Abro este tema con la satisfacción de empezar un proyecto que llevaba muchisimo tiempo imaginando poder empezar algún día, pero tambien lo abro con cierto respeto y "miedo escénico" por la envergadura y complejidad del mismo. Seguramente cometeré muchas equivocaciones , de las que aprenderé, y el resultado final diste en cierta medida de como me lo había imaginado...pero espero que al final valga la pena y ese resultado final sea, incluso, mejor.
Lo primero...el nombre. Elegido por dos motivos:
- El primero es que evidentemente tratará de recrear un acuario biotopo de la cuenca amazónica. Sus habitantes serán (para empezar):
- 10 discos haraldi (solidos, semis y royals) de las localizaciones Inanu, Trombetas, Iguarapé Pearl, Lago Solomón y Ponta Branca.
- 4 Escalares Altum Orinoco F0 y 2 F1 Peruensis (estos dos últimos no están decididos al 100%)
- 3 Geophagus Surinamensis.
- 5 L134
- 4 Sturisomas Aureum y Panamense
- Biotodomas. (A definir)
- Mesonautas. (A definir)
- Un cardumen de tetras o algo así... (A definir)
- El segundo es que representa un pequeño homenaje a un buen amigo y mejor persona que tiene mucho que ver con este proyecto y con que me haya dado tan fuerte con los salvajes. Muchas gracias Jose.
Y bueno...ya nos metemos en faena. Para mi, este proyecto, tiene 4 partes fundamentales:
- Filtración de red.
- Electricidad.
- Urna.
- Filtración seco-húmedo.
La razón de ponerlas en este orden es, básicamente, que será el orden en el que las vaya enseñando en este hilo. Como sabeis, la filtración de esta urna será la actual urna biotopo de los salvajes, por lo que su montaje se realizará con la futura urna funcionando con 3 filtros externos hasta que se pueda instalar el "sump".
Estos filtros serán: JBL900, Fluval G6 y Eheim 2215. Un total de 2720 l/h y 23,6 litros de material filtrante...que no está nada mal para empezar.
Trataré de ir poniendo el proceso paso a paso...tardareis un poquito en ver el resultado final...pero espero tener todo funcionando el 100% antes de año nuevo. Tranquilos que yo voy lento pero seguro....
Ahora os dejo los vocetos de los que nacio el proyecto. El inicial, en el que no sabía todavía el emplazamiento de La urna, y un segundo ya afinado (más grande) y en que se cambiaron los rebosaderos y se introdujo una urna más para, principalemente, servir como depósito previo a los cambios de agua. Esta noche ya os iré poniendo el primer punto del proyecto: Sistema de cartuchos de filtración de agua de red (que ya está montado)
Por supuesto, se aceptan consejos y/o sugerencias.
Diseño inicial:
Diseño final afinado:
Espero que este sea un hilo largo y que le pueda servir de ayuda a aquellos que quieran montar algo así.
Un saludo

que currado y premeritado!!!! me encantaaaaaaaaaaaaaaaa 

si todo va según lo esperado la semana que viene tendría que montarla...

, el latiguillo , aun teniendolo fijo todo el tinglado , yo lo pondria con acoples de enganchado rapido , siempe es mas rapido
.
buenooooo ¡¡¡ con este titulo esto promete y mucho
me lo pierdo!!!