Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Tengo Bettas Bebes, Que Hago
Autor Mensaje
Tengo Bettas Bebes, Que Hago 

me dijeron que la lechuga era buena para los bettas pequeños, qisiera saber si es cierto
Re: Tengo Bettas Bebes, Que Hago 

Bueno si es buena la lechuga pero hay que ver que tiempo tiene de nacidos tus Bettas los primeros alimentos son infusorios puedes hacerlos con hojas de lechuga o craracoles elodea etc

Revista esta pagina.

http://xjarkx.blogspot.com/search/label/Alimentacion.
Última edición por Blake el 27 Jun 2009 19:46; editado 1 vez 

aqui te dejo algo para que sepas que aser con los alevines                                                                                                 CUIDADOS QUE REQUIEREN LOS ALEVINES

Tras conseguir con éxito que los alevines nazcan de los huevos, estos se alimentarán del saco durante dos o tres días, periodo en el cual solo nadarán de forma vertical, y será el betta macho el encargado de subirlos otra vez al nido si estos se caen. Pero después de esta corta etapa, a los 3 o cuatro días podrán nadar de forma horizontal, siendo esta la etapa mas dura para el macho betta, pues "se volverá loco buscando y recogiendo a todos los pequeños por todo el acuario. Por todo esto es bueno separar al macho en esta etapa, porque se puede estresar y abandonar la freza, llegando a atacarla y comiéndose a su propia freza.

Tras  separar al macho, seremos nosotros los encargados de proporcionarle la comida a los pequeños, y también deberemos de crear unas condiciones necesarias para su desarrollo.

En lo que al acuario se refiere, es necesario que en las primeras semanas de vida de los alevines no haya corrientes pues los alevines serian arrastrados, y pudrían morir. Si queremos podemos incluir una ligera aireación, pero procurando que no se produzcan corrientes. Transcurridas unas semanas, podemos introducir un sistema de filtrado ligero, que no arrastre a los alevines, y será necesario introducir un sistema de aireación, para que rompa la superficie y los alevines puedan respirar y desarrollar el sistema respiración, porque el betta splendens pertenece a la familia  anabantidae, que son capaces de respirar directamente de la superficie, y es en este periodo (a las 3 - 4 semanas) cuando desarrollan el sistema laberíntico (sistema que les permite respirar).

En lo que a la alimentación se refiere, podemos encontrar mucho autores, por lo tanto muchas opiniones diferentes, es por este motivo que por el que yo voy a contar mis experiencias y mi opinión en lo que a la alimentación de los alevines se refiere.

Según mi experiencia la mejor alimentación que se le puede dar a los alevines es alimento vivo. ¿Cual es es mejor que podamos suministrarle?, pues depende del tamaño de los alevines. Pero yo recomiendo infusorios y  artemia,  para los alevines pequeños, los cuales los podemos conseguir en las tiendas de animales. Y a medida que los alevines crezcan, podemos suministrarles daphni, lombriz roja y lombrices de tierra. También podemos darles alimento seco cuando sean mas grandes, pero no es muy recomendado.

Otra forma de alimentar a los alevines, que es más sencilla para los que no seáis grandes expertos en conseguir comida viva, es comprar en las tiendas de animales comida en liquido para peces ovíparos. Suele costar alrededor de 4 euros, y con este pequeño bote tendremos más que de sobra para sacar para alante la freza, hasta que estén preparados para otro tipo de comida. Suele ser un pequeño bote con una especie de gotero. Con suministrarle una gota por comida (tres o cuatro comidas al día) es suficiente.

Es muy importante resaltar, que lo mejor es comida viva, pero si no es posible conseguirla, o aun no estamos lo suficientemente experimentados en conseguirla, es una buena opción.

Si queremos que nuestros pequeños crezcan más rápido, podemos introducir unas cuantas crías de guppy que sean de igual tamaña. Los guppy pequeños se comen todo lo que le echemos, y los betta pequeños aprenderán a comer otros alimentos imitando a los guppy.

Cuando observemos que algunos bettas empiezan a tener un tamaño desproporcionado  respecto de otros, deberemos de separarlos, para evitar que los grandes se coman a los pequeños.

Cuando se empiecen a observar diferencias entre machos y hembras, deberemos separar los macho, porque si no se pelearán entre si hasta que uno de los dos machos muera.                 

Para no confundirte con tanto rollo, te dejo este link:  http://www.portalpez.com/criar-alev...lla-vt6932.html   .
Es una explicación completa y sin tantos problemas del compañero LITLL3.
Saludos    .
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Bebes Platy Que Hago?

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
hola hoy me he encontrado un pez diminuto por el acuario yo tengo tres platys hembras pero el pececillo es azul y esa platy no sabia ni que estaba embarazada le he recogido y le he puesto en una paridera y ahora que hago? habra mas por el acuario? justo hoy he limpiado el fondo, me los he podido llevar? menudo disgusto...

Tengo Bebes Mollys En Una Paridera

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
[color=#Hola soy nueva en esto asi que hola a todos :sal2: :v: Hace poco una molly dio a luz pero se murieron todos porque los soltamos :( Ahora tenemos otros en la paridera, pero no se cuando soltarlos ¿Algien me puede ayudar? esque a los peque les tengo cari. :kiss: :beso: :ok: :oops:...

Alimento Para Bettas Bebes

Alimentación peces betta
[font=Comic Sans Hola a todos emm soy nuevo en este portal tengo 16 y amo a los bettas :alegria: ahora quise probar con su reproducción y tengo MUCHAS dudas sobre como alimentar a mis bettas bebes he tenido 3 puestas pero en las 2 primeras TODOS MURIERON... fue muy triste en esta ultima ya tienen 2 dias de nacidos y algunos nadan horiz...

¿Los Bettas Pueden Comer Bebés De Guppy?

Peces Bettas
¿Se les puede dar como alimento vivo bebés de guppy? (Alevines creo que se dice) ¿O solamente le mordería la cola sin comerlo?...

Tengo Algas, Q Hago?

Algas de Acuario
Hola, me he fijado hoy q tengo puntos verdes en los cristales, osease algas y ni siquiera tengo plantas! tengo un caracol manzana q x lo visto no esta haciendo bien su trabajo :grito: como las puedo quitar? graciass...

Tengo Otra Duda, ¿que Hago?

Reproducción peces betta
[font=Lucida Mi chico tiene ya el nido hecho, (aunque no es muy grande), pero como es primerizo no sabrá hacerlo mayor el pobre mio, la chica tiene el punto blanco en el Conducto Ovopositor, pero de rayas verticales no hay nada todavía, ¿que hago, la suelto ya junto al macho o espero un poco [/...

Que Hago Con El Filtro Que Tengo Lo Cambio O No ?

Temas Generales Sobre Acuarios
hola de nuevo mirar tengo este filtro un hailea : hp-bt400 de material filtrante tiene una especie de esponja con agujeron grandes y un conpartimento no muy grande me imagino que es para meter material filtrante o algo asi , me benia con carbon le he tenido que quitar el carbon por que se estaba desacienfo y el agua estaba muy turbia. qeu me reco...

Tengo Alevines Bettas Y Tengo Dudas Sobre Su Alimentacion

Alimentación peces betta
hola, ya hace 2 días que eclosionaron los huevitos de los bettas, fui a comprarles alimentos y me dieron uno que se llama vitafish microgranulos para peces pequeños, me dijeron que los puedo alimentar con eso pero estuve buscando por Internet y todos los alimentan con infusorios y luego con artemia, quisiera saber si este alimento que compre sirve ...

Tengo Algas En Mi Acuario ¿Que Hago? .. CON FOTOS

Algas de Acuario
Hola ! me acabo de dar cuenta que tengo unas algas marrones en la figura de mi acuario. Estas algas han salido cerca de la superficie en la parte mas alta del barco. En esta zona da la casualidad que el tubo fluorescente de la luz da directamente, la lux esta a unos 3 o 4 cm de las algas. Mis preguntas son: ¿Que debo de hacer? ...

Soy Nueva Tengo Un Pez Veta Y No Quiere Comer ¿que Hago?

Enfermedades de peces betta
hola chicos tengo un pez beta que o adquiri hace 2 semanas , tengo gatitos y ellos conviven con os peces pero mi pez veta NO QUISO COMER AYER Y NO COMIO HOY ya lo lleve al veterinario acuifero y me dijo que le diera unas galletas que por cierto se comio un poco mas de la mitad y no acepta la comida mas que la medicina ¿¿que puedo hacer ?? d...

Mis Bettas No Eclosionan Que Hago???????????

Reproducción peces betta
holaa. soy nueva y lei bastante hantes de reproducir mis bettas , falle 2 veces en una habia nido pero no quisieron poner los huevos y en la otra pusieron sus huevos sin nido . dicen que la tercera es la vencida ( y eso pense) pero esta el nido con los huevos ya hace 28 hs y no eclosionan. pueden tardar mas de 24 hs ?? en sima cada vez hay menos bu...

Que Hago Para Reproducir Bettas

Enfermedades de peces betta
tengo 2 machos betta , 1negro y otro rosa , compre una hembra porque quiero que se reproduscan`pero no se que nesesito. que hagooooo? :nose: :nose: :nose: :grito: :nose: :nose: [color=#...

Ayudadme Porfavor. Mis Bettas Con Huevos Q Hago?

Reproducción peces betta
Ola a todos. Mis betas han hecho una puesta y no se q devo hacer, es la primera vez.como debo tratar ahora mi acuario?...

Como Hago Para Que Mis Bettas Se Abrasen??

Reproducción peces betta
bueno paso a explicar mi caso:). tengo un macho cola de corona rojo y una hembra de la misma especie. estan en 2 peceras de 15l separadas una al lado de la otra por lo cual pueden verse siempre. ayer el macho hizo un nido de busbujas bastante grande y la cortejaba a trabes de los vidrios por eso pase a la hembra a la pecera del macho a ver que p...

COMO HAGO PARA QUE COMA Mis Bettas

Alimentación peces betta
Hola tengo un 60 litros con 4 cebras y un betta macho quiero meter 2 bettas hembras mas , pero mi problemas es que las cebras cuando echo de comer 1 ves aldia por la noche , se vuelven locas yno dejan nada al bettas , vamos que cuando quiere arrancar para comer las jodidas cebras ya han echo la digestion. la comida que les echos son escamas de tetr...