Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Venta mascotas    tecnicas fotograficas    Sube fotos    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 23
Ir a la Página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Ir a la página   
Una Mirada A La Amazonia
Autor Mensaje
Una Mirada A La Amazonia 

Y el tan esperado momento ha llegado!
Abro este tema con la satisfacción de empezar un proyecto que llevaba muchisimo tiempo imaginando poder empezar algún día, pero tambien lo abro con cierto respeto y "miedo escénico" por la envergadura y complejidad del mismo. Seguramente cometeré muchas equivocaciones , de las que aprenderé, y el resultado final diste en cierta medida de como me lo había imaginado...pero espero que al final valga la pena y ese resultado final sea, incluso, mejor.
Lo primero...el nombre. Elegido por dos motivos:

- El primero es que evidentemente tratará de recrear un acuario biotopo de la cuenca amazónica. Sus habitantes serán (para empezar):
   - 10 discos haraldi (solidos, semis y royals) de las localizaciones Inanu, Trombetas, Iguarapé Pearl, Lago Solomón y Ponta Branca.
   - 4 Escalares Altum Orinoco F0 y 2 F1 Peruensis (estos dos últimos no están decididos al 100%)
   - 3 Geophagus Surinamensis.
   - 5 L134
   - 4 Sturisomas Aureum y Panamense
   - Biotodomas. (A definir)
   - Mesonautas. (A definir)
   - Un cardumen de tetras o algo así... (A definir)

- El segundo es que representa un pequeño homenaje a un buen amigo y mejor persona que tiene mucho que ver con este proyecto y con que me haya dado tan fuerte con los salvajes. Muchas gracias Jose.

Y bueno...ya nos metemos en faena. Para mi, este proyecto, tiene 4 partes fundamentales:

- Filtración de red.
- Electricidad.
- Urna.
- Filtración seco-húmedo.

La razón de ponerlas en este orden es, básicamente, que será el orden en el que las vaya enseñando en este hilo. Como sabeis, la filtración de esta urna será la actual urna biotopo de los salvajes, por lo que su montaje se realizará con la futura urna funcionando con 3 filtros externos hasta que se pueda instalar el "sump".
Estos filtros serán: JBL900, Fluval G6 y Eheim 2215. Un total de 2720 l/h y 23,6 litros de material filtrante...que no está nada mal para empezar.

Trataré de ir poniendo el proceso paso a paso...tardareis un poquito en ver el resultado final...pero espero tener todo funcionando el 100% antes de año nuevo. Tranquilos que yo voy lento pero seguro....   

Ahora os dejo los vocetos de los que nacio el proyecto. El inicial, en el que no sabía todavía el emplazamiento de La urna, y un segundo ya afinado (más grande) y en que se cambiaron los rebosaderos y se introdujo una urna más para, principalemente, servir como depósito previo a los cambios de agua. Esta noche ya os iré poniendo el primer punto del proyecto: Sistema de cartuchos de filtración de agua de red (que ya está montado)
Por supuesto, se aceptan consejos y/o sugerencias.

Diseño inicial:
Image

Diseño final afinado:
Image

Espero que este sea un hilo largo y que le pueda servir de ayuda a aquellos que quieran montar algo así.
Un saludo
Editado por Analic, 10 Nov 2011 22:47: Redimensionando el tamaño de las imagenes a 640x480
Editado por Analic, 08 Dec 2011 19:54: Post expuesto en el Portal
Última edición por Analic el 08 Dec 2011 19:54; editado 4 veces 
Re: Una Mirada A La Amazonia 

Ocaride!!!

Uffff.... esto promete   que currado y premeritado!!!! me encantaaaaaaaaaaaaaaaa

Bueno pues x aquí me quedo para ver ese cacho de amazonas que te vas a instalar...

Mucha suerte para tu nuevo proyecto

Ummm... interesante post... creo que te voy a brear a preguntas según vaya pasando los mensajes. Yo ando, y que no se entere la parienta, pensando en aumentar a un acuario mayor y seguro que cojo ideas de aquí.

Tiene muy buena pinta.      No es dificil saber de donde ha salido la inspiración, los 2 biotopos que tiene estan haciendo mella...  

Ahora empiezo:

1.- en el boceto afinado, se ven 2 urnas de 85L, la primera dejas claro que es para un acuario de cria/hospital pero el 2º?, le tienes puesto una bomba    

2.- La urna, la tienes o te la vas a fabricar?... si la respuesta es que te la vas a fabricar... te envio un mp.

Vuelvo a repetir, me gusta tu proyecto.  
Última edición por Poirot el 10 Nov 2011 12:37; editado 1 vez 

Poirot Escribió: [Ver Mensaje]
Ummm... interesante post... creo que te voy a brear a preguntas según vaya pasando los mensajes. Yo ando, y que no se entere la parienta, pensando en aumentar a un acuario mayor y seguro que cojo ideas de aquí.

Tiene muy buena pinta.      No es dificil saber de donde ha salido la inspiración, los 2 biotopos que tiene estan haciendo mella...  

Ahora empiezo:

1.- en el boceto afinado, se ven 2 urnas de 85L, la primera dejas claro que es para un acuario de cria/hospital pero el 2º?, le tienes puesto una bomba    

2.- La urna, la tienes o te la vas a fabricar?... si la respuesta es que te la vas a fabricar... te envio un mp.

Vuelvo a repetir, me gusta tu proyecto.  

Hola Poirot;
Ojalá puedas sacar ideas de todo el montaje...eso querrá decir que las cosas irán bien
La segunda urna es el depósito de almacenamiento de agua para los cambios. Más adelante instalaré un sistema de cambios automático...el problema es que tengo sumidero para retirar agua...pero no tengo toma de red, por lo tendré que ir llenando ese depósito de manera manual una vez por semana con el agua de los cartuchos

La urna principal es fabricada a medida. Me he tirado de la moto y va toda realizada en cristal óptico...salvo la trasera que va en cristal al ácido blanco. Esperemos que quede bien... si todo va según lo esperado la semana que viene tendría que montarla...

Como he dicho, esta noche, con tiempo empiezo a enseñar cosillas.
Un saludo

y suerte con tu proyecto,estare al pendiente

estaré pendiente me encantan estos grandes proyectos tengo curiosidad como funcionara el tema del sump
 por tu gran proyecto tienes mi karma de hoy

Vaya , lo tienes todo pensado    , una cosilla , no crees que son pocos litros para el acuario de cuarentena o cria... y tambien para los cambios , a lo mejor ya lo tienes mas que visto y no puedes poner mas , pero revisalo si puedes ...aunque ya lo habras hecho    

Primero muchas gracias por tu Karma Pedmar

anutsan Escribió: [Ver Mensaje]
Vaya , lo tienes todo pensado    , una cosilla , no crees que son pocos litros para el acuario de cuarentena o cria... y tambien para los cambios , a lo mejor ya lo tienes mas que visto y no puedes poner mas , pero revisalo si puedes ...aunque ya lo habras hecho    

Antonio...o tiro tabiques o la cosa no da para más...tal como está ya va al límite   
Estoy, de hecho, bastante acojonadillo con que no me entre todo...porque la instalación eléctrica ocupa bastante...
La urna de cría es pequeña...pero si yo puedo vivir en un piso de 78 metros con una mujer ellos se tienen que conformar con esto...
De todas formas no te preocupes...que cuando crien los salvajes ya les preparo una urna para ellos solitos....      (es coña...lo de la urna no...lo de conseguir que crien... )

Bueno...empiezo con la FILTRACIÓN DE RED.
Para una urna de estas dimensiones...como que no me parecía viable ya lo de las garrafas y los cambios manuales...por lo que me dispuse a montar un filtro de 4 etapas (no me entraban más por espacio) para poder realizar los cambios de agua de forma directa. (aunque seguiré añadiendo prime en el depósito de los cambios) Aqui empiezo con los agradecimientos a Turbaman y a Yowi (sus post de montaje de filtros decloradores fueron de gran ayuda)

Las etapas elegidas (por orden) fueron las siguientes:

-Filtro de particulas de 20 micras.
-Carbón granulado.
-Carbón prensado.
-Filtro de celulosa de 1 micra.

Las contenedores de cartuchos son los de 10" de toda la vida, montados con machones de 3/4". El montaje es muy sencillo.
Así es como quedarón, ya montados en su soporte de aluminio:

Image

He aprovechado la conexión a la lavadora para realizr una derivación a 3/4" y conectar el conjunto con latiguillos flexibles.
Una foto con los latiguillos ya montados:

Image

Por último, una foto de conjunto ya montado con un grifo de salida al que irá conectada la manguera al acuario:

Image

Y ahora ya la primera cuestión...He detectado que los cartuchos me suben el Ph de forma considerable...ahora ya lo hacen menos que al principio (me salia con ph 8,5) pero sigue siendo alto con relación al de grifo. ¿Esto pasacon el tiempo o se queda así?

Los valores que tengo ahora son:

Ph: 7,4
Gh:5
Kh:3

¿Como lo veis? Voy a filtrar con turba...¿Sera suficiente para bajarlo o el tampon de ph es demasiado elevado?

Seguiré informando con la mesa y la instalación eléctrica la próxima semana.
Saludos
Editado por Analic, 10 Nov 2011 22:46: Redimensionando el tamaño de las imagenes a 640x480
Última edición por Analic el 10 Nov 2011 22:46; editado 2 veces 

Esto promete y mucho   .
Yo te sigo poniendo pegas    , el latiguillo , aun teniendolo fijo todo el tinglado , yo lo pondria con acoples de enganchado rapido , siempe es mas rapido    y comodo , y los pondria de manguera de silicona , esos de que son? no perjudicara la calidad del agua?       .
Por lo demas se ve todo de lujo , el ph si que creo que lo sube bastante , mejor ni mirarlo , aunque si que me lo han dicho varias veces , pero eso pasa con todo el carbon  

anutsan Escribió: [Ver Mensaje]
Esto promete y mucho   .
Yo te sigo poniendo pegas    , el latiguillo , aun teniendolo fijo todo el tinglado , yo lo pondria con acoples de enganchado rapido , siempe es mas rapido    y comodo , y los pondria de manguera de silicona , esos de que son? no perjudicara la calidad del agua?       .
Por lo demas se ve todo de lujo , el ph si que creo que lo sube bastante , mejor ni mirarlo , aunque si que me lo han dicho varias veces , pero eso pasa con todo el carbon  

El grifo que hay en la salida del latiguillo ya está montado ahora mismo con acople rápido...llegué a la misma conclusión que tu en cuanto lo conecté la primera vez...     
Los latiguillos son los mismosque se utilizan en fontanería para el montaje de los grifos. Por dentro son de goma y tienen ese trenzado metálico de refuerzo. No cambian los parámetros de agua.
El tema del ph me tiene bastante preocupadillo...con híbridos no le darái importancia...peor con salvajes...   

Pues no se de todas formas si vas a filtrar con turba....a lo mejor esto hace que te mantenga y no te caiga tanto , de todas formas solo afectara si cambias mucha agua de una vez    

muy bueno el proyecto pero no te costaba nada responderle un gracias
a bel-la y a solo71  :ok  es gratis

buenooooo ¡¡¡ con este titulo esto promete y mucho      

otra ventana al amazonas     me encanta ¡¡¡

creo que va a ser un gran proyecto   muchisima suerte con todo  

con respecto al ph, si filtras con turba no creo que el kh y el gh bajen   y teniendolo en los valores que ahora tienes pienso que tendrás un tampón adecuado para no tener fluctuaciones ... joe mira que me cuesta explicarme  

de todas formas, si los cambios son de poca cantidad muy frecuentes, en cuanto tengas el acuario perfectamente maduro con unos valores estables   no creo q tengas problemas

un   ito

y este no me lo pierdo  

ufffff,que buena pinta tiene esto, o   me lo pierdo!!!

Suerte compi   !!!

Oscar me alegra que ya inicies tu nuevo proyecto y que lo compartas con nosotros , queda claro desde el principio con el planteamiento, los bocetos de la instalación y conociendo tu anterior acuario amazónico que será una instalación modélica con una cantidad de información muy completa e interesante    ,

me ha gustado que a su vez quieras con él hacer un pequeño o gran homenaje a nuestro compañero y amigo Yowi    , será y es uno de nuestros referentes en este mundo de los discos y el montaje de acuarios para ellos   

de momento todo lo que nos has mostrado y documentado sobre tu proyecto me parece lo adecuado y más práctico , cuando haces mención especial del sistema eléctrico me espero que montaras una centralita muy especializada y segura   

bien pues estamos muy agradecidos de tenerte por aquí mostrandonos y teniendonos expectantes con tu megaproyecto   
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 23
Ir a la Página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Una Mirada Al Pasado

Peces Disco
Bueno despues de unos años en el mundo de los discos me he puesto a mirar fotos y os voy a poner una recopilacion de los acuarios y discos que han pasado por mi hogar.Espero que les guste: Mi primer acuario de discos un 200Litros: [IMG [IMG ...

Sustrado ADA Aquasoil Amazonia II Para Un Gambaria CRS

Crustáceos: gambas y cangrejos
HOLA! Pues nos hemos lazado por fin, por instalar unas CRS en casa. Hemos preparado un 120L que teníamos con cherrys. El único problema que le veo es, que hemos puesto un sustrato nuevo, el ADA amazoni II, que pone que baja el PH bla bla bla (ya veremos). Pone que NO se debe lavar, pero nuestro saco, llevaba mucho barro, por lo que le dimos...

Proyecto: Acuario 100 L "Amazonia"

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
ola Compañeros. Queria comentarle sobre un proyecto que tengo en mente para el proximo año, a ver si me ayudan a pulirlo un poco :D Pues nada, consiste en un acuario de aproximadamante 100 Litros plantadito imitando un biotopo amazonico o "algo asi", el proyecto se vendria materializando despues de que venga de vacaciones. Aqui les d...