Asunto: Arena De Sílice Blanca De Cantera, Saco De 25 Kg
Buenas
Estoy ampliando el acuario dulce de mis pleurodeles (tritones) y estoy bastante confuso con el tema de la arena.
Hasta ahora los he mantenido en un tanque pequeño; de unos 30 litros con arena de sílice blanca de las que se pueden encontrar en tiendas de animales. Son bolsas de 5 kg.
Ahora intento buscar en Córdoba (España) pero hay muy poca oferta. A ver si algún paisano me puede echar un cable, aviso que aquí el leroimerlin es un proyecto todavía.
Lo máximo que he conseguido es encontrar una nave de materiales de construcción donde venden sacos de 25 kg a 1`20 €! Pero ellos mismos me han dicho que esa arena de sílice no vale para acuarios.
Pero claro como ellos no van a ganar "nada" y yo si me estoy jugando mucho quiero saber si hay forma de decantar la arena o limpiarla de las impurezas propias como son polvo de cal.
Os lo agradezco mucho cualquier información sobre si podría usar esta arena y en caso de negativa recibo con agrado cualquier posible proveedor aunque sea por envío ya que lo que busco no parece existir en mi ciudad.
Gracias compis espero vuestro consejo

Asunto: Re: Arena De Sílice Blanca De Cantera, Saco De 25 Kg
Limpiar ese tipo de grava con impurezas de cal es un trabajo de chinos... A no ser que tengas una hormigonera... :wink:
No conoces una tienda dedicada a depuración de piscinas?... :fiu:
Al fin y al cabo, piscinas hay hasta en las localizaciones mas recónditas... :mrgreen:

Alli seguro que tienen arena de sílice fina, que se usa para los filtros... :ok:
La otra es que te vayas a un vivero con una botellita de salfuman y vayas probando las distintas gravas hasta encontrar una que te guste y de negativo la prueba del salfuman... :wink:
:sal2:

Asunto:
Gracias Yowi por tu velocidad.
Precisamente estaba leyendo por el foro lo de la arena de sílice usada para la depuración de piscinas. Me quedaba la duda de si al ser una granulometría muy fina me vendría bien para sustrato pero ya te he leido a ti creo comentar que incluso es bueno.
Ese tipo de arena requerirá un lavado normal no? pero nada más en espcial imagino. <Muchas gracias y enhorabuena por el post del acuario de 120 l. mejorado, eres un crack! jeje
Saludos

..............

Edito:
Acabo de contactar con una empresa de piscinas especializadas en temas de depuración y filtros y tienen sacos de 25 kg también a unos 6 €.
Cómo puedo saber el grado de impurezas que trae, con la prueba del salfuman ¿? o no debería de preocuparme tanto y con buenos lavados sería suficiente..
Gracias y saludos

Última edición por Belegar el 16 Mar 2010 11:27; editado 1 vez
Asunto:
Belegar Escribió: [Ver Mensaje]
Cómo puedo saber el grado de impurezas que trae, con la prueba del salfuman ¿? o no debería de preocuparme tanto y con buenos lavados sería suficiente..

Si te quieres quedar tranquilo, haz la prueba...
Pero piensa que se usa sílice para los filtros de piscina porque es inocua y no modifica los valores... :ok:
En teoría en las piscinas se debe mantener un ph estable... y si fuese material calcáreo no podrias asegurar esa estabilidad...
Suele venir muy limpia, aunque, eso si, con mucho polvillo del propio sílice, asi que tocará cribarla un poco y lavarla a conciencia... :ok:
Pero en lo que a impurezas de otros compuestos se refiere, en principio viene bastante bien seleccionada... :ok:
:sal2:

Asunto:
Ok master, ya la tengo y estoy en pleno proceso de limpieza,
muchas gracias una vez más.
saludos!

Asunto: Re: Arena De Sílice Blanca De Cantera, Saco De 25 Kg
Además, Yowi, se te ha olvidado citar el precio, la arena de silice en una tienda de acuariofilia puede costar hasta 5 veces más que comprarla en una tienda especializada en el tema de piscinas, un ejemplo, una bolsa de 1kg de arena de silice en Hobbyzoo sale a 3 euros una bolsa de 25 kilos de arena de silice en una tienda especializada en piscinas 7´50 los 25 kilos.La diferencia de precio es notable :razz:

Página 1 de 1