Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Tuberia Y Pegamento PVC
Autor Mensaje
Tuberia Y Pegamento PVC 

Hola que tal.

Estoy pensando en quitar los tubos flexibles de los filtros y hacer una instalacion decente con tubo de pvc con llaves y demas para hacer los cambios agua y demas historias.

Mi duda es si el pegamento de PVC es toxico o dañino para los peces y el agua. Si hay que dejar tiempo para que se pueda utilizar o es mejor otro pegamento.

Un saludo.
Re: Tuberia Y Pegamento PVC 

Hola Torpedo.
El pegamento de PVC es una resina a base de solventes de tetrahydrofurano. Como polímero tiene la característica de resultar totalmente estable tras el secado, por lo que no resulta ni tóxico ni peligroso para el acuario.
Se suele recomendar dejar secar durante un mínimo de 24 horas antes de poner la tubería en servicio, pero esto es sobre todo porque la resina adquiere su mayor resistencia pasado ese periodo.
En cualquier caso, antes del secado, esta resina si puede resultar tóxica, por lo que si puedes esperar un mínimo de 48 horas antes de poner en marcha el sistema, te aseguras de posibles riesgos.
Por lo demás es el adhesivo perfecto para ese tipo de tuberías...

En mi experiencia es de lo mejor que puedes usar, pero ten muy en cuenta que una vez pegado algo ya no lo podras mover, por eso debes tener cuidado con el diseño, las medidas y los cortes, para luego no estar cortando y botando pedazos  

Hola que tal.

Muchas gracias por las respuestas. Mi instalacion sera sencilla pero facilitara los cambios de agua que tanta pereza me dan ahora  :fiu:Con un poco de suerte... de aqui a navidad.....me pondre con ello  

Un saludo.

TORPEDO Escribió: [Ver Mensaje]
Hola que tal.

Muchas gracias por las respuestas. Mi instalacion sera sencilla pero facilitara los cambios de agua que tanta pereza me dan ahora  :fiu:Con un poco de suerte... de aqui a navidad.....me pondre con ello  

Un saludo.

No te apuramos, pero cuando esté queremos fotos    

incha Escribió: [Ver Mensaje]

No te apuramos, pero cuando esté queremos fotos    

Fotos y explicaciones!...  
Datos, muchos datos!...      

Suerte con ese brico...  

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Pegamento Para PVC

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
hola, ya hacia tiempo que tenia ganas de hacerme una bateria de bettas y hoy a sido el dia mu pregunta es que el pegamento que me han dado en la ferreteria tiene este simbolo: [img me gustaria saber si lo puedo utilizar o no. en caso negativo cual podria utilizar...

Pegamento Supergloo

Acuario Marino
los pegamentos de secado rapido tipo el superglu y toda esta historia , pegamentos que pegan rapido y tal , pueden utilizarse en el acuario? tengo que pegar una piececita que se ha roto del skimmer y neceisto pegarla , se puede con eso?...

Que Tipo De Pegamento O Cilicon????

Filtrado del Acuario
kisiera ke me dieran un consejo... lo ke pasa ke cuando hice el agujero para la conexion de salida me kedo grande y ahora sale agua como puedo cellar eso?? puedo usar silicon o podria usar cemento pvc o ke me recomiendan ?? o de plano ya se hecho a peder el tanke ke agujere?? no puedo comprar otra conexion mas grande ya ke es muy dificl conseguir u...

Pegamento Para Acuario???

Estoy aciendo bricolaje en casa pero necesito algun pegamente que me resista y que sea sumergible y no sea toxico para los peces que puedo usar???????...

Barritas De Pegamento Caliente

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
:nose: :nose: tengo una duda con las barritas de pegamento caliente :nose: ¿¿¿¿ cambian los parametros del agua ????? al ser aplicado sobre piezas de decoracion,en un acuario de agua dulce? Es toxica para los peces,o se puede aplicar en pequeñas cantidades? Muchas gracias....

Pegamento Bajo Agua

buenas tardes , tengo varios tubos de pvc de 90mm y quisiera hacerme unas cuevas pero megustaria engancharle arena color marròn ¿Qué tipo de pegamento puedo utilizar? gracias...

Contamina El Pegamento De Las Botellas De Plastico?

Temas Generales Sobre Acuarios
hola una duda que tengo es que si introduzco una botella normal de plastico en el acuario el pegamento de la etiqueta contaminaria el agua? y si la contamina alguien sabe como quitarlo? gracias de antemano un saludo...

Con Qué Pegamento Pegar Un Filtro Roto?

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Qué tal, se me han roto las uniones de los chuponcitos con los que se pega mi filtro interno al vidrio del acuario, y éste es nuevo, quisiera saber con qué pegamento se puede arreglar sin dañar el agua del acuario. Urgente gracias! Ya sólo me queda introducir mi filtro para comenzar el ciclado, pues ya está todo listo, gracias ;)...

PEGAMENTO PARA ESPUMA DE POLIURETANO?

Hola a todos soy nuevo en el Foro asi que no lo se manejar muy bien todavia :roll: Quiero hacer un fondo para mi acuario con espuma de poliuretano ya que según lo que he leido no es tóxico para los peces, pero no sé que deba utilizar como base para la espuma de poliure...

Pegamento Para Pegar Acuarios

Hola. Estoy haciendo un nuevo acuario y queria saber que pegamento, resina o silicona habeis utilizado vosotros para pegarlos. Ire poniendo fotos del brico. Un saludo...

Problema En Mi Filtro, Que Pegamento Puedo Usar?

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola compañeros, tengo un filtro de cascada Marina. Estos filtros traen un problema de casa, quizas nadie se haya dado cuenta pero dentro del filtro tiene paredes que supuestamente dividen en compartimentos el filtro para poder poner materiales y eso. Pero la primera pared que separa los compartimentos esta ala altura del rebosadero y no llega a...

Ayuda Con Pegamento O Silicona Para Acuario

Buenas se me a rajado a causa de un golpe el filtro, y me gustaria saber que tipo de pegamento o silicona para plastico deberia utilizar para no intoxicar a mis peces, ya que la parte a reparar estaria debajo del agua. muchas gracias un saludo :)...

Pegamento De Pvc "perjudicial O No"

Reproducción de Peces Disco
me he fabricado unos conos de pvc para mis discos y los he pegado con pegamento para ello y no se si es perjudicial...