Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Tratamiento Con Sulfato De Cobre Para Parasitos Externos
Autor Mensaje
Tratamiento Con Sulfato De Cobre Para Parasitos Externos 

hola,.......me gustaria que alguien me orientara para aplicar este tratamiento,pues desde hace tiempo vengo sufriendo con estos parasitos....los discos bostezan........se rascan,se sacuden.....y lo peor,he visto gusanos retorcerse al nadar, han de madir unos 3 mm son de color blanco y no son planarias.....

si alguien me puede orientar en como preparar la solucion madre y como dosificarlo,dias de duracion del tratamiento,etc,etc......

ojala y me puedan ayudar
Re: Tratamiento Con Sulfato De Cobre Para Parasitos Externos 

para parasitos externos en azoo tienes unas pastillas que van muy bien

una pregunta y porque no lo haces con pergamenato potasico es mucho mas fiable pero aunque lo agas con el zoo o con el cobre como tu quieres hacerlo tendrias que desinfectar de nuebo el acuario si te sirve de consuelo yo tambien tengo que hacerlo en la bateria de discos un saludo

Compañero, te comento , los parasitos externos son de las cosas mas dificiles de erradicar en los acuarios de discos y lo que nos trae mas a menudo de culo. Como es el acuario , es vacio o es con plantas y decorado? Una cosa que te va a ir de maravilla para erradicar bastante esto y los gusanos tambien es el permanganato como te dice el amigo sergio, pero yo te voy a explicar que yo por ejemplo la solucion madre la hago con permanganato y sulfato de cobre mezclado y me va estupendo. La forma de hacerlo? pues lo trato como si fuera permanganato solamente pero en realidad lleva la mezcla de los 2.

Y que cantidades? pues hago en un litro de agua destilada 2gr de permanganato y 0,8 gr de sulfato de cobre. Lo agitas muy bien y de esta solución es un 1ml por litro de acuario. Igual que el permanganato, hay que estar pendiente nunca pasar de 28,5 grados y tener mucha aireacion, a las 8 horas les cambio minimo un 40% de agua y esto durante 3 dias seguidos. Descansa 5 dias y vuelve a hacer 3 dias de medicamento.

cuando cambias el agua aprovecha para limpiar bien cristales y fondo con esponja y sifonarlo todo para llevarte lo mas posible a estos bichos.

Eso si, esto es eficaz en acuarios desnudos.

gracias a todos por responder............

pero,solo tengo sulfato de cobre a la mano......de momento......

entonces,nadie sabe el tratamiento con cobre?

ojala y pase alguien que sepa la dosificacion y preparacion con cobre

saludos

En teoria la solucion madre de cobre es 2 gramos en 1 l de agua . Y con ese litro un ml por litro de acuario ( que son a 2ppms). Y ten cuidado porque este si que afecta al filtro y tienes que darles despues vitaminas a ellos porque se quedan muy tocados.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Sulfato De Cobre Para Parasitos Branquiales

Enfermedades de Peces Disco
Que utilizais algunos de sulfato de cobre para parasitos branquiales? dosis y cambios de agua que se necesitan. Y preguntar si es bueno quitandolos o utilizais permanganato o otra cosa mejor....

Sulfato De Cobre Para Mis Cherrys

Crustáceos: gambas y cangrejos
Hola chicos , la semana pasada estube tratando mi 320l con sulfato de cobre , para mis discos , estoy cambiando agua a diario , y la semana que viene me viene un pedido de red cherrys un lote de unos 40ejemplares de gambitas , se que el sulfato de cobre no es bueno para los invertebrados pero ya ha pasado unos dias y el pedido viene la semana que v...

Parásitos Externos

Enfermedades de peces de agua fría
Podéis ayudarme? Mis peces del estanque sufren un parásito que no había visto nunca, ya han caído cuatro, y hay varios que ya muestran los mismos síntomas. Los doy por perdidos a todos, pero me preocupa que la enfermedad siga ahí y no pueda introducir nuevos peces... Además, estoy viendo algo en el acuario grande, que me recuerda al mismo parásito!...

Destrucción De Parasitos Externos

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 360 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, g...

Sulfato De Cobre AYUDA !!

Tras tener varios dias en observación a mis alevines de discos que tienen uno 4 meses y medio, 5 o 6 de ellos están negros y sin ningún sintoma exterior como podredumbres, espinas, cacas raras ni nada por el estilo. Pensando en una infección interna he hecho un trtamiento completo con furanol que no ha respondido. Me he decidido a usar el cob...

Utilizar Sulfato De Cobre ?

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
hola compis queria haceros una pregunta , la cosa es que ayer estuve en mercamona y vi Sulfato de Cobre en polvo y en liquido para antialgas de piscinas ?se podria utilizar en su dosis correcta para las algas del acuario ? gracias y un saludo...

Filtro Con Sulfato De Cobre

Temas Generales Sobre Acuarios
hola mi pregunta es e estado medicando a mis peces con sulfato de cobre y se que es muy toxico para los invertebrados estoy montando un gambario y quisiera ponerle el filtro que tenian los peces que estaba medicando como me aconsejais que lo limpie para que no quede restos del medicamento es un filtro interno pequeño :roll: :roll: :roll: o ...

Tratamiento Contra Los Parasitos Branquiales.

Ante todo me confieso el no haber practicado una cuarentena, tras adquirir alevines de un buen criador, y una y no más. A base de palos, pero lo que tanto se recomienda de hacer la cuarentena antes de introducir nada en el acuario, ahora yo lo recomiendo a todos. Os cuento mi experiencia con esta enfermedad. Tenía ya mi acuario de 450 litros ...

Parásitos Branquiales ¿Tratamiento Tremazol?

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):150l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gu...

Para Que Quitar El Cobre Y El Yodo

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
[color=#hola una pregunta de daño ahce al acuario estos elementos: el yodo y el cobre para que es necesario ...

Vendo Sulfato Potasico O Sulfato De Potasio Es Lo Mismo

Venta de acuarios, plantas, peces...
tengo mucho sulfato de potasio K2SO4 es un nutriente con el que se abona los acuarios ya que los cambios de agua no aportan. precio 100 gr a 7 euros € gastos de envio 0.75 centimos no incluidos interesados mandenme privado, tambien pueden mandarme un mail a: pivios_ pivios_michael @ hotmail . com un saludo...

Drontal Plus. Medicamento Para Parásitos Internos.

Trascribo una conversación por mp que he tenido con Chibuli relacionada con un medicamento muy útil para el tratamiento contra helmintos. Creo que sería una pena que esta información solo me sirviese a mi y me he tomado la libertad (previo consultarselo a Chibuli) de publicarlo. Es un poco largo pero merece la pena si teneis algún problema de hel...

Drontal Plus. Medicamento Para Parásitos Internos.

[img Existen gran cantidad de parásitos internos que, de un modo u otro, afectan a la salud de nuestros discos. Estos se presentan en nuestro acuario y en nuestros peces por causas muy diversas. Un alimento mal conservado o con ingredientes en...

Sulfato Potasico Para Red Cherry

Crustáceos: gambas y cangrejos
Hola a todos, he comprado unas Red Cherry a través de internet y el de la tienda me ha mandado junto con ellas un sobrito con sulfato potasico, mi pregunta es la siguiente ¿esto para que vale?, las red cherry son enanas, no se como se suministra ni en que dosis, son 3 gambitas en un acuario de 38 litros, bien plantado, no compre más porque no tenia...

Tratamiento Y Medicaciones Para Peces

Tratamientos y medicamentos para peces
Agradeceria posibles tratamientos para peces con hongos (zonas algodonosas en el cuerpo), los parametros del agua estan correctos, y los cambios de aguas tambien son los apropiados, a sucecido al dar a luz a los alevines, la hembra se ha quedado algo devilitada y le han aparecido hongos...