Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Utilizar Sulfato De Cobre ?
Autor Mensaje
Utilizar Sulfato De Cobre ? 

hola compis queria haceros una pregunta , la cosa es que ayer estuve en mercamona y vi Sulfato de Cobre  en polvo y en liquido para antialgas de piscinas  ?se podria utilizar en su dosis correcta para las algas del  acuario ? gracias y un saludo
Re: Utilizar Sulfato De Cobre ? 

no te puedo ayudar mucho lo siento solo se que como antialgas en piscinas va de lujo y creo que ese componente lo he visto en productos para el acuario.. la cosa es que concentraciones tiene el preparado de piscina o que no le añadan otras cosas que no lo hagan adecuado para peces (cosa que no me extrañaria nada incluso aunque no lo ponga la etiqueta sobretodo pasa con los industriales)
Re: Utilizar Sulfato De Cobre ? 

Lo puedes usar como antialgas, pero espero que no tengas invertebrados en esa urna pq no lo toleran muy bien   .

Para la lucha contra las algas, antes de introducir químicos con los que no solucionas el problema sino que pones un parche, probaría con otros sistemas:

1.-cambios de agua más frecuentes para reducir fosfatos
2.-reducir la cantidad de comida en cada vez y darles mas frecuentemente
3.-reducir las horas de exposición de luz sobre unas 10.
4.-tener plantas de crecimiento rápido para que aprovechen los nutrientes que hay en La urna antes que las algas
5.-introducir algunos de los comealgas: Caracoles manzana, ancistrus, octocinclus affinis, crossochelius siamensis.

Seguro que alguno se me olvida . Pero   químicos al agua los justos y necesarios   

Por supuesto si quieres retirar las existentes: lavar las plantas y rascar las zonas afectadas; retirar adornos (rasparlos y hervirlos)

Un   espero que te sirva
Utilizar Sulfato De Cobre? 

Totalmente de acuerdo con Thorson, yo tambien tengo ese problema y estoy cambiando el agua con mas frecuencia y parece que va surtiendo efecto poco a poco. Suerte y un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Sulfato De Cobre AYUDA !!

Enfermedades de Peces Disco
Tras tener varios dias en observación a mis alevines de discos que tienen uno 4 meses y medio, 5 o 6 de ellos están negros y sin ningún sintoma exterior como podredumbres, espinas, cacas raras ni nada por el estilo. Pensando en una infección interna he hecho un trtamiento completo con furanol que no ha respondido. Me he decidido a usar el cob...

Filtro Con Sulfato De Cobre

Temas Generales Sobre Acuarios
hola mi pregunta es e estado medicando a mis peces con sulfato de cobre y se que es muy toxico para los invertebrados estoy montando un gambario y quisiera ponerle el filtro que tenian los peces que estaba medicando como me aconsejais que lo limpie para que no quede restos del medicamento es un filtro interno pequeño :roll: :roll: :roll: o ...

Sulfato De Cobre Para Mis Cherrys

Crustáceos: gambas y cangrejos
Hola chicos , la semana pasada estube tratando mi 320l con sulfato de cobre , para mis discos , estoy cambiando agua a diario , y la semana que viene me viene un pedido de red cherrys un lote de unos 40ejemplares de gambitas , se que el sulfato de cobre no es bueno para los invertebrados pero ya ha pasado unos dias y el pedido viene la semana que v...

Sulfato De Cobre Para Parasitos Branquiales

Enfermedades de Peces Disco
Que utilizais algunos de sulfato de cobre para parasitos branquiales? dosis y cambios de agua que se necesitan. Y preguntar si es bueno quitandolos o utilizais permanganato o otra cosa mejor....

Tratamiento Con Sulfato De Cobre Para Parasitos Externos

Tratamientos y medicamentos para peces
hola,.......me gustaria que alguien me orientara para aplicar este tratamiento,pues desde hace tiempo vengo sufriendo con estos parasitos....los discos bostezan........se rascan,se sacuden.....y lo peor,he visto gusanos retorcerse al nadar, han de madir unos 3 mm son de color blanco y no son planarias..... si alguien me puede orientar en como pr...

Que Cantidad De Sulfato Potásico Y Utilizar Y Como?

Plantas Acuáticas del acuario
Hola! por fin he podido conseguir sulfato potásico para abonar en mi acuario y no se muy bien que cantidad debe utilizar, tengo dos acuarios uno de 40 litros y otro de 100, podeis decirme como lo hago? tengo que disolverlo en agua destilada antes o vale la misma del acuario? Saludos y gracias de antemano :beso:...

Vendo Sulfato Potasico O Sulfato De Potasio Es Lo Mismo

Venta de acuarios, plantas, peces...
tengo mucho sulfato de potasio K2SO4 es un nutriente con el que se abona los acuarios ya que los cambios de agua no aportan. precio 100 gr a 7 euros € gastos de envio 0.75 centimos no incluidos interesados mandenme privado, tambien pueden mandarme un mail a: pivios_ pivios_michael @ hotmail . com un saludo...

Cobre SOS!!!! Gambario!!!

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Os comento....montado y ciclado mi primer gambario me dispuse a meter algun que otro caracol, y no vivian mas de un dia,alguna que otra cherry y lo mismo....baraje muchas opciones respecto a la causa del problema,....que si la graba....que si los nitritos....que si los nitratos...etc....Revise los parametros una y otra vez: No2=0 No3=125 Kh=...

TETRA CARDENAL-COBRE

Que peces meto?
si metiera un neon cobre con un grupo de cardenales se uniría a ellos?? :roll:...

Vendo Oscar Cobre

Venta de peces Cíclidos
Vendo Oscar Cobre de unos 6-7 cm. Actualmente tiene algunas heridas produccidas por otro Oscar. Precio es de 6€. No envio, recoger en Fuenlabrada (Madrid). Ay un video en el que aparece el en la seccion Ciclidos Americanos en el tema "Mis Oscass tigre, lutino y cobre". Contestarme por el foro o al email diez.. Gracias...

Regalo 2 Tetra Cobre

Venta de acuarios, plantas, peces...
REGALO dos tetra cobre. gracias!!!...

Cambio 6 Tetras Cobre

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
Hola,cambio 6 tetras cobre semiadultos por cualquier otro tipo de caracido-tetra,neon,cardenal,neon negro......o por poda!......

Comportamiento De Treta Cobre

Peces Caracidos
Hola, tengo un cardumen de 10 tetra cobre (7 dorados y 3 naranjas) supuse que por el color naranja que es mas fuerte sean machos... sucede que 2 de los anaranjados estan muy inquietos, y se viven persiguiendo el uno al otro, y molestango al resto de su cardumen y a los otros habitantes... mi pregunta es si es normal estoy, y si no lo es que deber...

Piezas De Cobre En El Acuario?

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
he hay la pregunta si utilizo algunas piezas de cobre de fontaneria para una pequeña parte de la instalacion, asta que punto es peligroso? :nose:...

Cambio 8 Neones Cobre

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
pues eso cambio 8 neones cobre porq no kiero estar mezclando cardumenes: cambiaria por: neon inessi preferiblemente corys paleatus endler tambien tengo 5 neones chinos (no pregunteis porq los tengo los adopte y ahy estan.... yo soy de valencia asiq mejor cambio en mano ok?¿ saludos....