Temas Parecidos

Truco Prevención Del Ick
Mensaje
Truco Prevención Del Ick 

Hola, a ver cómo evoluciona esta duda, tengo entendido que como medida preventiva del ICK es bueno colocar un trocito de alambre de cobre en el acuario, veo que los remedios contienen compuestos de este mineral, luego tiendo a pensar que sí sirva....  si es así es un nuevo truco?

Bueno según veo es un ¿nuevo? truco para evitar los caracoles, si no se tienen invertebrados. Pero un trocito del metal, de un cable, no libera más que trazas del mismo o algún compuesto.... que según mi experiencia no daña los peces y quizás sí funciona.

Y... sí, la mejor manera de evitar el Ick es prevenir el stress ocasionado por el cambio brusco de cálido a frío.
Última edición por alsantos el 22 Nov 2008 17:17; editado 1 vez 

Re: Truco Prevención Del Ick 

Pues siento decirte que el cobre es mortal para todos los caracoles, casi todos los invertebrados que puedas tener en el acuario y perjudicial para muchos peces en cantidades no controladas. Por eso los medicamentos que lo contienen, lo llevan en pequeñas dosis y se recomienda usarlos en acuarios hospital y nunca en el comunitario.

Un buen truco es hacer los cambios necesarios para mantener los parametros adecuados para los peces que mantengas y que no baje la temperatura excesivamente.

saludos

Concuerdo con anutsan, el mejor truco es evitar cambios bruscos en la temperatura del agua, ya que esa es una de las principales causas para que aparesca el Ick (punto blanco). Saludos

Temas Parecidos
Tema
Letreros De Prevención

buenas estan cansado de insistir con la gente de que las tortugas no se tocan yo si hasta que me decidi de fabricarme mi letrero y les dejo el paso a paso para que no les pase lo mismo :ok: paletas de helados silicon al frió marcador permanente (negro punta fina) tijera regla h...

Ozono Cura Y Prevencion

Hola a todos me gustaria saber si alguien tiene informacion o alguna experiencia de como tratar algunas enfermedades de los peces, (en especial de los discos)javascript:emoticon(:fiu:); con agua ozonizada en baños fuera del comunitario, pue creo que por su alto poder desinfectante seria un herror hacerlo en el comunitario al matar todo tipo de...

Cuarentena y prevención de patologías

[color=# Cuarentena y prevención de patologías En este artículo queremos mostrar cuales son los procedimientos más adecuados cuando llegan peces nuevos a nuestras instalaciones, los riesgos de no mantenerlos en cuarentena o hacerles una aclimatación correcta son elevados por quedar expuestos a muchos pató...

La Sal De Acuario Como Medio De Prevencion .

Un saludo para todos ... Bueno mi inquietud es la siguiente, he leído que la sal de acuario es muy efectiva para prevenir infecciones en la piel de mis peces, y que se puede usar como medio de prevención contra bacterias que pueden atacar mi acuario, pero tambien hay quienes contradicen esta teoría, y dicen que solo se debe usar en el acuario hospi...

Baile Por Prevencion Al Cancer De Mama

[color=#Como veis son personas normales y corrientes, algunos timidos y otros no tienen ni idea de baile. Pero bailan para prevenir el cancer de mama. ?v=OEdVfyt-mLw ¡UN SALUDO!...

Azul De Metileno Como Prevencion

Bueno.. Un saludo para todos.. Soy nuevo en el foro y tengo una duda bastante grande... Comentaré mi caso... Tengo un acuario hace un par de meses tenia 15 ejemplares, peces pequeños como neones guppys y dos goldfish pequeños, el acuario es de 80 litros,filtro de cascada y oxigenación, todo iba a muy bien hasta que un ataque de punto blanco ha aca...

GUANABANA O GRAVIOLA. Prevención Cancel

Os presento el Árbol que previene El Cancel o lo cura según expertos. GUANABANA O GRAVIOLA. Es una planta que crece en áreas tropicales, en América del Centro y del Sur, especialmente en la Amazonía. También es llamado Guanábana, Guanábano, Catuche, Catoche, Anona de México, Graviola, Anona de la India, Mole. La fruta es muy delicada de color...

BOLAS DE PELO EN LOS GATOS. Prevención Y Tratamiento.

[color=#Bolas de [color=#Prevención y La primavera ha comenzado y con ella, la muda del pelo en los gatos y nuestro miedo a que las bolas de pelo se conviertan en una complicación mas. ...

Truco Sistema De CO2 !!

Ola no he probado el truco pero como me considero un "mediocre" inventor queria dar un trukillo : Si los seres vivos (humanos) al respirar soltamos CO2 podriamos añadirlo al agua facilmente llenando un globo de nuestro aire y unirlo a un macarron con un agujerito muuuuuuuy fino en donde soltase burbujas de aire muy poco a poco. otra...

Más Que Truco,reciclaje

Para todos los que teneis plantas,el agua de cambio de el acuario es fenomenal,las da un vigor tremendo,probar vereis que verdes se os ponen....

Truco De La Turba

Hola :cool: He leído por ahí, no recuerdo a qué compañero/a, que si tienes el Ph alto, introduzcas turba en el filtro. ¿A qué tipo de turba se refiere? ¿De qué forma se pone en el filtro? Mi Ph siempre está alto y tengo Monjitas y Escalares desde hace meses. No se bien si los parámetros que tengo son los adecuados para mis animalitos. ¿Alguien...

Acertijos Con Truco

Bueno, éste lo encontré en un libro: Un explorador es capturado por una tribu de indígenas, los cuales, asegurándole que su destino es morir y por concederle un último deseo, le dan a elegir la manera. Para esto le indican las siguientes premisas: -Deberás pronunciar una sola frase, tal que si su significado resulta ser cierto m...

Truco Para Regular Ph

Bueno este es mi primer post no se si alguien ya lo sabia o habia experimentado antes. Tengo un acuario 100l recien adquirido sin peces aún sin peces rengo pensado poner cardumen de corys de neones un ancistrus y 2escalares. Como tenia problemas con el ph he estado experimentando hasta dar con la formula cr eseo, tenia ph alto en agua corriente y...

Truco De Como Plantar ...

[font=Comic Sans [color=#Buenas a todos, supongo que muchos ya lo sabreis; pero como lo he descubierto ahora y puesto que soy principiante, puede que ayude a muchos como yo. Como os habreis dado cuenta, aveces es un poco engorroso el plantar, se levanta mucha tierra, te pones perdido, etc. Bueno pues como me gu...

Truco Para Musgo

Hola a todos Vengo a ver si a alguno de ustedes se les ocurre algun truquillo para protejer a mis musgos. Resulta que tengo peces que cada vez que pongo musgo en mis troncos, de la variedad que sea, algunos de mis peces los picotean hasta terminar con el, este es el caso de escalares, guppys y guramis perla, los demás ni caso le hacen. Ya...