Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Trampa Para Peces Dificiles De Capturar (Trampas Nasa)
Autor Mensaje
Trampa Para Peces Dificiles De Capturar (Trampas Nasa) 

Hola a todos.

Os quiero enseñar a "fabricar" (veréis que no tiene ninguna complicación) una trampa para esos peces que son difíciles de sacar de un acuario con el típico salabre, como peces de fondos de carácter huidizo, que se pueden esconder entre la vegetación.

Lo usa bastante gente y esta basado en las trampas Nasa, que, más que para la pesca masiva de peces, sirven para el análisis de la biodiversidad en aguas de ríos y mares. Seguro que las habéis visto para pescar langostas.

Para ello cogemos una botella del tamaño que mejor nos convenga y le cortamos el cuello como en el primer esquema.

Luego le damos la vuelta al cuello y lo encajamos dentro de la botella (sin el tapón   ) Metemos algo de comida dentro de la trampa a modo de cebo, se coloca en el fondo del acuario y listo; a esperar.

La idea es que el pez entra atraído por la comida por la parte ensanchada y una vez dentro no sabe salir otra vez.

Image Image
Respuesta: Trampa Para Peces Dificiles De Capturar (Trampas 

muy buena la idea Yorch la pondre en pactica por que tengo a dos o tres que corren que se las pelan y he de ir capturando toda la fauna de mis acuarios para ponerla en el 400 que tengo a medias.
Un saludo osacar-ikaro   

Gracias oskar-ikaro. Encantado de ayudar.    

Madre mia!! nunca se me habria ocurrido darle la vuelta al cuello de la botella jejej yo siempre la tiro y los persigo con una red por todo el acuario hasta que entran en la botella, esta idea es mucho mejor que la mia!! gracias por la aportacion!!
Última edición por Elma el 17 Dec 2007 04:26; editado 1 vez 

Esta probada y funciona. Solo tiene un inconveniente que ninca entra primero el pez que quieres sacar. Consejo cuando cogais otro pez, no lo devolvais al acuario porque volvera a entrar en la botella.

Hola, en primer lugar me gustaria presentarme en el foro ya q soy nuevo en el, suelo ser mas lector de ellos que participativo, a ver si cambio las costumbres y puedo ayudar en lo que pueda a esta gran comunidad cuya afición nos une.

Una pequeña advertencia:

El método es efectivo sin duda, de hecho suelo suelo ponerlo en practica con algunos habitantes de mi acuario, o eso  o reordenar después toda la decoración,   yo recomiendo que se esté presente durante el proceso, ya que peces nerviosos como los corys, cíclidos enanos,etc al sentirse atrapados empiezan a darse golpes contra las paredes, conozco de gente que han tenido bajas con este método por dejarlo sin supervisión y la verdad es q es una muerte cruel.También deciros q hay algunos que no se acercan a la botella ni por casualidad.

Por último decir que prefiero el método de la doble salabre, con una se persigue al pez que nos interesa hacia la otra salabre que previamente hemos puesto en algún callejón del acuario entre las plantas y decoración.Saludos!.

Hola devnull.

Lo que dices es una importante aclaración. Lo que queremos es sacar a los peces del acuario, no enjaularlos ni hacérselo pasar mal.    

muy buena idea lo tendre que probar

Tomo nota un metodo interesante, lo tendre encuenta.

saludos.
Re: Trampa Para Peces Dificiles De Capturar (Trampas Nasa) 

Joe !!, lo que es la imaginación de las personas humanas jajajaja  

Hola a tod@s, esa trampa esta muy bien, pero hay que tener cuidado, ya que al estar el pez dentro y no haber circulacion de agua, este puede asfixiarse si lo dejamos mucho tiempo dentro

Un saludetee

super super super buena idea la use para sacar a unos peces cola de espada que estaban molestando a mis otros peces y funciono..    La recomiendo

PD:  No mesclar peces colas de espada con escalares o goldfish

El sistema el mismo utilizado en las nasas para la captura del marisco,y me parece muy buena idea aplicarlo en nuestros acuarios para capturar aquellos peces que se resisten,lo unico que veo un poco mas complicado es que entre en la trampa exactamente  el pez que queramos coger.

Tendre en cuenta este sistema., me parece muy buen idea.   

muy buena idea yorch
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Trampa Para Peces

Trucos de aficionados
[font=Comic Sans Querido Pescador, He cortado una garrafa de boca ancha para hacer tu modo de trampa para peces, dado que la boca por donde entrará el pez es muy ancha: ¿Qué puedo hacer para que no se escape el cebo? Muchas gracias, Pedro...

Peces Disco Dificiles?

Peces Disco
HolA¡¡¡ soy nuevo :bailoteo: en este foro y tengo unas inquietudes de peces disco despues de estudiar desde hace mas de 2 años sobre peces disco,reunirme con amigos, ido a la tienda preguntando precios, comparando peces etc,etc,etc. sigo con 2 grandes inquietudes; 1.-los troncos del acuario unos dice y digo dicen que sirven para los disco...

Trampa Para Alevines De Vivíparos

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
DEJAD QUE LOS ALEVINES VENGAN A MI !!! En un acuario bien plantado, con abundantes plantas flotantes, y mientras las madres preñadas van pariendo naturalmente y sin ningún estrés, colocaremos estas trampas, formándose unos claros en la superficie y los alevines entraran a ellas permaneciendo allí, solo basta que cada cierto tiempo las saquemos ...

Trampa Fácil Para Caracoles

Tutoriales sobre bricolaje del acuario
Trampa para caracoles, modelo [color=#Bueno para realizar este sencillo brico - Una botella de agua mineral de 1,5 litros. (También podemos usar una más pequeña) - Un poco de sedal (vale cualquier cuerda). [color=#Esquema de funcionamiento:[/colo...

¿Alguien conoce algún truco para capturar neones?

Trucos de aficionados
[font=Comic Sans ¿Alguien conoce algún truco para capturar neones? No puedo :evil: ...

Trampas Picudo Rojo

General jardin y plantas
Como dice el refran -la crisis agudiza el ingenio- asi estamos muchisimas personas y para ahorrarme unas perrillas me creado unas 4 trampas para Picudo rojo. El Picudo rojo es una especie de escarabajo procedente del norte de Africa mas de la zona de Egipto y paises mas proximos a Oriente, pero que años atras se ha introducido en las Canarias y ah...

CAPTURAR BOTIAS

Peces Ciprinidos
Hola buenas soy nuevo en este foro y mi pregunta o cuestion es si alguien puede decirme o darme algun truco para piyar a unos botias en el acuario. Tengo un acuario de 200 L con 6 botias pero estes han empezado a molestar mis discos y he intentado quitarlos una y otra vez y no tengo manera humana alguien tiene algun truco o metodo si lo ha utili...

Adivinanzas Dificiles Xd

Juegos, ocio y entretenimiento
Oigan jueguemos a las adivinanzas Deben de ser dificiles y el que responda una le toca preguntar... :bailoteo: :bailoteo: :ok: Cuando me nombran descaparezco...¿quien soy? jeje...

Discos Dificiles

Enfermedades de Peces Disco
Hola a todos ,me instale un acuario de 450l. y mi ilusion era meter discos,el de la tienda me aconsejo ciclado que realize durante 1 mes y agua de osmosis ok. Introduje 2 discos azules (no entiendo mucho) pero a los tres dias negros como el carbon y se acabo,me despedi del señor de la tienda que me los vendio. Como les meti en el acuario peces de...

Ayuda Capturar Ancistrus Acuario 200L

Peces Gato
Hola compañero, a ver si me podeis echar una mano, tengo bastantes ancistrus creciditos en el mismo acuario y queria retirar alguno de los machos para que no haya problema en el acuario para la reproduccion, pero lo tengo bastante plantado y bastantes rocas, me podrias decir algun metodo de como pillarlos sin tener que desmontar medio acuario para...

Busco Comedero Automatico Para Peces, Pero Para STICKS

Venta de acuarios, plantas, peces...
Pues eso haber si alguien me ayuda a encontrar un comedero para el acuario pero tiene que ser para STICKS grandes. Tengo dos comederos que van perfectos para granulo pero no me sirven para sticks porque no caben por la salida y no cae nada .... He mirado por ebay y hay varios de hongkong bastante baratos pero no se si sirven para STICKS.... ay...

Ayuda Para Unir Dos Acuarios De 100l Para Mis Peces Disco

Peces Disco
Hola me gustaria saber como puedo hacer un cadrado en el lateral de mis dos acuarios para unirlos y dejarlos como si fuera uno. como hago los ajugeros tiene que ser de grandes para que pasen mis discos de un acuario a otro. alguien me explica como los puedo cortar es que no tengo ni idea. haber si me ayudais con que los puedo cortar y com...

Ayuda Para Pasar Peces A Acuario Hospital Para Parir.....

Temas Generales Sobre Acuarios
hola a todos: recientemente una de mis platys tuvo cria, hay otra platy que tambien esta preñada pero la quiero pasar directamente al acuario hospital, alguien me podria indicar como lo hago sin perjudicarla. el acuario hospital tiene agua ciclada y lista pero no me animo a pasarla asi nomas....

Necesito Ayuda Para Nombrar Mis Peces Y Para Cuidarlo Mejor

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola a todos Me presento Mi nombre es Aleida y ando en busca de ayuda para mejorar la calidad de vida de los peces que cuidamos en casa. He navegado mucho buscando informacion y me tropecé felizmente con esta pagina. Espero que me puedan ayudar en mi meta porque soy novata y se que aunque en casa todos aman a los peces hemos podido cometer erro...

Proyecto De Cría Para Vender ¿Qué Peces Elijo Para Criar?

Que peces meto?
He comprado un acuario de 90 litros que recojo mañana. Ya tengo el acuario peque para los alevines que vayan naciendo, el problema es que no sé que especie criar. Si platys, mollys, guppies o qué.......