Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    tecnicas fotograficas    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Responder al Tema Publicar Nuevo Tema  Página 1 de 1

Tengo Una Duda...
Autor Mensaje
MensajeTengo Una Duda... 

hola a todos de antemano gracias por proporcionarnos a todos información tan util para el cuidado de nuestros peces.

Mi nombre es Yazmín y tengo la siguiente duda: desde hace tiempo mi pez tiene las aletas pectorales de un color transparente, al igual que en la parte inferior de su aleta caudal y quiero saber si esto es algo normal.

Tambien lo que he notado es que no es muy activo la mayoria del tiempo esta recargado en la pecera y en alguna ocación le costaba trabajo respirar asi que me sujirieron que bajara el nivel del agua para que no le costara trabajo subir a tomar aire pero siento que esto es lo que pudo ocacionar que ya no este tan activo.

les agradecere resuelvan mi duda.
[align=left]

Desconectado Enviar Mensaje Privado
MensajeRe: Tengo Una Duda... 

a cuantos grados está ese acuario?

Hola tu betta está solo? Que tal si nos pones una foto de tu betta? Estaria bien que rellenaras la ficha de enfermedades por si acaso   

hola
es muy normal los bettas al estar
solos son muy tranquilos y solo
suben a la superficie a tomar aire
lo de las aletas creo que no sabria decirte
nada y menos sin una imagen
salu2

Hola Yazmin, para mejorar nuestro servicio seria conveniente lo que te comenta Elma, rellenar la ficha de enfermedades, y para una mejor solucion una foto acompañandola, pero no siempre se puede, seria bueno saber la rutina de cambios de agua y alimentacion, asi como el filtrado, y la edad de tu betta, algo que no viene en la ficha.

Saludos

- Nombre común o científico del pez: pez betta

- Número de litros de tu acuario: 1 litro aprox

- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 1

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: como 1 año o mas

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
* NO2 (nitritos):
* NO3 (nitratos):
* pH:
* gH:
* kH:
* Temperatura (ºC):

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: a diario o a lo mucho 3 dias

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: ayer

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada...): es como un salerito son bolitas pequeñas

- ¿Te aseguras de que tus peces coman variadamente?: no sabia q devia ser variado pero gracias a esta pagina meentre de ello y hace unos dias le di un poco de chicharo

- ¿Comen con normalidad?: sip

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias...etc) anticloro

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
 mi pez tiene las aletas pectorales de un color transparente, al igual que en la parte inferior de su aleta caudal

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

Por lo poco que nos dice Yazmin.........yo deduzco
que su betta simplemente ya esta viejo............
Son todos los sintomas que presenta un betta que
ya cumplo su ciclo............
Perdida de color en las aletas.
Inactividad.
Problemas para respirar.
Tu betta debe tener entre un año y medio, a dos........
Tiempo para cambiar de betta............

wenas

como te dicen J_LO2 y Triton, tanto si esta solo como si esta rondando los 2 años, se ponen inactivos.

ademas es normal la poca actividad en un litro de volumen.

las transparencias que dices pueden ser producto de la conjunción de 2 factores, falta de pigmentación y gen marmol (marmol real, mb, recordar que el piebald, pb, solo aplica marmol en la cabeza), aun asi, lo mejor son siempre unas fotos, tanto para examinar las transparencias como para buscar algun sintoma de posible enfermedad (aunque no tiene porqué ser enfermedad, pues como te decimos, las condiciones son idelaes para que esté inactivo)

salu2

ayudaria si dice de que tamaño estan sus aletas ventrales
y su dorsal..............
si estan muy grandes..............no habria duda............
es que su betta esta dando sus ultimos paseos............

wenas

la descripcion es comparativa (machos respecto a hembras) y depende bastante de el desarrollo de las aletas y la percepcion del observador, es mejor poner fotos. ademas tenemos el caso reciente en el foro de una hembra de aletas largas (anomalia genetica).

salu2

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1