Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
URGENTE BETTA MACHO CROWNTAIL CON PUNTO BLANCO
Autor Mensaje
[b]NECESITO AYUDA CON MI PEZ BETTA!![/b] 

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens (Cola de Corona)

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Es de 18 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 betta

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de suelo

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) es de celdas creo pero tengo otro nuevo para 250 l

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace 2 meses aproximadamente

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) terminado el ciclom aunqe estoy pensando en instalar nuevas plantas

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Hermosillo Sonora, en mi cuarto con refrigeracion

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC):
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: por lo regular los hago 1 vez por semana en la mitad del agua. pero sali de vacaciones y dure mucho tiempo sin cambiarla

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  es purificada

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) purificada

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada aun no tenia idea

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) si

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: elcome dos bolitas de bettabit de dia y 2 de noche aunqe si no se come la primera no le doy mas

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si y solo bettavit

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): bueno. he notado una decoloracion en todo su cuerpo en general, digamos un tono mas grisaceo no tan vivo como antes. Tambien sus aletas y cola se ven mui decoloridas y como desmarañadas,, se qe es tipiko de su especie pero se ven mui maltradas,, temo qe sean hongos, tiene una especie de escoriacion en la cabeza y cerca de la aleta dorsal. temo qe sean hongos o algo asi debido al tiempo qe no cambie el agua.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.
Re: [b]NECESITO AYUDA CON MI PEZ BETTA!![/b] 

que hay compi se bienvenido...

bueno antes de salir de vacas le cambiaste el agua???
cuanto tiempo estuvo con agua sucia??
que cambios notas en el???
ya le cambiaste el agua??
que alimento le dejaste durante tu ausencia??
que modificaciones dices que le hiciste???
el agua aunque sea purificada debes usar anticloro, lo venden en las tiendas de animales.

la temperatura no me preocupo pues eres de tierra caliente ji ji...
pero para asegurar...

que temperatura tiene tu pecera.

uuff .. gracias por responder viejo ,, encerio que estoi un poko asustado ..

Bueno .. antes de salir de vacaciones cmbie el agua un dia antes si mal no recuerdo pero al regresar hace 1 semana la vi y estaba asqerosa.

Los sintomas que he notado es la decoloracion y sobre todo que tiene maltratada la cola y parte del lomo cerca de la aleta dorsal y la cabeza. No se si sean hongos.

La ultima modificacion que le hice al acuario qe es de 20 litros fue hoi en la mediodia. Introduje una roca volcanica que desinfecte en agua hervida y grava tmbn. Desde qe lo tengo oxigeno el tanqe de dia y de noche y cuando me voi a dormir lo apago. No tiene plantas aun.

P.D estos sintomas los note hace una semana qe volvi y de inmediato cambie el agua y hasta lave mui bn la pecera con agua caliente,, mi mama era la qe le daba de comer bettabit..
dos bolitas de dia y dos de noche. Me consuela un poko verlo activo pero me preocupa la coloracion.

JorgeFlq Escribió: [Ver Mensaje]
uuff .. gracias por responder viejo ,, encerio que estoi un poko asustado ..

no soy niño!!   

mi nombre es Karita

bueno retira porfa la roca y los demas adornos que hayas agregado y vuelve a hacer el cambio de agua.

no basta con lavarlos se debe llevar un proceso de aclimatación a todo lo que introduscas... como si les hicieras un pequeño ciclado con parte del agua del acuario.

cuanto tiempo saliste de vacas??? ya se que regresaste hace una semana para cuanto tiempo saliste... de cuanto haces tus cambios de agua??-(porcentaje)

la dieta de tu pez es algo pobre... pero de eso hablaremos despues..
Última edición por karita el 06 Aug 2012 09:58; editado 1 vez 

amigo te dejo por aca ya son las 3:15 ji, porfa no olvides retirar todos los adornos y hacer el cambio de agua, con su respectivo anticloro ok.!!!    espero leerte al rato

[b] Ps las vacaciones duraron un mes mas o menos,,

aparte de este betta tengo un acuario comunitario y nunca he tenido problemas con el.. lo tengo hace un año,
El problema es qe nunca me habia enfrentado a una enfermedad en mis peces y me da pena admitir qe lo descuide por mucho tiempo.. asi qe estoi abierto a toda la ayuda posible
URGENTE BETTA MACHO CROWNTAIL CON PUNTO BLANCO 

Hace unos dias he notado que a mi pez le han salido 2 puntos blancos en la cabeza y cerca de la aleta dorsal. Lo raro es que sigue muy activo y no lo noto decaido. Tambien su cola se ve deteriorada. Por favor diganme a que temperatura elevar el agua y si hay medicamentos que pueda usar.
Re: URGENTE BETTA MACHO CROWNTAIL CON PUNTO BLANCO 

mmmm que no hable contigo anoche????... mmmm creo que si eras tu.. ji ji ji ji...
llena la ficha de enfermedades!

buenas , si no me ekiboco tu pez betta tiene una enfermedad llada punto blanco y podedumbre de aletas,

ami me paso exactamente lo mismo pero desgraciadamente terminaron muriendo xq estaba muy avanzada la enfermedad.

puedes aplicarle : Azul de metileno , Verde malaquita o lo q yo tengo y uso y me ba estupendo se llama Multicure contiene todo eso q te dije.

Espero averte servido de alguna ayuda =/

Suerte y q se recupere pronto ese corona =D

gracias por los consejos. El multicure que mencionas es para tratar hongos tambien?
y quisiera saber a que temperatura debe estar el agua. La he medido y es de 25 grados celcius.

este es tu post anterior, en el cual te pedi nos dieras mas explicaciones.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

y mmm bueno, no lo hiciste.

antes de aplicar algun medicamento como los que te menciona el compañero, deberias aplicar la termoterapia.

elevando la temperatura del agua hasta los 30-31 grados.

y porfa trata de no abrir varios temas... usa esta liga que es la anterior de tu tema, copia y pega la ficha para que los demas puedan saber que antecede a esta enfermedad

karita Escribió: [Ver Mensaje]
mmmm que no hable contigo anoche????... mmmm creo que si eras tu.. ji ji ji ji...
llena la ficha de enfermedades!

De hecho si , lamentablemente ahora he notado eso. Gracias llenare la ficha

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens (Cola de Corona)

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Es de 18 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 betta

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de suelo

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) es de celdas creo pero tengo otro nuevo para 250 l

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace 2 meses aproximadamente

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) terminado el ciclom aunqe estoy pensando en instalar nuevas plantas

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Hermosillo Sonora, en mi cuarto con refrigeracion

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC):
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: por lo regular los hago 1 vez por semana en la mitad del agua. pero sali de vacaciones y dure mucho tiempo sin cambiarla

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  es purificada

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) purificada

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada aun no tenia idea

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) si

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: elcome dos bolitas de bettabit de dia y 2 de noche aunqe si no se come la primera no le doy mas

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si y solo bettavit

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): bueno. he notado una decoloracion en todo su cuerpo en general, digamos un tono mas grisaceo no tan vivo como antes. Tambien sus aletas y cola se ven mui decoloridas y como desmarañadas,, se qe es tipiko de su especie pero se ven mui maltradas,, temo qe sean hongos, tiene una especie de escoriacion en la cabeza y cerca de la aleta dorsal. temo qe sean hongos o algo asi debido al tiempo qe no cambie el agua.

la cuestion aqui es que, tu betta esta enfermo en serio.

no solo tiene ich, tmbn la pobredumbre se da por ese maltrato o descuido que le diste.

dime quitaste esa roca y adornos que metiste, los cuales pudieron ser los causantes de la enfermedad... ya que tu betta estaba debil por la mala condición en la que lo encontraste a tu regreso.

lamentablemente, se puden rtratar de diferente manera.

yo no te recomiendo por lo mientras que apliques, ni azul ni verde, ni sal...

tratemos con termoterapia. de la cola no te preocupes mucho claro que le crece, pero urge mas eliminar el ich.

Perfecto entonces mañana comprare un termostato para subir la temperatura a 31 grados como me recomiendas. Otra cosa debido a esta enfermedad le tengo que cambiar el agua diario o cada cuanto tiempo, porqe hoy llegando le cambie la mitad del agua.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Punto Blanco En Mi Betta Macho?

Peces Bettas
Ayudenme a salir de esta duda please! Tengo un betta macho splenden cola de velo (rojo extendido) desde hace 2 meses, y veo que ya tiene edad para reproducirse. Hace rato que le noto un punto blanco en el area del ano, y eso me tiene algo confundido. Por lo que se, ese punto solo les sale a las bettas hembras, o me equivoco?...

Compro Betta Crowntail Macho... Estoy En Lerida

Venta de peces betta
Buenas gente... Pues estoy buscando un macho Crowntail ya que el último que tuve era esa variedad y me encantó... Un saludo y a ver si aparece algún vendedor!! Gracias!...

Plantas Adecuadas Para Betta Macho Crowntail

Peces Bettas
Quiero armar un nuevo acuario mas grande para mi betta ya que lo tengo en uno de 20l y quiero que este en uno mas grande y mejor plantado para que se vea mas natural. Ideas para plantas?? Ahora esta un poco enfermo pero ya lo estoi tratando y quiero al recuperarse tenga mas espacio. Tengo claro el periodo de maduracion o ciclacion pero no mui bn ...

URGENTE Enfermedad Punto Blanco

Enfermedades de peces de agua fría
hola compañeros, hoy me levante y me encontre a mis peces de agua fria con puntos blancos , no todos , tengo una pecera de 96l con filtro , calentador y dos oxigenadores , pero los e tenido que cambiar a una pecera m uxo mas pequeña como de 35-40 litros , solo le puse el calentador y un oxigenador , tiene la temperaturaa 31... le e echado el li...

Pnagasius Con Punto Blanco!Urgente

Enfermedades de Peces de agua caliente
Buenas compañeros,tengo 5 peces en un acuario de 50 litros mientras tengo otro de 120l madurando ya que me dijeron que los sacara de ahi los peces y los deje en uno que ya tenia de 50l.Los peces lleban unos 6 dias en el acuario de 50l(anterior mente los tenia ahi) y ayer vi a uno de mis pangasius con un puntito muy pekeño blanco encima de la cabeza...

URGENTE NECESITO AYUDA CON PUNTO BLANCO!!!!!

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Hola a todos, soy nueva en este foro, y nueva tambien en acuarofilia. El problema que tengo es el siguiente: Hace 2 meses mas o menos tengo funcionando un acuafrio pequeño de 20 litros. Cumpli con los 30 dias de ciclado, y me compre mis primeros peces... unos neones. Luego de dos semanas me compre 2 mollys y un ancistrus, y de infiltrado en la...

Ayuda Urgente!! Punto Blanco Muy Resistente

Enfermedades de peces betta
Hola a ! Tengo un problema con el punto blanco (o eso creo) y llevo tratandolo con termoterapia, y flagyl desde hace 4 días con sus respectivos cambio de agua del 30%. El problema es que no sé por que el tartamiento no está funcionando todo lo bien debería ya que aunque he observado alguna mejoría en los borrachitos, mi betta macho cada vez...

Compro Macho Betta Crowntail Cola Larga....Vivo En Lleida.

Venta de peces betta
Buenas!!! Pues eso....estoy muy interesado en la compra de un Betta macho Crowntail de cola larga....Si alguien dispone de ejemplares para su venta le estaria muy agradecido! Un saludo!!!! :ok:...

Betta Con Punto Blanco

Hoy vi a mi betta con muchas manchitas blancas , ¿Cómo lo puedo tratar?...

Punto Blanco En Mi Betta?

Hola chicos, tengo un problemilla, y es que mi betta tiene tres cositas blancas y me he asustado mucho, debería sacarle del acuario y observarle? es que tengo miedo de que sea punto blanco... [img [img width=6...

Pez Betta Punto Blanco

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta hafmoon *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 5l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean di...

Punto Blanco En Mi BETTA Hembra

Hola, El día de hoy encontré a mi Betta con un Punto Blanco grande en la cabeza, su tamaño es muy grande por lo que no sabia si era ICH, sin embargo no quiero correr el riesgo. Por otro lado lo tengo en un acuario comunitario,por lo que quisiera quitar la posibilidad que los demás igual se infecten. Como trato la enfermedad, He leído que s...

Ayuda Betta Con Punto Blanco

Esta tarde he echado un vistazo a mi acuario y mi betta tenia todo el cuerpo repleto de puntos blancos. Ayer no los tenia. ¿Que hago?...

Enfermedad De Pez Betta ( Un Punto Blanco)

buenas tardes, soy nueva en este foro hace unas horas mi amado pez betta le salio un puntito blanco, tiene volumen y me preocupa demasiado ?oh=5d04abc22f7ea7e1be24c992d911c570&oe=5380F20D ...

PUNTO BLANCO EN BOTIAS Y BETTA

Enfermedades de Peces de agua caliente
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:27-2-2013 *- Nombre común o científico del pez enfermo: Botia payaso y Betta splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantida...