Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Una Mancha Como De Aceite Por Encima De Mi Acuario?
Autor Mensaje
Una Mancha Como De Aceite Por Encima De Mi Acuario? 

hola muy buenas me gustaria saber si alguien me podria decir si es buena o mala es como si lo de arriba del acuario estubiese blanquecina el agua.muchas gracias
Re: Una Mancha Como De Aceite Por Encima De Mi Acuario? 

Si es una capa de grasa sobre la superficie del acuario, lo puedes eliminar, cogiendo un poco de papel de cocina y poniendolo sobre el agua para que el papel absorba la capa de aceite y para eliminar esa capa permanente debes darle movimiento a la superficie del acuario, ya sea por medio de un filtro de cascada o de una bomba aireadora.

Hola

Unas Preguntas!!

La capa que dices esta en el Agua del acuario, o en los costados de la parte Interior del vidrio?

Si es en el agua es como una Baba blanquecina? O una capa de aceite encima del Agua?

Con que alimentas a tus Peces y cada Cuanto?

Saludos

Hola a tod@s!.
La capa aceitosa sobre la superficie del agua del acuario está producida por bacterias que se alimentan de proteinas procedentes de un exceso de alimentación o por falta de movimiento del agua en la superficie. No es malo pero dificulta el intercambio de gases en la superficie, te habrás dado cuenta que debajo suelen quedar burbujas que no salen a la superficie y por lo tanto lo mismo sucede al revés, controla la alimentación que le das a tus peces y aumenta un poco el movimiento de la superficie del agua.
Para eliminar la capa aceitosa HANS te ha aconsejado estupendamente. Pasar papel de cocina o del water por la supercie del agua suele retirarla, o simplemente aumentando el movimiento de la superficie.
Un saludo!.

Claro aparate de medir la alimentacion, en lo que se soluciona aumentaria mas la corriente en la superficie, pero si tienes plantas y usas inyeccion de CO2, pues recurre al primer procedimiento.

Rocaforce

Hola    

Otra solución bastante buena es instalar un filtro de superficie, yo ya lo he hecho y de momento parece dar buen resultado. No es excesivamente caro (unos 12 Eurines) y va conectado a la toma del filtro exterior.

un saludo

Coincido con Nana, yo lo instale y se me acabaron los problemas, ademas hay que tener en cuenta si sdel acuario es descubierto como era mi casa y eso facilitaba la creacion de grasa, y el tener polvo y suciedad varia en la superficie...

a mí también me pasa de vez en cuando pero desaparece con los cambios de agua que hago.
saludos

eso que tu dices que es como aceitosa son phosfatos que tienes en el acuario, haz el test de phosfatos y veras como tienes en el acuario, un saludo

Hola, suele salir por falta de movimiento del agua de la superficie, con una bomba de aire para mover el agua de la superficie desaparece o si colocas el filtro para que haga corriente en la superficie te vale también.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Es Como Suciedad Encima De Las Hojas?

Plantas Acuáticas del acuario
Hola . El tema está en que llevo 2 semanas de ciclado y me he fijado que encima de las plantas se está acumulando "algo" que no se que es y se ven muy feas. Si no estubieran dentro del agua... diría que es polvo y las limpiaría con un trapo.... pero en el acuario.... no tengo ni idea. Os pongo una fotillo para que me hechei...

CAPA COMO DE ACEITE EN LA SUPERFICIE

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola a todos de antemano.Tengo un problemilla soy nuevo en estos y quisiera que me ayudarais un poco, y el problemas es que me a salido como una capa de aceite en la superficie del acuario y no se a que es debido.Mi acuario es de 100l y todas las semanas le suelo cambiar un 20 por ciento de agua y todos los parametros en principio estan bien.Un sal...

Capita Como De Aceite En A Superficie En El 5 Dia De Ciclado

Buenas, soy un novato que ha puesto un acuario de 200 litros, con un filtro esterior. La cosa es que empece el ciclado hace 5 dias, y me dado cuenta que en la superficeie del acuario tengo como una especie de capita aceitosa. Nose si es un proceso del ciclado..... nose si es perjudicial para el ciclado.... nose porque a salido esa capita.... Me po...

Nitratos Por Encima De 40 Mg/l

hola, resulta que llevo ya varias semanas con los nitratos por encima de 40 incluso han llegado a rebasar los 80 mg/l, le hago un cambio de agua cada tres dias y vuelvo a hacer los test pasados esos tres dias y los nitratos siguen igual, estos son los valores del agua: ph 6, kh 3 gotas, gh 6 gotas, nititos 0 mg/l, amoniaco 0 mg/l, fhosfatos 0,5 mg/...

Aceite De Arbol Del Te

Tratamientos y medicamentos para peces
Hola a todos,tengo una duda y me ayudariais mucho si me aclarais algo sobre este tema. El otro dia me comentaron en una tienda de acuarios que el dueño usaba aceite de arbol del te para elos acuarios,y que no les perjudicaba en nada. ¿Alguien sabe algo sobre el tema? Gracias...

MANCHA NARANJA EN EL ACUARIO

Temas Generales Sobre Acuarios
Buenas!!! Hoy he mirado mi acuario y he visto una mancha naranja en las piedras. No es de gran tamaño pero quiero saber qué es, si son algas o algo malo... Os comento las condiciones de mi acuario: Acuario de 100 litros con plantas naturales en su tercer día de ciclado con 12 horas de luz artificial por consejo de la tienda. La mancha es...

Aceite En Superficie Del Agua

Hola a todos, bueno a ver, tengo un acuario de 200lts, con tres discos, que son mi pasion. Hace un mes, me quede sin CO2, hoy por fin me ha llegado la botella cargada, al instalarla, me he fijado que en la parte superior del agua hay como una pelicula de aceite, no creo que antes estuviera. Mi pregunta es la siguiente, que puede ser, solo he emp...

Aceite De Higado De Bacalao?

Alimentación de Peces
Hola, pues he estado leyendo un poco de la papilla preparada para peces, y me ha surgido una duda, yo cuando tenia pecera de arrecife, dos veces por semana les daba artemia viva, remojada en aceite de higado de bacalao a los peces, mi pregunta es: si serviria para discos? o les haria algujn daño?...

Aceite Usado En Sevilla!

Usuarios
hola a todos! sabeis que un litro de aceite vertido por el fregadero de vuestra casa es capaz de contaminar 100.000 litros de agua? :stop: no tire mas el aceite usado ,yo lo recojo gratis .juntalo y yo lo recojo de tu casa o de donde me diga,pero que sea en sevilla o un radio corto .solo recojo el aceite vegetal(aceite de girasol u olivas),n...

Capa De Aceite Superfície

Hola amigos, Llevo 8 meses con mi sustrato tipo Amano. Mi filtro interno tiene 1 año y medio, es un Eheim biopower 200 (Typ 2412). Mi acuario es de 65L brutos y 50-55L netos, este filtro va sobrado para el litraje de mi acuario. La cuestión es que desde hace unos 2-3 meses se me crea una capa de grasa en la superficie del acuario. Me dijeron ...

Aceite Flotando En El Agua

Hola buenas, tengo un problema. Hace poco metí a unos peces de río en mi acuario sin saber que no se podían mezclar con los tropicales, aunque no se si será ese el problema del aceite. El caso es que un mes o así de poner los peces me empezó a salir el aceite. El agua la suelo limpiar entre la semana y las 2 semanas y todo lo del flitro también lo ...

ES TOXICO EL ACEITE DE LINAZA

Hola a todos. Tengo tres barriles grandes de madera partidos por la mitad, con plantas acuáticas (lenteja de agua, nenúfares, papiros, lirios..) y alguna carpa. Con el sol y la lluvia se han puesto ùn poco feos y había pensado darles una mano de aceite de linaza por la parte externa. Mi duda es si, al absorverlo la madera, podria ser tóxico para pl...

Piedra Encima De La Arena O En La Urna

Buenas, estoy a punto de empezar a llenar mi acuario de tierra y las piedras que voy a poner. Las piedras las coloco en la urna (encima del cristal) y luego añado la arena, o pongo la arena y encima las piedra? Muchísimas Gracias!...

Encima De Las Piedras Me Ha Aparecido Esto ¿son Algas?

Algas de Acuario
buenas tardes, me ha aparecido hace unos dias una especie de alga en las piedras del acuario, anteriormente aparecieron unas manchitas de color verde intenso, a ver si en las fotos se consigue ver. Parametros del agua no tengo, no tengo nada para poder medirlos. Kit Aqua Light 25 litros. 25 litros butos, 18 reales. 24º temparatura. 3 guppys...

Tablero Para Colocar La Urna Encima.

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Tengo una cajonera que parece bastante consistente en mi habitación. Dispongo de un acuario de 80x30 cms (96 l.) que quisiera colocar encima, pero sobresale un par de centimetros por cada costado. Por favor, espero podáis aconsejarme si hacerlo así (¿aguantará el peso? ...) y, en tal caso, un tipo de tablero y el grosor adecuados. Muchas...