Temas Parecidos

Temperatura Y Peces Disco
Mensaje
Temperatura Y Peces Disco 

Buenos días, soy nuevo en el
foro.
Tengo un acuario de 200 litros con cuatro peces disco de unos 12 cm.
Todos adquiridos a la vez hace 3 meses.
Tengo un filtro eheim profesionel 3 de 1050 l/h y los parametros del agua son correctos.
El unico tema es la temperatura estos días de verano, ha pasado de estar fija a 28 grados a fluctuar hasta los 32 grados, sin poder hacer mucho hasta que llego a casa, que les cambio agua y les pongo un ventilador.
El tema es que desde que esta yaciendo este calor en Madrid les noto a los discos muy nerviosos, vienen a comer como locos, pero se asustan ellos mismos, paso por delante del acuario y a lo mejor se dan un susto y golpe contra el cristal, e incluso oigo por la noche algun salto que otro.
Curiosamente tengo a uno de ellos por las tardes limpiando un cristal( ese pez tambien se da sustos y golpes
ultimamente de vez en cuando) como si fuese a hacer una puesta.
¿ que puede estar ocurriendo?
¿puede ser por la temperatura?
Por las mañanas a primera hora estan mas tranquilos y menos asustadizos(ya que refresca).
Un saludo[i]

Re: Temperatura Y Peces Disco 

en cuanto a la temperatura no puedo aportar mucho ya que aqui no tenemos esos problemas, he leido que lo del ventilador les ayuda mucho, en cuanto a lo nerviosos, pues ellos son bastante delicados, deben estar en un lugar que no tenga mucho transito, o si ya no se puede el acuario debe tener lugar para que ellos se resguarden, plantado o con mucha decoracion, troncos y esas cosas, algo que debes tener en cuenta es que no se oscurezcan, que no haya un cambio de su color, eso es un indicativo gravisimo  que dice que no estn comodos, una vez se estresan comienzan a dejar de comer y si no se soluciona  pueden llegar a morir. Si es que van a hacer puesta pues por eso lo nerviosos, en ese caso yo separaria la pareja a un acuario de cria.
Re: Temperatura Y Peces Disco