Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Mi 225 Litros
Mensaje
Mi 225 Litros 

Bueno, hace ya algún tiempo que remodelé mi antiguo acuario de cíclidos africanos de 225 litros y lo reconvertí en un acuario amazónico no estricto el cual por accidente pasó a ser un asiático no estricto.

Las fotos del proyecto inicial, están contenidas paso a paso aquí:

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Actualmente, después de haber estado estrujándome el cerebro sobre como hacerlo y gracias a la colaboración de varios acuaristas valencianos (aks, mikelfs, taronjache, etc, etc...), y cumpliendo además con la promesa que hice a Analic en este otro post:

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

el resultado final ha sido este:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Espero que os guste.

Re: Mi 225 Litros 

hola

impresionante                

enhorabuena esta realmente precioso   

Ya lo he visto en foto ahora falta verlo en persona,jejeje. Una pasada.

poco que comentar solamente: chapo      

como te dice Luis para verlo en persona  

Muy bonito, y un buen sistema de filtraje natural.

¿Puedes comentar como has echo lo de la parte superior? La primera impresion era que las plantas salian del acuario, con lo que me encantaba, pero es que después de ver de la segunda foto en adelante me quedao alucinado, comentanos algo más porfa

Hola a tod@s.

En primer lugar gracias por los comentarios. Ayudan a seguir pensando en nuevas cosas.  

En segundo lugar, estáis invitados a verlo en persona cuando paséis por Valencia. Solo tenéis que avisarme.  

Luis, tú ya sabes que espero que te pases pronto a verlo. jejeje.

En cuanto a como lo he realizado, pues es sencillo, el diseño es de un macetero de metacrilato de forma irregular, en concreto de forma de escalón por su parte inferior. En una de las fotos laterales, se ve como la parte trasera del macetero está más elevada que la frontal. Esto está hecho así para salvar el obstáculo que presentaban las salidas/entradas del filtro, las cuales van por dentro del fondo 3D, pero cuyos extremos superiores sobresalen por encima de la pared del acuario.

A la trasera de dicho macetero, la he agujereado por la parte superior con una broca bastante ancha (12 o 13 de diametro) que me prestó taronjache y le he conectado una T de las empleadas en riego por goteo de paso 16. A ambos extremos de la T he conectado unas flautas de fabricación casera y la entrada de agua a la misma, la efectúo conectando la salida del filtro exterior eheim 2217 ( 16 " ) a dicha T. Digamos que con esto, consigo "refiltrar" el agua, aunque el objeto de este macetero, además del estético es el de la eliminación de nitratos.

No sé si me he explicado bien, y desgraciadamente no se me ocurrió realizar fotografías de las distintas fases de la elaboración del macetero, aunque lo que es el pegado y cortado de las piezas de metacrilato fue hecho por un buen amigo y paisano ( mikelfs ) que trabaja en dicho sector.

Después, he ido mirando qué tipos de sustrato me podían ir mejor y he llegado a la conclusión de que lo mejor era una capa de grava de cuarzo bajo, luego algo de greda volcánica ( una especie de arcilla volcánica de venta en almacenes de jardinería, etc..), despúes las plantas con parte de su turba y por último más greda volcánica. El tiempo dirá lo acertado o no de mi decisión  

En cuanto a las plantas, he procurado poner plantas palustres y/o que soporten grados altos de humedad, como son las dos variedades de dracaenas que hay, el potoh, el helecho, etc..

Espero que os guste y ya os iré diciendo la evolución del macetero. Espero que no se mueran las plantas.  

Un abrazo a todo@s y feliz Año Nuevo.

Hola aamm95 un desarrollo de filtracion realmente espectacular.
Te ha quedado precioso , por cierto te me has adelantado en la consrtuccion del sistema, pues es lo que yo tengo preparado para hacer desde hace meses , las circunstancias no me han permitido realizarlo todavia.

Las plantas palustres te seran de muchisima utilidad para la eliminacion de los famosos nitratos pero en si mismas no eliminal los nitratos, el final del ciclo del nitrogeno, sino que eliminan el amonio, el principio de la cadena, con lo que son todavia mas utiles de lo que has supuesto.
La plantacion interior es realmente magnifica       te has montaod un jadin acuatico de verdadera belleza.   

Un saludo y sigue poniendo fotos de semejante maravilla para que podamos seguir la evolucion del mismo.

Osea que el tubo de salida de tu filtro externo vierte el agua a la maceta, esta vuelve a "filtrarlo" y cae al acuario, en resumidas cuentas, ¿no?
Y como consigues que el agua salga limpia, sin arrastrar tierra de la maceta?

Gracias oskar-ikaro por tus apreciaciones, es cierto lo que dices del amonio (es una de las cosas que estuve leyendo cuando me informaba al respecto del macetero que tenía en mente).

NymoRb, el agua sale limpia porque la turba está digamos encerrada entre dos capas de greda volcánica y porque el retorno del agua del filtro, no cae justo encima de las plantas, ya que éstas realmente están unos centímetros por delante.

Saludos.
aamm95.

aamm95 Escribió: [Ver Mensaje]
Actualmente, después de haber estado estrujándome el cerebro sobre como hacerlo y gracias a la colaboración de varios acuaristas valencianos (aks, mikelfs, taronjache, etc, etc...), y cumpliendo además con la promesa que hice a Analic en este otro post:

Espero que os guste.

Lo primero, disculparme por la demora en aparecer por aquí, ha sido por fuerzas mayores.
Lo segundo, agradecerte Albino este deleite para la vista   cumplir tu promesa   y agradecer también a los colaboradores del evento  
Lo tercero, que decir que no hayan dicho ya los demás compañeros   de verdad se ha quedado muy bonito, tanto estéticamente, como en lo decorativo  

Espero qe nos sigas poniendo su evolución.    

Una autentica maravilla, mi madre se pondria como loca...hablo en serio

Hola aamm95, una verdadera pasada. Sabias que con lo que has hecho en tu acuario, quiza hayas conseguido una acuario estable en toda regla? es decir, un acuario lo mas proximo a la naturaleza, donde se cumpla el ciclo completo, y donde solo te haga falta echar agua que se haya evaporado...

Es muy interesante que hagas un seguimiento, incluso de parametros del agua, como ph, nitritos, nitratos, amoniaco.... por cierto, tus post se van de cabeza a la biblioteca de portalpez....

Si tuviera sitio, ten claro que me motaria algo parecido....

Insisto nuevamente, si es posible, haz un buen seguimiento de parametros. Como ya has dicho, las plantas tienden a cosumir por orden de preferencia el amonio, despues nitritos y por ultimo nitratos. Esto se debe a que las plantas emplean menos energia en consumir amoniaco que nitritos, y menos energia en consumir nitritos que nitratos.

En fin, una maravilla... no solo por lo bonito que es y que queda, sino por todo el desarollo, el pedazo filtro natural que te has currado, y que probablemente hayas creado un acuario estable. Con un par, si señor....

Estáis consiguiendo entre tod@s que me sonroje...      

La verdad es que no sé si estaré cerca del acuario estable, aunque la verdad es que en el tiempo que lleva funcionando el macetero (un par de semanas y uno o dos días), el agua sale cristalina del mismo. En cuanto a parámetros, quiero hacer un cambio de agua de uno 30 % y luego comenzar a controlarlos para poder hacer este seguimiento.

Os iré informando de las novedades conforme estas surjan..

Un saludo y Feliz Año Nuevo a  tod@s.

aamm95.

y ahora llego yo para darle el tiron de orejas......   sabiendo todo lo que sabes de plantas y viendo el precio de las hortalizas...... POR QUE NO HAS PLANTADO LECHUGAS Y TOMATERAS......
mis felicitaciones albi.

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Vendo Acuario Marino 300 Litros + Sump 80 Litros En Madrid

Buenas tardes. Ante todo darme a mi mismo un pequeño pésame por tener que deshacerme de mi acuario marino que he mantenido y tratado como mejor he sabido durante los últimos 3 años. El motivo es que en breve no podré atenderlo como se merece por motivos de viajes y me veo obligado a venderlo. El acuario consta de: Urna cristales 1cm grosor...

¿430 Litros O 550 Litros? Tengo Que Decidir Este Finde

Buenas a todos acabo de vender mi acuario 260 litros malawi completo y ahora tengo que decidir este fin de semana entre dos acuarios, un 550 litros con dos filtros exteriores un jbl 1550 y sacem 2000 y 160X55X60 de medidas con mesa, no tiene pantalla. O un 450 litros 150x46x65 con filtro eheim exterior de 1000l/h (no se cual) pantalla con 2 tubos ...

Vendo Acuario De 67 Litros Y Gambario De 11 Litros, Filtro,

Vendo acuario de 67 litros por 45 euros... la luz es un t8, ademas regalo tubo t8 luz blanca y t8 luz para plantas. [URL=...

Canbio Acuario De 200 Litros Por Uno De 40 Litros Madrid

hola pues eso canbio acuario de 200 litros por uno de 40 litros el de 200 se puede benir a verlo tiene su calentador su pantalla y si fluorescentes mi correo es borja_69_...

Busco Acuario De > 100 Litros Y < 250 Litros - Madrid

Hola Busco acuario en perfecto estado (que este como nuevo), con menos de un año, con buena iluminación led y filtración adecuada al tamaño, prefiero kit por motivos de espacio donde ira colocado y se vera por todo los lados. Minimo 100 litros, máximo 250 litros. Solo Madrid. Escribir mensaje con caracteristicias y precio. Gracias...

Vendo 2 Acuarios De 220 Litros Y 60 Litros Mas Discos

ACUARIO DE 200 LITROS VENDIDO 60 litros reservado Buenas quiero decir que el acuario es de mi hermano y por trabajo se fue hace ya 3 meses y me quede yo a cargo de todo y no tengo ni pu.... idea a si que me a dado permiso a vender todo y me a dicho las paginas donde lo puedo anunciar El primer acuari...

Vendo 2 Acuarios ( 100 Litros Y 250 Litros ) Málaga

Vendo dos acuarios panorámicos(con sus mesas respectivas) junto con las plantas, los peces y el equipo de osmosis. El grande me costó con todo 1100 € y el pequeño me costó en oferta 195 €. Lo dejo por 800 € todo. Si quereis poneros en contacto os doy mi correo: Caracteristicas de los acuarios: El pequeño: Marca BOY...

Filtro 350 Litros Por Hora Para Un 55 Litros

bueno quiero saber si la bomba de agua que temgo de 350litros x hora seria mucha corriente para un acuario de 55 litros...

Sustitucion De Acuario De 240 Litros Por Uno De 420l Litros

Hola a os presento un pequeño sueño cumplido despues de unos 25 dias que pedi el acuario por fin llega [IMG como ya te dicen cuando lo pides te lo dejan en la calle o lo mas cerca del portal [IMG ht...

Venta Acuario 120 Litros Y 240 Litros

- Asunto: venta acuarios - Descripción del artículo: acuario de 120 litros medidas - 100 cm de largo - 30 cm de ancho - 40 de alto. Con tapas, mesa y luz de 1 x t8 acuario de 240 litros medidas - 120 cm de largo - 40 cm de ancho - 50 de alto. Con tapas, mesa y luz de 2 x t8 - Haces envíos: No - Localidad: madrid ...

Cambio De Urna De 200 Litros A 350 Litros

hola amigos quiero sus sabios consejos en este tema . tengo una urna de 200 litros 100 x 40 x 50 con ciclidos malawi . dos filtros externos d 760 litro horas cada uno . me acabo de comprar una urna de 350 litro 150 x 45 x 55 quiero pasar el de 200 al de 350 mi pregunta es : tengo q hacer un nuevo ciclado o podre utilizar el agua del acuario...

Busco Acuario De 120 Litros A 150 Litros

Hola a , como digo en el enunciado me interesa un acuario de 120 a 150 litros que esté bien conservado, con su pantalla que tenga minimo para dos tubos, soy de la zona de Cádiz y puedo desplazarme sin problemas para recogerlo. Los accesorios tambien me pueden interesar ya que necesito todo, es para montarlo de principio. Me gustaría que tuv...

Co2, Dosificación Fácil En 2 Litros O 5 Litros

Hola buenas: Pues no tenía ni idea hasta hace tres semanas, pero ahora os puedo explicar cómo crear un sistema de Co2 eficiente para un crecimiento exhuberante de las plantas del acuario. Pues bueno, si nos paramos a pensar, lógicamente las plantas respiran Co2 por el día y oxígeno por la noche, así que lo del aireador enchufado todo el día sól...

Video De Mis Dos Acuarios 113 Litros Y 37 Litros

hola compañeros pues así lucen mis acuarios el de 37 litros ya tiene 4 meses y el de 113 litros tiene 3 meses, pues como ya les he comentado soy nuevo en esto de los acuarios pero le tengo mucha pasión a esto aun me falta mucho por aprender y espero llegar a tener mucha experiencia un dia, los acuarios son sencillos he tratado de montarlos de la me...

Acuarios De 710 Litros Y 2.200 Litros De Piwowarski

Hola compañeros. Acuario de 710 litros decorado, de Alexander Piwowarski: Link: ?v=iFInXYVxobk Otro acuario de 2.200 litros pero desnudo, de Alexander Piwowarski: Link: ?v=iFInXYVxobk Espero que os guste :wink: Un saludo. Turkis :wink:...