Temas Parecidos

Tronco De Vid Recien Curado Baja A 4,5 El Ph Del Gambario
Mensaje
Tronco De Vid Recien Curado Baja A 4,5 El Ph Del Gambario 

Hace tres semanas me trajo un amigo un tronco de vid muy chulo y me puse a curarlo,lo limpie ,lo hervi,lo trate con salfuman ,le quite toda la corteza que pude,lo volvi a meter en agua con salfuman,lo lave y deje tres dias en agua del grifo y finalmente lo seque completamente.
Ayer lo lleve a casa para prepararlo,le puse unos musgos y un helecho de java,y cuando lo meti en el agua al estar seco flotaba,asi que me quede mirandolo un rato y vi como las black bee que tengo estaban como locas y de repente veo qie una cae al fondo muerta y luego otra ,saque el tronco al instante y comprove el ph lo habia bajado de 6,5 a 4,5, tuve que cambiar mas del 50% del agua porque no habia forma de subirlo al final lo consegui con agua del grifo y con un resultado de -1 gambita un susto que pongo aki para que otros no sean tan capullines como yo y comprueben antes en un cubo las variaciones del ph
Si alguien tiene algun truco admito consejos
Un saludo!!

Re: Tronco De Vid Recien Curado Baja A 4,5 El Ph Del Gambari 

El salfuman fue absorbido y luego interactuo con el agua del acuario.

Claro y al tener el kh a 1 se precipito el ph,son las cosas del directo,menos mal que tuve tiempo de reaccion, y pude salvar que si no ...
Bueno ahora tengo el tronco en agua y va a estar asi al menos tres semanas con cambios de agua diarias y antes de volver a meterlo comprobare dos veces con agua destilada a ver como reacciona el ph.
Probablemente ese mismo tronco en un agua con un kh mas alto no hubiera precipitado la bajada tan brusca del ph,pero esto es solo una suposicion

Claro y al tener el kh a 1 se precipito el ph,son las cosas del directo,menos mal que tuve tiempo de reaccion, y pude salvar que si no ...
Bueno ahora tengo el tronco en agua y va a estar asi al menos tres semanas con cambios de agua diarias y antes de volver a meterlo comprobare dos veces con agua destilada a ver como reacciona el ph.
Probablemente ese mismo tronco en un agua con un kh mas alto no hubiera precipitado la bajada tan brusca del ph,pero esto es solo una suposicion

Temas Parecidos
Tema
Curado De Tronco

hola muchas gracias por el recibimiento mi pregunta es la siguiente, tengo un acuario de 400l de agua dulce fabricado por mi ,lo tengo un mes y medio filtrando con el sustrato preparado para planta natural y como no tengo prisa lo quiero decorar poco a poco. La duda es tengo un tronco de olivo lo he hervido ya dos veces y lo tengo a remojo con ...

Busco Tronco Curado

Pues eso, ando buscando un tronco para mi acuario pero que sea pequeño, mopani, manglar, raiz roja... A ver quien tiene algo por ahí!!!...

Vendo Tronco De Vid Curado

hola compañeros queria vender este tronco curado de vid , lo vendo por que tenia tres metidos en el acuario y quite uno para poner mas plantas , sus medidas son 55 de largo x 23 alto , lo vendo en 15 euros mas gastos de envio , pesa alrededor de 2.5 kg . os dejo las tarifas de correos ...

Curado De Tronco De Olivo

Hola compañeros, desde hace más de un mes he estado curando un tronco de olivo. Este tronco era de leña y llevaba más de dos años cortado. Lo elegí porque creo que era el que más seco estaba así que me dispuse a meterlo en agua. Despues de una semana y un hervido el tronco ya no flotaba pero seguía soltando talinos y me dejaba el agua del cubo to...

Compro Tronco XL Curado

Lo dicho, busco un tronco bonito para remodelar y hacer un proyecto nuevo. Medidas minimas de 50 cm de largo y voluminoso. Albacete y envíos....

Gran Tronco Curado.

Bueno pues despues de muchos años me deshago de mi tronquito, jeje. Os adjunto fotos para q veais tamaño, sobre unos 40cm de largo. Lo vendo por 20 euroso cambio por gambitas / comida / o anticloro de prime. [img [img ...

Vendo Tronco De Vid Curado

hola compañeros queria vender este tronco curado de vid , lo vendo por que tenia tres metidos en el acuario y quite uno para poner mas plantas , sus medidas son 55 de largo x 23 alto , lo vendo en 15 euros mas gastos de envio , pesa alrededor de 2.5 kg . os dejo las tarifas de correos .: Correos :. Paquete Azul: Tarifas fotos ...

Curado De Tronco, Duda

Muy buenas compañeros El caso es que este verano en el pueblo consegui un tronco de vid para mi acuario (seguro que mi ancistrus se pone contento cuando lo vea). EL tronco no es muy grande y me mire el tema de curados de tronco pero el hecho de hecharle lejia me da un poco para atras. El caso es que hasta ahora lo he pelado, lo he cocido 3 veces u...

Compro Tronco Curado [ZARAGOZA]

Hola, compro un tronco curado de un tamaño mas o menos de 20 a 30 cm de largo...

Curado De Tronco Para Acuario

hola amigos , hace poco empece el proceso de curar un tronco de vid , ya lo tenia secando bastante tiempo, bueno resulta que lo he hervido dos veces 30 min cada una , todo normal tiñe el agua de color te , lo he dejado en una cubeta sumergido , de hecho ya no flota . pero me sorprende que el agua de la cubeta no la tiñe de cafe y cuando lo pongo a ...

Vendo Tronco Curado Grande 30e

- compra/venta. VENDO tronco con forma cueva montaña - Descripción del descripción del producto, especie, etc.. Vendo tronco curado de 40 de alto y 30 de largo y 15 de ancho tiene una forma unica es.un tronco natural.ya curado y metifo en acuarios - Haces Si - No - ...

Tronco Curado Se Acaba Pudriendo??

Hola me han dado un acuario que tiene unos 15 años, y el tronco veo que destiñe y parece que algunas pequeñas astillas esten como pudriendose... puede ser que el tronco se pudra y eso afecte al agua?? el tronco siempre ha estado dentro del agua. No se si sacarlo......

Vendo Tronco De Vid Curado, ENVIO

Vendo este tronco de vid, perfectamente curado, ideal para acuarios pequeños Lo vendo por 10 euros, gastos de envio incluidos [img ...

Tronco De Vid Grande Curado(CERRADO)

- venta - Descripción del Tronco de vid limpio de su corteza como se puede ver en las fotos, hervido varias veces e introducido en acuario para su curacion. Medidas altura maxima 40cm, largo máximo 48cm y ancho máximo 38-40cm....

BUSCO TRONCO CURADO PARA ACUARIO

Busco un tronco curado os lo puedo cambiar por caracoles manzana de colores, caracoles helena, molys adultos, platys adultos, planorbis rojos o plantas naturales :ok: , seguro que llegaremos a un acuerdo :paz: . Yo soy de Toledo :sm: :sm: :sm: :sm:, os dejo mi mail ...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion