Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Todas Las Clases De Colas Y Algunos Colore
Autor Mensaje
Todas Las Clases De Colas Y Algunos Colore 

pues buenas aca les dejo un poco de informacion de bettas pues me e dado cuenta q aragon y litl3 no an puesto esto muy bien detallado jeje asi que para la jente q quiera saver mas de los bettas aca esta info espero q sea de utilida a ustedes (este es mi aporte ala comunida lol )

Según la pigmentación podemos encontrar gran variedad de colores:

White (Blanco)
Black (Negro)
Red (Rojo)
Blue (Azul) también denominado Royal Blue
Turquoise (Turquesa)
Yellow (Amarillo)
Green (Verde)
Steel Blue (Azul metálico)
Clear (transparente)

ALGUNOS TIPOS DE BETTAS SEGÚN EL COLOR CON SU DENOMINACIÓN:

Image

1.Los que presentan un solo color se les denomina “solid + color” como por ejemplo en la foto derecha podemos ver un Solid White:

Image

2.Otros presentan dos colores o multicolores, como pueden ser de tipo camboyano, los cuales tienen el cuerpo blanco o rosado y las aletas rojas

Image

3.El tipo butterfly los cuales tienen los bordes de diferente color a las aletas

Image

4.Denominamos Cooper al color metalizado

Image

5.Mustard Gas (el cuerpo Green, steel blue o royal blue con aletas amarillas)

Como podéis ver éstos son sólo alguno ejemplos de la multitud de colores que podemos obtener. A continuación pasamos a desarrollar el tema atendiendo a las diferentes formas:

Resumen de los más conocidos según la forma de las aletas:

Image

1.VEILTAIL (Cola de Velo)
Su aleta caudal tiende a arquearse y caer hacia abajo, como un velo de novia. La cola es asimétrica, la cual, es ancha en la base y es puntiaguda hacia el borde exterior. ***

Image

2.SPADETAIL (Cola de espada)
La caudal tiene una base amplia que se estrecha hacia el extremo de la cola, como una espada. ***

Image

3.ROUNDTAIL
Bettas con los bordes redondeados, la cola tiene apariencia redonda.

Image

4.DOUBLETAIL (Doble cola)
El pez tiene una aleta dorsal equivalente en longitud a la aleta anal y dos lóbulos distintos en la caudal, todo ello hace que al dividir el pez longitudinalmente por el centro la parte de arriba sea un reflejo de la parte de abajo, como si hubiera un espejo en medio del pez. Sus cuerpos tienden a ser mas cortos y robustos que los de las demás variedades de bettas.

Image

5.HEARTTAIL (Forma de corazón)
En esta forma de cola, la división de la “ doble cola” esta solo parcialmente presente ( solo en el borde ) lo que le da a la cola una forma de corazón. **

Image

6.FUSETAIL
Es un doubletail “ imperfecto “ en el cual los dos lóbulos de la cola se fusionan de nuevo.

Image

7.HALFMOON
Debe tener una caudal en la cual tenga exactamente 180 grados o más, extendiéndose hacia el frente. Los bordes de la caudal tienen que ser rectos o curvarse hacia fuera y no hacia el interior.
La forma de una buena cola Halfmoon es de semicírculo ( comparable a una letra mayúscula “ D “ ).
Aquellos Halfmoon que al rodearlos completamente con una línea forman un circulo son los mejores (las 3 aletas deberían formar como un circulo).

Image

8.DELTATAIL
Tiene los bordes de la caudal rectos como un Halfmoon o Superdelta pero se extienden hacia fuera desde la parte de atrás del pez y no se arquean rectos hacia arriba como en el Halfmoon.
La caudal es simétrica de forma triangular. Es ancha en la base y se hace más amplia al final. A menudo tiene bordes redondeados.
La caudal tiene entre 90 y 160 grados.

Image

9.SUPERDELTATAIL
Básicamente es una versión mejorada del deltatail estándar.
La caudal tiene entre 160 y 179 grados.

Image

10.OVERHALFMOON
Cuando la caudal supera los 180 grados.

Image

11.ROSETAIL
La principal característica del Rosetail son las excesivas ramificaciones en las tres aletas, especialmente la ramificación excesiva y los radios se sobreponen en la caudal produciendo la apariencia de rosa.
La caudal posee un numero de ramificaciones superior a 32.

Image

12.PLAKAT
Es la versión de aletas cortas del Betta Splendens común.
El tipo de cola de aletas cortas que originalmente se encuentra en los bettas salvajes. Se  confunden fácilmente con las hembras si son jóvenes.
Tienen las aletas dorsal y caudal cortas.

Image

13.SUNSHINE
Designa a un Plakat Halfmoon Crowntail.

Image

14.HALFSUN
Es el resultado del cruce entre un Crowntail y un Halfmoon.
La caudal tiene la abertura de un Halfmoon y los radios de un Crowntail.

Image

15.CROWNTAIL
La cincha entre los radios de la aleta esta reducida, produciendo la apariencia de pinchos o puntas, de ahí el nombre de Crowntail.
Los radios de la cola se extienden mas allá del borde de la cola produciendo la apariencia de corona.
Tenemos:
-Single ray: Solo un radio se extiende mas allá del borde de la cola.
-Double ray: Cada radio esta dividido en 2 radios los cuales se extienden mas allá del borde de la cola.
-Triple ray: Cada radio esta dividido en 3 radios los cuales se extienden mas allá del borde de la cola.
-Double double ray: Cada radio esta dividido en 2 radios los cuales se dividen de nuevo en 2, esto da lugar a 4 radios los cuales se extienden mas allá del borde de la cola.
-Cross ray: Donde los pares de radios se cruzan unos sobre otros.
-Random ray: Una mezcla de 1 a 4 radios.

espero q les aya ayudado esta info

**********************************************************saludos*****************************************************************
Re: Todas Las Clases De Colas Y Algunos Colore 

muy buena informacion ... gracias felicitaciones     

----------------firma----------------------
    wilmer09   

Algunas inconsistencias tanto en fotos como en definiciones, espero las arregles

osi claro mañana bere alos herores y si puedes me pudieras desir exactamente cuales son las malas y mirare como lo areglo jeje grasias de todos modos

Hola, soy nueva en esto de los bettas y hace poco me han regalado uno de color azul, sin embargo la forma de sus aletas no se me parece a ninguna de las que habláis aquí. ¿Alguien podría ayudarme a descubrir que tipo de aletas tiene mi pez?
He estado mirando en diferentes paginas y en algunas hablan de que hay un tipo que se llama "cola de lira" (lyretail) pero las fotos que había no se veían bien y no he podido compararlos.
Aquí os dejo unas fotos del pez, perdonad la calidad de las imágenes, la cámara no es muy buena

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Última edición por niki94 el 07 Apr 2014 23:03; editado 2 veces 

Buena información compañero  
Donde has tenido ese betta?   paree sacado de una licuadora!
Le has tenido con otros machos?
Es un splenders común, o eso es lo que pa, es difícil diferenciarlos teniendo las aletas así.
Pincha sobre las letras azules: aloe vera
Lo que le ha pasado a tu betta no se muy bien lo que es, si lo mantienes solo...
Si tienes alguna duda sobre el áloe vera me preguntas que yo lo tengo recientito  
Última edición por Bettafish el 07 Apr 2014 23:12; editado 1 vez 

Bettafish Escribió: [Ver Mensaje]
Buena información compañero  
Donde has tenido ese betta?   paree sacado de una licuadora!
Le has tenido con otros machos?
Es un splenders común, o eso es lo que pa, es difícil diferenciarlos teniendo las aletas así.
Pincha sobre las letras azules: aloe vera
Lo que le ha pasado a tu betta no se muy bien lo que es, si lo mantienes solo...
Si tienes alguna duda sobre el áloe vera me preguntas que yo lo tengo recientito  

siempre ha estado solo.
Bueno, desde que me lo dieron en Enero
Última edición por niki94 el 07 Apr 2014 23:53; editado 1 vez 

Cuando te lo dieron estaba así?
Bueno, usa la aloe vera y veras que en unos meses esta esplendido

Bettafish Escribió: [Ver Mensaje]
Cuando te lo dieron estaba así?
Bueno, usa la aloe vera y veras que en unos meses esta esplendido

Si, estaba así. Pero me lo dio una amiga y ella también lo había tenido solo (o eso me dijo)
Vale, usare el aloe vera a ver que tal. Muchas gracias  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Cuales Son Las Clases De Colas De Los Bettas

Peces Bettas
cuales son las clases de los bettas oase sus colas y cuales son sus abrebiaturas com eje:HM...

Todas Las Clases De Oviviparos

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
asi cmo dice el titulo quiero saber todas las clases de oviviparos o peces compatibles con mllyes :ok: :ok:...

Cual Os Gusta Mas? Todas Las Clases De Guppys

Pues eso, que clase de guppys de todas las que hay os Gusta mas? Ami el cola de Abanico a) [img Elegid el Vuestro¡¡¡...

VENDO TODAS MIS PAREJAS - TODAS VENDIDAS SE PUEDE CERRAR

Venta de Peces Disco
Hola , pues despues de meditarlo he decidido vender todo, voy a empezar por las parejas, algunas ya las he vendido, el que este interesado que me escriba a mi correo particular , tienen prioridad los que me escriban a mi correo...... Gracias y un saludo PAREJA DE GIANT ANAKONDAS - 550 EUROS - [size...

¿clases De Filtros?

Temas Generales Sobre Acuarios
hola :sal2: tengo un filtro de esponja que funciona con un motor pero quiero saber si es satisfactorio para una pecera de 22 litros y con 4 peces de 6 cm cada uno. O tengo que comprar otro filtro mas efectivo o esta bien el de esponja? :alegria:...

Clases De Ancistrus

Peces Gato
pues mi duda es que tengo unos 30 alevines de ancistrus los papas son negros pero sus hijos la mitad son negros y la otra mitad mas claros pero viendo imagenes de internet no son tan claros como los albinos ,pero se nota mucho la diferencia osea sin llegar a ser blancos de albinos son muchisimo mas claros que sus hermanos a ver si puedo poner una f...

Peces Guppys Y Sus Clases

hola yo e la clase de cs naturales nesecito saber de la reproduccion de los guppys su embaraso cuantas clases de guppys hay como diferenciar los machos de las hembras etc. esto era la clase de peces y era un sorteo no mbres de los peces el que agarraba un papelito y decia un nombre de un pez y nosotros teniamos que estudiarlo me pueden atudar ...

Que Clases De Peces Son Estos?

Temas Generales Sobre Acuarios
nose que tipo de peces son m dori, puma y luna yo pienso que son mollys pero e bisto imajenes que me disan lo contrario me pueden ayudar :oops:...

Vendo Dos Clases De Filtros

Venta de acuarios, plantas, peces...
Vendo tres filtros de esponja marca boyu ,uno para 100 l,y dos para 50 litros,ideales para criar discos.No envio,solo recojer en GETAFE (madrid). A 18€ todo o 6€ cada uno....

Son Compatibles Estas Clases?

Que peces meto?
Quisiera saber si estas clases son compatibles Zorro Volador Neon Chino Barbo Cereza Barbo Rosa Arlequin Tetra Cobre Son compatibles todas ¿?...

Poda 2 Clases ENVIO INCLUIDO!

Venta de plantas acuáticas del acuario
Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este Modificación de las normas de Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla en caso de no hacerlo, el tema será borrado ...

Poda 2 Clases 5€ ENVIO INCLUIDO!!

- Poda 2 clases 5€ ENVIO INCLUIDO!! - Descripción del artículo: 10 tallos ludwigia repens y 10 tallos de ludwigia var arcuata pero siempre caen algunos tallos de mas :ok: - Haces envíos: Si, includio en el precio - Localidad: Madrid, Rivas - En caso de envío quién paga los portes: Vendedor - Ti...

Vendo Diferentes Clases De Ciclidos.

Venta de peces Cíclidos
Hola, tengo varios ciclidos que me gustaria quitarme y son los siguientes: -Una hembra ramirezzi gold. VENDIDO -Unos 6 o 7 kribensis.VENDIDO -Una pareja de apistogramas cacatuoides. Si alguien le interesa que me diga algo, :ok: Tambien se podria mirar la posibilidad de enviar ya que no seria la primera vez que envio, el comprador s...

Poda 2 Clases 5€ ENVIO INCLUIDO!!

- Poda 2 clases 5€ ENVIO INCLUIDO!! - Descripción del 3 tallos ludwigia repens y 12 tallos de ludwigia var arcuata pero siempre caen algunos tallos de mas - Haces Si, includio en el precio - Madrid, Rivas - En caso de envío quién paga los ...

Plantas Agujereadas5 Clases Diferentes

Plantas Acuáticas del acuario
De que podria ser... A mis plantas le salen agujeros!! Cual podria ser la causa??...