Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

TIPOS DE TRONCOS PARA ACUARIO? PORFAVOR AYUDA
Autor Mensaje
TIPOS DE TRONCOS PARA ACUARIO? PORFAVOR AYUDA 

Bueno pues ya abri un tema parecido i por aqui valencia me aconsejaron la cepa de vid, pero me gustaria que me dijerais todos los tipos de troncos que son buenos para meter en el acuario i por donde se suelen localizar.. si alguien me pudiera dar informacion seria muy amable muchisimas gracias!
Re: TIPOS DE TRONCOS PARA ACUARIO? PORFAVOR AYUDA 

el mangle los de mopani vid etc.

en realida lo unico que tiene que tener un tronco para poder ser de acuario es que sea lo mas masiso posible por eso los troncos de mopani son muy recomendados ya que tienen una dureza extrema al grado de que ni las termitas se lo pueden comer
pero hay otros que no son recopmendados como los pinos, ensinos, rosales(por tener espinas), los arboles de guallaba
etc
estos no son recomendables por que son mas propensos a la descomposicion
y sueltan un color cafe en el agua

pero recuerda que hay que curar los troncos antes de introdusirlos al acuario

esta info la saque del internet ojala y te sirba de algo

Los troncos y las ramas son uno de los elementos decorativos de mayor importancia en el acuario. Sobre su capacidad decorativa no vamos a insistir. Probablemente, son el elemento más agradecido a este respecto. Además, poseen la ventaja de su escaso peso.

Troncos y Cañas:

Respecto a las tonalidades que pueden encontrarse, todos los troncos poseen una tonalidad bastante parecida pardo-rojiza oscura. Solamente las cañas tienen colores más claros, aunque, en contrapartida, nos restringen más en lo que afecta a su disposición que será más o menos vertical y paralela, formando pequeños bosques.

Desinfección de los troncos:

Los troncos y ramas sumergidas suelen presentar zonas con mohos blancos, algas verdes, puestas de caracoles, etc. Y suelen ser el habitáculo de una gran variedad de larvas e insectos acuáticos. Para limpiar y desinfectar el tronco se puede utilizar lejía de uso doméstico. La lejía se debe diluir en agua del grifo hasta que ésta tenga un tenue olor a cloro. Los troncos se introducen en la lejía durante unos 30 minutos y después se aclaran con agua abundante y se secan. Es imprescindible utilizar guantes protectores durante todo el proceso.

Proceso de curación:

La forma más completa de curar los troncos es mantenerlos sumergidos durante un mínimo de 6 meses, hasta que ya no floten o desprendan taninos ni otras sustancias colorantes. Por esto, lo ideal es emplear troncos que hayan sido recogidos en ríos o embalses. En realidad, el proceso de curación consiste básicamente en pudrir las partes del tronco que sean susceptibles de ello, hasta que ya no puede sufrir ningún deterioro más, por lo que no contamina el agua del acuario. Respecto a las pequeñas partículas sólidas que se desprenden durante la manipulación de troncos curados, no deben preocuparnos ya que no pueden estropear el agua, pues son trocitos de corteza, y casi nunca permanecen en suspensión. Si así fuera, un filtro de aspiración potente las eliminaría sin problemas.

Tipos de tronco más adecuados:

El tipo más adecuado es, indiscutiblemente, la vid. En general, conviene huir de las maderas blandas y esponjosas. Teniendo en cuenta lo que mencionábamos sobre la naturaleza del proceso de curación, es evidente que cuanto más podrido esté un tronco, más útil nos será. Hay que evitar en lo posible las maderas verdes. Una vez realizado todo el proceso un tronco puede aguantar muchísimo tiempo. Yo tengo alguno desde hace 20 años en perfecto estado.

Tipos de madera recomendable:

Cepas de vid.

Raices de sauce.

Madera fósil.

Madera sumergida durante largo tiempo.

Tipos de madera no recomendables:

Madera verde.

Troncos de pino, abeto, etc.

Maderas muy esponjosas.

Maderas aromáticas.

Maderas artificiales, industriales, compuestos, etc.

Problemas de flotabilidad:

Los troncos de cualquier origen, si están secos, flotan. Ello es debido a que los vasos conductores están llenos de aire y dan al conjunto menor densidad que el agua. Al cabo de cierto tiempo de inmersión se produce el efecto contrario y los troncos, con los vasos conductores llenos de agua, se hunden hasta el fondo. Para evitar que floten es mejor mantenerlos sumergidos durante un tiempo hasta que queden totalmente empapados y pierdan la capacidad de flotación. Si no se quiere esperar, lo más aconsejable es realizar algunos orificios con un taladro y rellenarlos con bolas de plomo (perdigones, plomos de pesca, o pequeñas bolas de rodamientos pueden valer). Estos orificios se cubren con silicona de color negro quedando disimulados y estéticamente aceptables. De este forma los troncos quedan lastrados y se mantendrán en el fondo del acuario en el sitio deseado.

Las cañas:

La cañas deben tratarse de forma similar a los troncos, aunque siendo un material más liviano presentan mayores problemas de flotación. Debe cuidarse escrupulosamente que estén bien secas y no les queden partes verdes. Asimismo, deben cepillarse de forma que ofrezcan una superficie completamente lisa y liberarlas de la tierra que, muchas veces, contienen.

Tipos de caña recomendable:

Bambú (seco).

Cañas de rivera (plantas palustres).

Tipos de caña no recomendables:

Cañas aplicadas en decoración (barnizadas, teñidas, etc.)

Cañas recién cortadas (verdes).

espero aberte podido alludar en algo
suerte

En cuanto al tema de troncos validos para nuestras urnas, te dejo un trozo de un magnífico artículo de Yowi

Yowi Escribió: [Ver Mensaje]
Aquí se muestran algunas especies, tanto por ser muy aptas y recomendadas como por ser totalmente inadecuadas.

ADECUADAS:

- Vid: Las ramas de vid son duras y muy compactas, con lo que son muy recomendables.
- Mangle: Es un tipo de árbol que se desarrolla sobre todo en la costa y en las desembocaduras de los ríos. Conforman lo que conocemos por manglares, que son masas vegetales en las laderas de ríos densamente pobladas, formando murallas infranqueables.
  Es una madera adaptada a medios acuáticos salinos normalmente y por tanto muy apta por resistir muy bien la humedad.
- Mopani: Es un árbol africano, de tronco muy duro, hasta tal punto que ni las termitas pueden atacarlo, con lo que sumergido resulta bastante estable y adecuado.
- Roble. Igualmente dura y resistente curada adecuadamente.
- Olmo: muy resistente a la putrefacción cuando está húmeda.
- Alcornoque y encina. Se puede utilizar por su gran dureza, aunque en el caso del primero habremos de quitar su gruesa corteza de corcho.
- Olivo. La madera de este árbol es muy dura y compacta
- Madroño y frutales de rama dura. Mientras se trate de una madera densa y compacta podrían utilizarse, aunque deberá tenerse en cuenta el modo de pelarlos y eliminar la corteza superficial, que es muy susceptible de pudrirse.

NO ADECUADAS:

- Resinosas. Coníferas. Todas estas variedades que producen resina no son adecuadas, por la peligrosidad de este compuesto natural, y en general son maderas muy blandas, muy susceptibles de pudrirse y que pesan poco, por lo que tienden a flotar. Además, acidifican mucho el agua a causa de esa rápida putrefacción.
- Tejo. Su madera es dura y compacta, pero es una planta tóxica, por lo que es totalmente desaconsejable.
- Rosales y zarzas. Madera dura pero ligera y poco compacta, aparte de tener espinas.
- Guayaba. madera dura y compacta, aunque enormemente rica en taninos, de hecho la corteza se usa para broncear y para hacer té. Curarla resulta muy complicado ya que tiñe en exceso.

No estaría de más que te leyeras el artículo entero, aprenderás como proceder a su curado y limpieza , te dejo el enlace al mismo  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Un  

Muchas gracias a los dos ya lo tengo muy claro el que mas me gusta es el mopami pero por aqui valencia no podre conseguirlo xD jeje i como el vid dice que es de los mejores i el mas facil que puedo conseguir con ese me quedare, estoy muy agradecido por vuestra informacion ojala algun dia os pueda ayudar

toni ya te dije que fueras a utiel o a montserrat son dos sitos donde se cultiva la vid...

ya ya tranki mi padre la semana que viene me trae , que un amigo suyo tiene i ya secos desde ace tiempo i todo pero era por si avia alguno distinto esque no me molan mucho mucho los vid

pues con un par de tronco de vid cortandolos y haciendote tipo un manglar... qeda de lujo....

jeje

olle toni conosco a un amigo del foro que vende troncos alla en españa (creo?)
vende troncos de vid curados y listos para el acuario

si quieres que te de su correo mandam un mensaje pribado

no da igual gracias, aunque si algun dia lo necesito ya te lo pido

suerte compi

graciaas
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Ayuda Para Poner Troncos En Mi Acuario

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
hola buenas mi duda es que esta trde fui por el campo y vi troncos de alcornoque y cogi unos pocos para acuario estan digamos com muy secos mi duda es si sirve para mi acuario y si al estar seco tengo que curarlo y si este es el caso si es menos por estar seco aqui os dejo una foto y me comentais si es posible grasias de antemano ...

Gambas Para Acuario Ayuda Porfavor

Crustáceos: gambas y cangrejos
Me gustaria comprar gambas para el acuario , tengo peces pero son 6 neones , un molly , 3 guppy y un pez espada en.un acuario de 93 l muy bien plantado , a y un limpiafondos , es el unico que tengo miedo que se coma.a las gambas , los otros npo les entra en la boca y son muy pacificos , miduda es , puedo meterlos con esos peces? que les dpy para co...

Ayuda Para La Reproduccion Y Tipos De Razas De Los Bettas

Reproducción peces betta
[color=#necesito ayuda de profecionales y no ...

Duda Tipos De Tronco Aptos Para Acuario

Hola me llamo Jesús. Estoy incursionado en el tratamiento de troncos para mi nuevo acuario de 100cm de largo, 45cm de fondo y 40 cm de alto. Y pues un tronco de buen tamaño resulta algo caro. Yo vivo en mexico, y he comenzado a recolectar troncos secos. Mi duda es si el árbol Tzompantle (colorin) es apto para acuario, pues encontré una buen ...

Tipos De Siliconas O Pegamentos Plasticos Para Acuario

[color=# Hola! queria consultar que tipos de siliconas o pegamentos me recomendais para hacer una casita con algunas piedras que quiero hacer para mi acuario, son piedras de la playa, estan cocidas desinfectadas i limpias, listas para poner en el agua con los peces pero tengo duda sobre que utilizar por toxicidades i tal :fiu: ...

Troncos Para Acuarios? Ayuda!

Temas Generales Sobre Acuarios
[color=#saludos a todos sucede que afuera de mi casa hay un parque con muchos arboles especialmente eucalipto quisiera saber que troncos o ramas puedo meter a mi pecera ya se todo el procedimiento de curado pero no se que tipos de madera se puedan meter gracias por su ayuda...

¿cuales Son Los Tipos De Algas Para Un Acuario De Agua Dulce

Algas de Acuario
Necesito sabes cuales son los tipos de algas adecuados para un acuario de agua dulce. gracias por las respuestas... vivan los alevines XD...

Troncos Para Acuario

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
pues eso no se si estara puesto en buen sitio el post me interesaria algun troco o raiz para mi acuario si alguien vende o lo cambia por algo que me lo comente un saludooo...

Troncos Para Acuario

Ola amigos quisiera saber si el tronco de naranjo y café sirve para el acuario la cuestión es q es una madera muy fina los hervir y casi no soltaron taninos y no se si san malas en otros aspectos gracias de antemano :ok:...

Troncos Para Acuario

Venta de acuarios, plantas, peces...
hola familia soy de leganes y estoy buscando un tronco mas o menes de 60 cms muchas gracias...

Troncos Para Mi Acuario

Paisajismo del Acuario
Hola, ya puse en otro apartado del foro que estoy ciclando mi acuario (Aqualux 240) que en un futuro tendrá discos. Actualmente lo tengo así: [img Tengo que meter raíces y mi duda es de dónde sacarlas. Tengo posibilidad de que me regalen raíces de vid. Pero no sé cuál elegir...

Ayuda Para Hacer K Los Peces Crien Porfavor

Ola hace unos dias me entere que mi padre de joven criaba peces , pero ahora ya no se acuerda muho, yo queria saber que peces de agua dulce caliente se reproducen y informacion sobre ellos , y con foto si se puede, tambien una pequeña ayuda para criarlos y si no es demasiado pedir algun sitio web donde den algun cursillo de eso yo voy a ir m...

PLANTAS Y TRONCOS PARA ACUARIO

Buenas tardes :paz: Solicito de su apoyo para unas pequeñas preguntas espero y como siempre me puedan ayudar. :oops: -cualquier pedazo de tronco se puede aclimatar para la pecera? -que tipo de plantas me recomiendas para mis Kois? -cuales son las diferencias entre KOI y carpa? -que tan malo es dejar con...

Troncos Naturales Para Mi Acuario

Paisajismo del Acuario
Hola! veréis me gustaría eliminar de mi acuario un tronco que tengo de resina que además es muy grande y me quita bastante espacio y en su lugar poner alguna raíz natural comprada en mi tienda habitual y alguna piedra de pizarra. Tengo muchas dudas acerca de la raíz natural. Es cierto que después incluso de hervirla destiñe en el acuario? baja ...

Busco Troncos Para Acuario

Venta de acuarios, plantas, peces...
Hola compañeros, busco troncos para acuario, a poder ser ya curados, sin plantas ancladas... vivo por la zona de coslada pero podría desplazarme por madrid... aunque no muy lejos.. si alguien tienen que contacte conmigo y me digga medidas y tipo de tronco que es... si está curado o no... no me importa pagar más si ya viene curado... un saludo y esp...