacer un acuario de unos 160L pero queria saber si puedo juntarlos con unos peces disco y si es asi, cuantos peces disco me recomiendan meter y cuantos tetra cardenales y si me recomiendan meter corydoras?...

Peces Compatibles Con Peces Disco

buenas,tengo neones,arlequines,cortdoras y un ventosa me gustaria saver algun pez mas para meter con los discos que sea compatible,gracias...

Peces Compatibles Con Peces Disco

que peces puedo meter con los discos? gracias...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion