Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Atlas Portalpez, animales y plantas  
Visita http://atlas.portalpez.com :
Image

Página 1 de 1

Tortuga de orejas rojas (Trachemys scripta elegans)
Autor Mensaje
Fotos De Mis Tortugas. 

hola!

he visto este tema y de paso eche un vistazo en el atlas y me encontre con que hace falta información de la tortuga de orejas rojas, a la que tambien llaman tortuga de la Florida, yo tengo 2 en casa sus nombres son Güera y Mirris, viendo las fotos seguro adivinan quien es quien...

una de ellas esta estirando las patas porque así es como les gusta tomar el sol , jaja

las dos son hembras, mi abuelita tiene un macho, veré si más adelante puedo poner una foto para mostrarles la diferencia, es sencillo distinguirlas

Image
Image

Image
Image

Image
Image

Image
Image

espero que las fotos pudieran servir para el Atlas

tambien pongo algo de información que creo que puediera servir para hacer la ficha del Atlas,

comúnmente se les conoce como Tortuga de Orejas Rojas o también como Tortuga de la Florida

su nombre científico es Trachemys scripta elegans

son de la Familia de los Emídidos (Emididae), género: Trachemys

Distribución: se encuentran desde el sur de los Estados Unidos hasta el norte de América del Sur

Esperanza de vida: En promedio suelen vivir de 20 a 30 años, pero algunas viven hasta 40!!

Tamaño: En promedio llegan a medir entre 12 y 25 cm, algunas llegan a medir 30 cm

Diferencias sexuales: El macho es más pequeño que la hembra, pero tiene garras más largas y una cola más larga y ancha q las hembras

Alimentación: mis tortugas comen charales secos y zanahorias, pero también se les puede dar charales vivos, lechuga, supongo que también otras verduras, camarones, pellets... (no se que mas puedan comer). Les damos charales porque este tipo de tortugas necesita mucho calcio en su alimentación, si no obtienen suficiente se les reblandece el caparazón, incluso en algunas tiendas venden calcio en diferentes formas para que lo coman.

y según lo que se viven en tierra y en agua como 50% y 50% pero de eso no estoy muy segura...
Última edición por Angelica el 14 Oct 2008 00:51; editado 1 vez 
Re: Algunas Fotos De Tortugas. 

Hola angelica bienvenida al foro    que bonitas estan tus tortus!! Muchisimas gracias por la informacion y las fotos

Re: Algunas Fotos De Tortugas. 

Hola Angelica  

Estoy segura de que algo bueno saldrá de esta información que aquí nos dejas  

Te separo el mensaje y lo muevo a la Sala de Espera, así lo tengo más localizado    

Re: Tortuga De Orejas Rojas (Trachemys Scripta Elegans) 

Se me olvidaba   la segunda foto no sale    

hola, q bueno q les gustaron las fotos  
no se porque no saldria la segunda, la vuelvo a poner  

Image
Image

esta foto es de la Güera paseandose por mi jardin

Saludos!  
Última edición por Angelica el 14 Oct 2008 23:42; editado 1 vez 

Muy buenas fotos y muy bonitas tus tortugas, yo mantengo una de esa especie pero practicamente vive todo el tiempo en el agua, solo sale por ratos a cojer un poco de luz. Saludos

Hola Jaime acabo de dejar una respuesta en el tema que abriste para presentar a tu tortuga, y luego pensé que sería buena idea   si pudieras poner una o varias fotos aqui, en donde se puedan ver sus uñas y su cola, para notar las diferencias porque la tuya es macho y las mias hembras, y creo que seria muy util mostrar las diferencias en la ficha de esta especie, que te parece?

y por cierto, olvide comentar que estas caracteristicas de género normalmente se notan a partir de los 2 o 3 años, antes es dificil diferenciarlas

Angelica Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Jaime acabo de dejar una respuesta en el tema que abriste para presentar a tu tortuga, y luego pensé que sería buena idea   si pudieras poner una o varias fotos aqui, en donde se puedan ver sus uñas y su cola, para notar las diferencias porque la tuya es macho y las mias hembras, y creo que seria muy util mostrar las diferencias en la ficha de esta especie, que te parece?

y por cierto, olvide comentar que estas caracteristicas de género normalmente se notan a partir de los 2 o 3 años, antes es dificil diferenciarlas

En cuanto tenga un tiempo pongo las fotos cuenta con ello.   

Hola Angelica   aprovecho ya de paso y te Felicito por tú cumpleaños   espero que pases un buen día en compañía de los tuyos  

A lo que iba   dices que las dos tortugas que tienes son hembras, y que una de las diferencias a la hora de distinguir el sexo que es, es la de uñas y cola mas largas. Hasta ahí bien   me he fijado en la primera foto que has puesto y una de las tortugas tiene las uñas largas, y mi pregunta es, si dices que es hembra, los machos aún tienen las uñas mas largas ???      

Hola Analic, muchas gracias por la felicitación  

Respondiendo a tu pregunta... si, los machos las tienen aún más largas (pero creo que solo son las uñas de las patas delanteras), lei un post de JaimeAguilar donde pone fotos de su tortuga que sí es macho, si pudieras echarle una ojeada... la diferencia es muy notoria, si pudiera t pondria un enlace al post, pero no se si se puede hacer eso ni como, hay alguna manera?

y probablemente él pondrá algunas de sus fotos aqui:

JaimeAguilar Escribió: [Ver Mensaje]

En cuanto tenga un tiempo pongo las fotos cuenta con ello.   

Saludos  

Perdona por no haber puesto las fotos antes, ya que he estado un poco ocupado , pero como lo prometido es deuda aqui las tienes, espero que te sirvan.

Image

Image

Aqui un detalle de las uñas.

Image

Tienes razon en lo que dices en las patas traseras las uñas son mucho mas pequeñas. Saludos

Hola Jaime! muchas gracias por las fotos, la verdad es que me han encantado las uñas de tu tortugo, jaja

Saludos  

Gracias Jaime por las fotos   y a tí Angelica por la ficha y la correspondiente aclaración del tema  

Pues sí, doy fé de que hay una notoria diferencia en el tamaño de las uñas  

Por cierto   ya que ambos entendéis del tema, qué os parece terminar de completar su Ficha para el atlas ??    

hola Analic, muchas gracias por la propuesta   yo si me apunto para completar la ficha!
aun no se algunos datos pero me pondre a la tarea de investigar más  

hola Analic, muchas gracias por la propuesta   yo si me apunto para completar la ficha!
aun no se algunos datos pero me pondre a la tarea de investigar más  

Gracias por el tiempo e interés que estas demostrado, Angelica  

Aumento tus Mascotitos por ello  

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Trachemys Scripta Troosti-Tortuga De Orejas Amarillas(Fotos)

Fichas animales
Aqui les dejo algunas fotos de esta tortuga, aunque he visto una ficha muy buena de ella con su nombre cientifico de Trachemys scripta troosti, aqui les dejo esta fotos, por si pueden ayudar a su ficha. :fiu: %20jaime% ...

Trachemys Scripta Elegans.

Fichas animales
(Titulo) Nombre Científico: Trachemis scripta elegans Nombre comercial: Tortuga de orejas rojas o Tortuga de la Florida (foto) Reino: Animalia Filo: Chordata Clase: Sauropsida Sub Clase: Anapsida Orden: Testudines Familia: Emydidae Genero: Trachemys Habi...

Necesito Informacion De Trachemys Scripta Elegans

Tortugas
[color=# :nose: tengo tres tortugas Trachemys Scripta elegans de apromimadamente 5 a 6 años de edad miden aproximadamente 22 cm. y hace poco limpiando el acuario encontre un huevo al mover una roca, el cual inmediatamente una tortuga atrapo y revento, inmediatamente coloque un espacio con arena y una de las tortugas de mas dimension ...

Ficha De Tortuga Trachemys Scripta Troostii

Fichas animales
[color=#[color=#Trachemys scripta [img [color=# [color=# Animalia [color=# Chorda [color=#0000...

Tortuga De Orejas Rojas

Tortugas
Tortuga de orejas rojas y todo sobre Fuente: Tortuga de orejas rojas todo sobre ellas: ?v=JYjx69HyzlM Subido el 04/04/2009 Alberto Ortoll...

Malaga REGALO Tortugas Trachemys Scripta Scripta

Venta de acuarios, plantas, peces...
Busco quien quiera adoptar mis tortugas, ya que lamentablemente no puedo seguir cuidándolas. Son 4 Trachemys Scripta Scripta, una de 13cm tiene dos años, dos de 12cm tienen año y medio y una de 10cm de un año. Entrego solamente en Malaga. Interesados 606316314....

Tortuga Japonesa O De Orejas Rojas

Tortugas
Saludillos por primera vez ya que soy nuevo en esto de los foros. :oops: Asi que he decidido que mi primer post sea sobre las nobles tortuguitas :alegria: Tengo varias dudas que espero me puedan ayudar a resolver: 1-¿Cual seria un buen tamaño de pecera para poner a mis dos tortugas japonesas bebes (no miden mas de 5/6 centimetros), mient...

Ficha De La Tortuga De Orejas Rojas

Sala de Terrario y Acuaterrario
Trachemys Scripta Elegans / Tortuga de Orejas [color=#Nombre Trachemys Scripta Elegans [...

¿resfriado? Tortuga Orejas Rojas

Tortugas
Que tal compañeros, antes que nada agredezco a todo aquel compañero que se tome la molestia en contestar mi duda!! :alegria: Bueno vamos al tema: Resulta que mi esposa tiene desde hace mucho una tortuga de orejas rojas y ya tiene como 6 o7 años de vida, todo iba bien hasta que hace poco empezamos a escucharle unos ruidos tipo "ronquido...

Ayuda! Tortuga De Orejas Rojas No Quiere Comer

Tortugas
hola a todos! pues quiero hacer una consulta de la tortuga de mi abuela. Es un macho de orejas rojas de aprox. 10 años. Tiene ya varios días que no quiere comer, cosa que nos resulta muy extraña por el calor que está haciendo, normalmente estas tortugas comen mucho en esta temporada, mi abuela ha intentado darle charales y camarones secos, zanahori...

¿Mi Tortuga De Orejas Rojas Puede Comer Fletán?

Tortugas
Hola, Tengo una tortuga de Orejas Rojas adulta y he comprado un filete crudo de fletán o halibut que lo tengo en el congelador. Lo que pasa es que he mirado en internet y dicen que los peces de agua salada pueden dañar a la tortuga, ¿es esto cierto? ¿qué peces o pescado de agua dulce me recomendáis para darle de comer?...

Tortuga De Orejas Rojas Con Ojos Cerrados E Inflamados

Tortugas
:shock: Mi tortuga esta con los ojos muy inflamados y cerrados y ya no come :no: no puedo curarla ....

Mis Tortugas De Orejas Rojas

Tortugas
tengo desde hace 8 años aprox. tres tortugas de orejas rojas 1 macho y 2 hembras ¿cuanto tardan en reproducirse estas tortugas??? saludos :sal2:...

Mi Preciosas Orejas Rojas

Tortugas
bueno, primero una pequeña introduccion a sus nombres: cuando me las dieron, una de ellas tenia una fuerte infeccion en los ojos y duro asi algunos años, dificilmente comia y todos me decian que se iba a morir, yo, con 7 años y con ayuda de mi madre segui fielmente el tratmiento qu le dieron y aqui esta graddecita y bien tragona, aunque, al pare...

Tortugas D Orejas Rojas!!

Tortugas
holaaa me regalaron 2 tortuguitas de orejas rojas y no ce mucho de ellas algien me puede dar informacion xfa..!...