Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
TORTUGA CON CARACOL????......
Autor Mensaje
TORTUGA CON CARACOL????...... 

Pues veréis tengo una tortuga desde hace más o menos medio año, la tengo en la zotea en un taper grande de estos de plástico, a la tortuga me la dieron y ami me gustaria tenerla dentro de casa pero tengo muchos animales ya y mi madre no quiere.
La tortuga esta fuera perfectamente y además así le da luz natural, no es pequeña, tampoco es grande grande, no tengo cálculo para las medidas  
Lo que yo quería preguntaros es si puedo meterle algún tipo de caracol de agua fría que se coma la verdina que sale bastante en las piedras que le tengo puestas.

La tortuga se comerá al caracol???:S aunque no es muy grande pienso que lo mismo le hace daño o algo no sé.

Creéis que si le pongo plantas se las comerá? alguna puede venirle bien?

Alomejor es una tontería esto pero vosotros me sacaréis de dudas
Re: TORTUGA CON CARACOL????...... 

Hola!! También podrías poner un pez de agua fría que se coma las algas, como por ejemplo Otocinclus affinis (de los peces que yo he tenido éste es el que mejor me vino contra las algas). Te cuento, yo tuve una vez 2 tortugas con 2 corys, las tortus intentaban al principio comérselos, pero los peces eran demasiado rápidos para ellas. Al final desistieron, e incluso los peces se paseaban entre ellas como si nada, y les limpiaban la suciedad de las conchas xDD Con el caracol supongo que pasará lo mismo, al principio la tortuga irá a por él, y si el caracol se sabe defender, pues al final dejará de intentarlo. Es cuestión de probar y ver cómo reacciona el caracol ante un ataque de la tortuga, si es lo suficientemente rápido no le pasará nada.

En cuanto a las plantas, ahí ya estoy un poco más verde, a ver si algún compañero te puede ayudar con eso.

yo creo que se come al caracol fijo...el pez dentro de lo malo es mas rapido...pero con la fuerza que tienen las tortugas en la madibula, le va a durar la concha del caracol, lo que un caramelo en la puerta de un colegio....

Entonces creo yo que no lo meteré, me daría una pena tremenda encontrarme al caracol muerto, o si fuera un pez igual, o verlo estresado con la bruta esta  

Si tenéis  alguna otra idea contra la verdina   ...es que el pez ese es pequeñin y me da ami k tarde o temprano tenemos una desgracia

Sobre el tema plantas ahora mismo no le tengo puesto ningún sustrato, pero vamos si hiciera falta se lo pondría. Y estás que flotan? Lo que me importa es que si le da por comérselas no sean malas ni nada d eso

Muchas gracias a los dos!
Última edición por Annais91 el 31 Jan 2010 17:23; editado 1 vez 

Hola!!

Te recomiendo, si no tienes, usar para tu tortuga un buen filtro para en parte, controlar un poco ese verdín. Además, si quieres puedes probar con los caracoles, yo tengo con mi tortuga unos manzanas grandecitos, y la verdad es que de vez en cuando los ataca, y al cabo de unos meses, alguno se acaba comiendo, pero bueno, si el agua está en buenas condiciones, me sirve el consuelo de que es un buen alimento para la tortuga  

Hay filtros que van a bateria? es que yo la tengo fuera y claro no tengo donde enchufar el cable...

Y aunque se comiera asi alguno cada mucho tiempo ami m daria pena, porque estando en un sitio cerrado no le das ninguna oportunidad al otro animal. Además también le tendria cariño a los caracoles, el mismo que a la tortuga  

Que yo sepa van todos a la luz...nada de baterias...aunque no tengo ni idea de si existirán...

unas aclaraciones de mi experiencia

- plantas, le metas las que le metas, intentara comerselas y si no lo consigue o no le gusta, las desplantara y removera todo el sustrato, lo mejor lenteja de agua, que les encanta

- caracoles, los manzanas grandes, siempre que no les quepa en la boca, no se los comera, lo intentara, pero al tiempo les deja por imposible. Si son mas pequeños que su boca, acabaran sirviendo de aperitivo

- peces, en su dia les meti un cardumen de corys(6), se agazapaba y cuando pillaba a uno descuidado les lanzaba el bocado y acababa en su estomago, esto despues de pensar que no los cogeria nunca por la velocidad de las corys y el tiempo que llevaban juntos 2 meses. Pero la jodia les cogio el punto y era pez cada dos dias. Ahora esta con 2 carpas rojas mas bien grandecitos y las corretea y de vez en cuando las coge y arranca alguna aleta(les vuelve acrecer muy rapido), pero como no le caben en la boca no puede con ellos.

espero que con estas experiencias saques tus conclusiones, si no, te lo dire en plan reducido, TODO LO QUE A UNA TORTUGA LE QUEPA POR LA BOCA ACABARA EN SU ESTOMAGO, a parte, de que no repetan nada de lo que le pongas en su entorno.

hola compi
como dice el compañero las tortugas son homniboras se lo comen casi todo plantas peces caracoles gambas etc
no se k clase es tu tortuga pero     si le metes caracoles seran un manjar
si esta bien alimentada crece bastante rapido
con el filtro no te marees cambia el agua cada 2 dias y listo

perdona que difiera con tu respuesta rof, pero si le pones un buen filtro, ya sea comprado o casero, no tendras el incordio de cambiarle el agua cada dos dias, es mas, yo se la cambio cada 4 o 5 meses y si quieres te muestro una foto.

Eso si, le cambio 10 litros cada 15 dias, ni la tortu ni los peces lo notan, eso quiere decir que los parametros estan estables, si lo compras te saldra por unos 60 a 150€ dependiendo de marca, modelo y segun sea nuevo o usado. tambien tienes la posibilidad de hacerlo con tubo de pvc e ir añadiendo tu los Materiales filtrantes

un saludo

+1 por el filtro, te quitas el tener que cambiar el agua cada dos días, al cabo de un mes acabas hasta las narices de cambiar agua y limpiar pecera...

un mes?

una semana tarde yo en empezar a hacermelo, estaba hasta los c*****s de cambiar el agua y de soportar a mi mujer diciendo hay que ver lo que apesta la tortu.

con poner el carbon activo cada mes o mes y medio todo solucionado

hombre esta claro k con filtro mejor pero para k no ensucie el agua seria necerario un bastante potente (si el montaje es tipo estanque)y aun asi las tortugas son muy sucias por otra parte cuando la tortuga crezca  te meneara todo a no ser k metas unas piedras de gran tamaño cuando son pekes no dan problemas pero cuando se desarrollan   "cagan de lo lindo" si solucionas el problema con carbon pero el filtro se obstruye muy rapidamente y tienes k limpiarlo de continuo y el agua ni te digo como se pone
si no tiene mas remedio y no puede meter un filtro ya k no tiene toma de luz de momento va tirando
soy partidario de las buenas instalaciones pero tambien de la comodidad y de minimizar el gasto
en una gran instalacion conviven tortugas peces  ranas etc pero en una urna pekeña mantengo k a la larga se cepilla lo k pilla incluso a tortugas mas pekeñas dependiendo de la especie k sea crecen muchisimo
bueno otra opcion seria montar una instalacion para ella pero eso depende de cada bolsillo

un saludo a todos compis

Hola, no creo que sea una buena idea, te lo digo por experiencia. Tengo 5 tortugas de orejas rojas y pense lo mismo, un caracol me podria ayudar con la limpieza de las algas. Compre dos caracoles manzana de mediano tamaño, aprox 5 cm de caparazon. Fue un rotundo desastre, como dijo alguien mas arriba las las tortugas tienen mucha fuerza, sobre todo en las mandibulas, ya que son carroñeras. Por lo que hicieron pedazo a los caracores, lamentablemente no pude hacer mucho ya que al momento de colocar a los caracoles no les hicieron nada, pero en un momento de descuido los agarraron y no quedo caracol.

Lo que te recomiendo es que cambies es el agua mas seguido, ademas de limpiar bien el recipiente donde las tengas

Como te digo las tortugas tienen mucha fuerza y ademas son destrosonas, no les pude colocar ningun adorno   con solo decirte que una vez me rompieron un calentador de agua  

Saludos

no,con tortugas solo tortugas.no les metas ni plantas,ni caracoles,ni peces,ni gambas,etc..
si las tienes afuera compra un filtro,y si no tienes enchufe,compra una extension
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Vendo Caracol Anentome Helena (caracol Asesino)

Venta invertebrados acuario
Hola vendo caracoles Helenas, perfectos para exterminar plagas de caracoles, y no atacan al resto de habitantes del acuario. En la actualidad dispongo de unos 6. Zona de Zafra - Los Santos (los entrego en mano), a un euro la pieza. [URL=...

Caracol Helena O Caracol Asesino ( Fotos)

Fotos de Peces
Aqui le dejo alguna fotos del Caracol Helena o caracol asesino como tambien se le llama, espero que algunas le puedan servir para el atlas o su ficha. ...

Caracol Manzana Como A Caracol Planorbis????

Moluscos: Caracoles y almejas
Hola tengo una pecera de 25 lts y esta en ciclado (termina el lunes) adentro tengo 2 caracoles un manzana y un planorbis que me vino en un aelodea :P haces 2 semanas convivian de los mas bien, pero ahora e notado q el caracol manzana se le sube encima a mi caracol planorbis, me preocupa creo q se lo quiere comer, es posible esto??? ambos caracol...

Caracol Dentro De Otro Caracol Manzana?

Hola, me ha pasado una cosa un poco extraña... He comprado UN caracol manzana, y en la bolsa solo he visto UNO cuando he llegado a casa. El caso es que una vez dentro del acuario, he observado al rato que habia otro caracol chiquitito de color negro encima del otro caracol manzana naranja... ¿De dónde diablos ha salido? ¿Cómo es posible? Tengo que...

Tylomelania, Caracol Elefante O Caracol Conejo

Fichas de peces
En vista de que nadie se anima me he decidido a crear este articulo, espero que os guste :ok: CARACOL TYLOMELANIA SP. Variedad yellow spotted y orage sp. [img ...

Duda Con Caracol Helena Y Caracol Cebra

Buenas a todos. Tengo una duda y creo que me podéis echar una mano. Me gustaría tener caracoles helena y caracoles cebra en un mismo acuario conviviendo pero no se si eso va a ser posible por los helena. Sabéis si los cebra entran en el menú de los helena? Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo...

Caracol Helena Vs Caracol Manzana

Buenas tengo una duda muy simple, un caracol helena puede dañar a un caracol manzana medio adulto? un saludo...

Caracol, Caracol, Saca Los Cuernos Al Sol

Invertebrados de acuario
PUes solo decir que estoy muy contenta con mi caracol.Despues de pensar muuuucho lo de comprar uno, pues al final lo hice y llevo como dos semanas con el, no da guerra ninguna el pobre.Despues de que mi boina roja le molestara hastas volcarle varias veces y los demas le chupara pues se ha hecho un hueco en el acuario.Y noto que desde que esta él el...

CARACOL Come Plantas¿Que Tipo De Caracol ES?????

:nose: :nose: :nose: Saludos ,ayudenme diciendome que tipos de caracoles son los que tengo,para empezar hace menos de una smeana le compre unos tallos de plantas y al momento de plantarles les tuve que cortar unas cuantas hojas lastimadas; Bueno el punto es que aprovechando que tenía las hojas, decidí darselas a mis caracoles para ver si las co...

Mi Tortuga No Come

Tortugas
hola amigos mis tortugas no comen les doy camaron...

Mi Tortuga

Tortugas
Soy nueva por aqui, un saludo a todos. esta es un poco vieja, pero cuando tenga un momento, prometo hacerle mas y mejores. Es una falsa mapa "Graptemys pseudogeografica ", tiene un añito y un poquito mas creo,pq la adopte y no me supieron decir que edad t...

Mi Tortuga No Come

Tortugas
hola tengo una tortuga de agua tiene 8 años y mide 18 cm de caparazon hace ya 2 meses que saalio de la invernacion y empezo a comer muy bien pero desde hace 3 dias no come nada que puedo hacer???...

Mi Tortuga No Come

Tortugas
hola amigos de Portal pez, les cuento que hace como 2 semans mi tortuga de orejas rojas no come nda.. de nada.. yo le doy carne desmenusada y no come, le doy lechuga y nada desde que la tengo le doy comida para toruga en gusanitos una verde y ya no la come ayudenmee.... que hagoo......

Mi Tortuga No Come

Tortugas
hola amigos compre una tortuga japonesa, o de orejas rojas no se, el tema es que no quiere comer es bebe ya le di comida de peces (no de tortuga por que no habia para bebe) y le di jamon de pavo y hojitas que tambien son alimento comprado nada ninguno se comio y esta bien no tiene los ojos inchados ni caparazon blando ni esta descolorida la tengo...

Mi Tortuga Pik

Tortugas
Esta es en invierno ahora vive en el patio :mrgreen: y esta mas verdecita ya que en la casa no tengo para que le de el sol en invierno. Ahora mismo mide un poco mas de 15cm de largo y tiene un año y medio... es que la gorda come mucho jijijiji ...